9/14/2006

SALUDOS DESDE CHILE : HACKEARON LA PÁGINA DE CONSULTORA EQUIS

Como respuesta a esta columna de opinión, que en rigor fué una reescritura algo edulcorada de este post original de Ramble, recibimos una simpática visita en la página de Consultora Equis. Ya nos habían advertido desde el otro lado de la cordillera acerca de la inconveniencia de planteos semejantes aparentemente atentatorios del ser nacional chileno con comentarios dejados en este blog como el que oportunamente mostráramos en el mes de julio de este año. Que feo todo esto, no?. Y pensar que Chile, su concertación y civismo ciudadano es el ejemplo democrático continental a imitar para muchos repúblicos gauchos. En fin, mientras vemos cómo resolvemos estas dificultades comunes de la integración latinoamericana, desde Equis y desde Ramble (lo hackearán?) seguimos reivindicando la salida al mar de Bolivia y el derecho que asiste a La Argentina para no pagar más los costos de la horrible política regional chilena - de la cual la triangulación del gas es sólo una muestra- , política exterior legitimada sin solución de continuidad, más allá del signo político de la clase dirigente trasandina. Muchos cariños y saludos a Pinochet y la Chechu.

6 comentarios:

Ulschmidt dijo...

caramba, Bachelet tiene sus piqueteros también ! Algún delia cybernético trasandino será autor del delito.
Que se le solucione pronto.

G.F. dijo...

Como, no son democráticos los chicos de aquel lado de la cordillera? Los gobierna una Tirana? Tiene una gestapo? USINA? que es lo que pasa del otro lado de la cordillera... estas montañas que no dejan ver. Sls. Gonzalo.-

Almita dijo...

Sobre el site de la consultora, interesante, esos hackers no dan respiro y no son bebés de pecho, llevan un montón de web sites hackeados, incluídos los servidores de la NASA.

El indicador que aparece en la parte superior de la pantalla, es su identificación:
"Hacked by SSH-2#chile#"

Muy densos los pibes, son los "Byond Hackers Team", y no ha sido Equis su único target. Vienen dándole dolores de cabeza a medio mundo, cut&paste:
"Entrevista a un Hacker Antimilitarista chileno Martes,22 de agosto de 2006
Byond Hackers Team es un grupo de hackers chilenos que saltó a la "fama" luego de entrar a uno de los servidores de la NASA mediante una injeccion SQL y salir con algunos passwords, correos y datos confidenciales. Esto ha sido visto como parte de la ciberguerra contra los ataques de Israel contra Libano."
Más data acá: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=4282

Fijate que ya se lo hicieron a otros:
www.http://fc.uni.edu.pe/astronomia/
demostrado en:
http://72.14.209.104/search?q=cache:H_NbvcV5krkJ:fc.uni.edu.pe/astronomia/+SSH%3D2%23chile%23&hl=es&gl=ar&ct=clnk&cd=1

también a http://www.unad.org/foro/
demostrado en:
http://72.14.209.104/search?q=cache:Pj6zjUHkQPsJ:www.unad.org/foro/+SSH%3D2%23chile%23&hl=es&gl=ar&ct=clnk&cd=2

además a
www.ushuaiaplus.com.ar/
demostrado en la misma dirección.

y a la niña Bachelet
http://www.fuerzaciudadana.cl/index.php

Poné "SSH-2#chile#" en google, y te aparecen mil páginas hackeadas...

Lamentable el hack, pero pone a Consultora Equis al mismo nivel de interés que la Nasa, y en todo caso, tendrían que tener en cuenta lo expresado por su líder en la entrevista citada arriba:
"...¿Por que alguien podría merecer ser hackeado?
Creo que la pregunta no debe ser por que merece ser hackeado, podria ser visto de otra manera y quizas preguntarnos: cual fue el objeto de hackear tal pagina. Ahí es donde te respondo, puede ser por varias razones, primero orgullo personal según el nivel de seguridad de esta misma, venganza, simple demostración de poder o bien puede ser para avisar que tienen un fallo y deben corregirlo como en el caso de tu portal que te avise varias veces que tengas cuidado..."

Puntos de vista que no comparto los expresados; lamento lo que les sucedió, espero la info les sirva de algo.

Saludos, si lo desea, borre este post.

Marcelo Camisay dijo...

Guau, The Cucu no serà la chica que labura con Austin Powers?

La tiene re clara.
Excelente

Artemio López dijo...

ulschmidt Ud ni en la desgracia depone la crítica al modelo de país en serio. Un délia o un Blumberg q corto la avenida de mayo por mas tiempo y extensión que luiggi el delambrador.
Thecucu como dice Marcelo Ud. es un genio!!.
PD: ya nos levantaron el pìquete digital parece.
salu2

Diego F. dijo...

Está dificil tener un lugar en internet. Entre los chilenos estos, los muchachos de la side, los muchachos de la side2, y los de la NSA, no se puede estar en paz. No sólo hackean, sino que entran regularmente a chequear que esté todo en orden.
Fijate quienes entran y vas a ver que hasta desde los servicios uruguayos (si, existen) entran regularmente. No entiendo por qué le tienen tanto miedo a las palabras.
En fin, un repudio desde acá a los hackers chilenos. Sólo están calientes porque tenemos mejores minas y porque les mandamos de exiliado al carlo a que les mufe Chile.

Saludos.