10/13/2006

MIASMA

En el programa "A Dos Voces" del miércoles 4 de octubre el dirigente justicialista Antonio Cafiero, casi a los gritos frente a una tal Marta Holgado, supuesta hija de Juan Perón, defendió el traslado del cadáver del ex presidente a un mausoleo, porque según él estaba ahora mismo "cubierto de miasma" y de otras lindezas por el estilo. Hoy viernes 13,tempranito por la mañana, la bóveda de la familia Perón en Chacarita recibió la visita de peritos de partes que extrajeron muestras del cadáver de Perón, para realizar estudios que comprueben o no la supuesta paternidad de éste sobre la ya citada señora Holgado, que insiste en que el ex presidente "es mi papi". Finalmente la CGT este martes 17 de octubre, superado el feriadito lungo, trasladará lo que queda del cadáver de Perón tras las mutilaciones y vejaciones diversas sufridas desde su muerte, al mausoleo de la quinta San Vicente, cita en la provincia de Buenos Aires. El plan original consistía en un velatorio de tres (3) días en la misma CGT y el traslado a pulso del féretro hasta el mausoleo provincial en una especie de cover berreta del cortejo mortuorio del año 1974. Afortunadamente alguién (adivinen quién?) advirtió lo obvio y aunque no lo pudo fumigar, el acto se bajó a un "toco y me voy", rapidito en un par de horitas y todo el mismo día. Entre tanto, desde la muerte de Perón en Julio de 1974, además de treinta y dos (32) años, pasaron algunas cosas. Por ejemplo, según la Encuesta Permanente de Hogares , la ya famosa EPH, la Argentina pasó del 3% de desempleo abierto en julio de 1974, al 24% en octubre de 2002, del 6% de pobreza, al 54% en mayo de 2003, del 2% de indigencia, al 27% en mayo de 2003, de una brecha entre ricos y pobres de 12 veces en 1974, a 31 veces en mayo de 2005, de 15% de trabajo informal en 1974, a 47% en octubre de 2002, por citar sólo algunas linduras. Y entre las otras cosas que sucedieron y como ya sabemos todos, buena parte de este profundo daño social fué infringido y legitimado en nombre de "Perón, Perón, gran-con-duc-tor-cuan-to-va-lés" modelando la abyecta decadencia que caracteriza a nuestro país "urbi et orbi", degradación diseñada y conducida por la mayoría de los mismos dirigentes que participarán el próximo 17 de octubre, y hasta conmovidos, de este circo grotezco y algo macabro. En fin, Cafiero, parafraseando la vieja consigna setentista: "si esto no es el miasma, el miasma dónde está!".

13 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

Dos cosas.
Primero que Cafiero devuelva el Piano del Hotel Plaza de Mendoza que se choreò.( porque robar es muy fino para esta clae de persona)
Dos.
Estoy muy intrigado sobre las personas que se van a encargar de llevar el cajòn de fruta.

Puede que ocurra otro Ezeiza ( tiroteo por copar el palco)

Serìa genial un tiroteo breve entre los que se peleen por una manija.
A lo mejor nos quedamos huerfanos de plana mayor del Peronismo y esta letanìa que se ha trasladado incluso a mi generaciòn,sin tomarla ni beberla, ( naci en el 67),empieza a caminar por por su crepùsculo merecido.

"El cadaver insepulto" que se llama Peronismo tiene esta oportunidad dorada.

PD:Hata cuando vamos a estar con esta cruz?
Halgo hay que hacer.........


marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

G.F. dijo...

jajaja me imaginaba que alguien iba a tirar lo del piano y hubiera apostado que eras vos Marcelo... tenemos el destructor de mitos por un lado y el eterno resucitador de mitos por el otro. (también tenemos parquét para hacer asados y cosas por el estilo), lo unico que me reconforta es que cada dia es mas fuerte el peronismo y lo vas a sufrir por decadas, siglos... Sls. Gonzalo.-

Rafa dijo...

Muy buena la EPH comparada, Artemio. Algo parecido a lo que surge del discurso del Pocho de febrero del '74 que puse en mi blog:

http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2006/09/flor-de-invitado_05.html

Hablando de piano, yo voy a develar un terrible secreto: el que le robó el piano al General en Caracas, fue Roberto Galán.

SaluII

Marcelo Camisay dijo...

Ah Bueno!!!!
Tenemos a....
Roberto Galan.
Isabelita la Copera de Panamà.
Jorge Antonio el Fabricante de autos y dueño de Puerta de Hierro ( o la pagò Frondizi a esa casa?)
Camporita.
El amigo del Hijo de Camporita ( le preguntàs la hora y te contesta la que vos quieras)
El Brujo ( "despierta Faraòn!!!!")
Mario Eduardo,"El atador de cordones de zapato de Timote"
Italo "aniquilador" Luder.
Antonio "pianito" Cafiero.
Casildo "yo me borro"Herrera.
Josè "paraguas"Rucci.
Cipriano "Wedding Planner" Reyes.
Martha"adn"Holgado.
La Rata.
Chacho "Banelco"Alvarez.
El Gordo Bolù.
Y siguen las firmas.....

Si GF dice que el Peronismo es cada vez mas fuerte,supongo que se referira al olor a podrido que tiene.

Quedate Tranqui.
Vamos a llevar mansamente al olvido ese atraso ideològico llamado Peronismo.

Tus descendientes no tendràn peronismo,y eso si que lo vas a sufrir por decadas.

Cariños.,Gracias Artemio por permitirme esta libertad.

marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

El Marpla dijo...

yo pense que estaba en Chacarita, no en Recoleta

Anónimo dijo...

Correcta la apreciación política. Tengo a mi vez una visión "esotérica" de la cosa, por así decirlo.
No hay que joder mucho con los restos del Pochito. Hay mucha energía ahí y no cualquiera puede manejarla. Además, tengo la idea de que el espíritu del General no quiere competencia: por ejemplo, no le gustaría que nadie saque más porcentaje de votos que él en el 74.
Atenti con eso.

Artemio López dijo...

marpla tenés razón es chacarita, en recoleta está evita, se corigió en el post.
marcelo todo ok, acá tenemos libre opinión político ideológica
ab-so-lu-ta.
salu2

G.F. dijo...

Indudablemente si fueran ciertos no serían mitos sino verdades, con lo cual, allá vos con tus creencias y la pelicula que quieras ver, te faltó decir que Perón se empomaba a pendejas de 15, el asado con el parquet y la mundialmente famosa de: "y de la vagancia de la clase obrera no decimos nada?", entre otros. No obstante aún hoy a mas de 60 años de su aparición como actor político fundamental de la historia política Argentina, si aún en el hipotetico mundo de wally donde podrían ser ciertos los mitos, debe haber habido mil cosas buenas que se contrapongan a las malas. Dudo que se te dé el horoscopo sobre la desaparicion del peronismo, pero es futurología y podríamos pasar horas. No creo que la izquierda que te simpatiza huela mejor que cualquier otra fuerza política, cada uno tiene una mochila que cargar, los errores que le podés imputar al peronismo son errores en el ejercicio del gobierno, en la funcion ejecutiva de transformar, gobernar, administrar, los de la izquierda que te simpatiza son peores, son producto de quedarse cruzados de brazos hablandole en cubano, chino y soviético a unos obreros que todo lo que tuvieron y consiguieron se los dio quien? marx? engels? NO, Perón y Evita!!!
Con todos los errores que puedan atribuirsele al peronismo, que obviamente los tuvo, jamás tuvimos el sobaco ilustrado por el kremlin. Nada mas que por eso, ya llevan 60 años de vida y vamos por mas, muchisimos mas. Sls. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

también tenemos parquét para hacer asados y cosas por el estilo

Una divertida: un servidor, emigrado argentino, tomando mate en una plaza italiana, leyendo comodamente a Umberto Eco. En eso, entre sorbo y sorbo, escucha una conversación entre las dos tanas cincuentonas del banco más cercano. Si bien los chusmeríos nunca fueron pasión para el subscripto, en este caso alguna palabrita clave encendió las alarmas y le hizo parar la oreja a tiempo para escuchar ...y le juro señora, por que se me caiga la boca, que cuando mi marido estuvo trabajando allá le hicieron fimar el contrato de alquiler con un artículo que decia "se prohibe terminantemente usar el piso para hacer leña"...

Gorilas sin fronteras...

Marcelo Camisay dijo...

Hola G.F.
Asì que "cubano, chino y soviético" son de izquierda?????

juaaaaa
Con razòn sos peronista!!!!!!

el kremlin???
Eso es izquierda?????

Genial.
Deja de leer La Razòn de Mi vida.
Atrasas 50 años hasta en lo que posteas.

Un saludo.

marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

G.F. dijo...

Marcelo, dejá de traducir tanto del ruso al castellano por que en el medio te perdes la "interpretación" de los textos, lee bien el post. Marx y engels que eran? Un duo comico?
Sls. Gonzalo.-

Marcelo Camisay dijo...

Ejerciendo una sìntesis brutal dirè esto.
Marx era Democràtico,Republicano Lo mismo que Engels.
La escuela Rusa es la que insta a valerse de la violencia para llegar al poder,y una vez ahì construir un Estado Colectivista,devenido en Nomenklatura.
Te sugiero que seas vos el que deje de leer porqueria soviètica y por ahì agarrar algo del Socielismo Chileno de Allende,algo del Socialismo de la Repùblica en Guerra Civil,el Sindicato Solidaridad,la Revoluciòn de Terciopelo,y demases..màs democràticos y verdaremente progresistas.

GF....Atrasas 50 años,sin contar el Peronismo.
Saludos

marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

G.F. dijo...

O sea que Allende inventó al socialismo? o fue el sindicato Solidaridad con los aportes de Juan Pablo II? Dejame con mi atrazo de 50 años, al menos puedo decir que defiendo sin tener que apelar a modelos implantados un mes en jupiter. Sls. Gonzalo.-