9/05/2006

BLUMBERG NO PARA DE LLORAR. AHORA EL TLA TOMA REPRESALIAS CONTRA LOS ADHERENTES A SU MARCHA !!

Se declaró ayer la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz con el que lo había beneficiado otro compañero espiritual del ingeniero, en 1990. De esta manera el oreja podría ser procesado por su responsabilidad en el secuestro extorsivo que sufrió el empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto. Detenidos durante cinco meses a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, los Gutheim fueron presionados para concretar una exportación a Hong Kong. Esto le facilitaba a Martínez de Hoz el acceso a créditos millonarios. El magistrado también declaró la inconstitucionalidad del compañero de cacería de Martínez Hoz, el por entonces ministro del Interior Albano Harguindeguy y advirtió que tanto Morales Solá como Mariano Grondona seguirían indultados, pero solo por ahora, porque, agregó que "según yo olfateo, la mano viene jodida". Las reacciones no se hicieron esperar : "Se trata de un nuevo atropeyo a la libertad de asociación entre civiles y militares" manifesto el Rabino Bergman, que como se recordará improvisó una curiosa versión del Hinmo Nacional, reemplazando el reclamo de "libertad" por el de "seguridad", versión muy aplaudida por los ratis sin gorra provinciales y los militares procesistas que se movilizaron el Jueves 31 junto a Juancarlitos. Murphy, Macri, Bullrich y Castells , en improvisada conferencia de prensa dieron a entender que la declaración sorpresiva de la inconstitucionalidad de los indultos a menos de una semana de la gran marcha hacia la TLA Square podría tratarse de una represalia por el apoyo que ambos personajes ahora castigados dieron a la marcha donde el Rabino Bergman reformó el Himno Nacional y que, para alejar sospechas de semejante atropello a la justicia, el TLA determinó que la inconstitucionalidad la dictara el mismísmo juez federal Norberto Oyarbide que "no es del palo y no se nos puede negar ", según le confiara a media voz el mismo TLA al mercader holandés Julius Von Der Vido, mientras se lustraba esas tremendas bases que usa. Amigos, que complejo resultó el déspota, ya no sólo no respeta la independencia de los poderes sino que persigue sin piedad a los opositores. En fin todos con Beatriz Sarlo. Aguantar y luchar contra el soberano.

29 comentarios:

Martin J. dijo...

- ¿No sería hora de eliminar la posibilidad de que un presidente indulte? ¿No es una rémora de la época colonial? Si estamos en una república (¿lo será?), ¿por qué el power ejecutivo tiene derecho a ignorar las decisiones del judicial?

- Artemio, me parece que limitar la marcha de Blumberg a un marcha de la derecha videlista y torturadora no es exacto. Guste o no, a una gran proporción de los argentinos les encanta la mano dura (y no son necesariamente de derecha).

- "Aguantar y luchar contra el soberano" (pacíficamente agregaría) es una de mis máximas personales. Y no solo me refiero a K.

Artemio López dijo...

destructor, es hora de eliminar los indultos, y obviamente la capacidad presidencial para indultar es un disparate.
La marcha de Blumberg en concurrencia no se limita a videlistas , procesistas , pero les da cabida y se expone a que así se la considere parte de esa movida nefasta, no es cualquier cosa aceptar eso!!!.
Me parece muy bien tu máxima personal, no es la mía obviamente.
salu2

Severian dijo...

hoy es un lindo dia...

ojala despues de martinez de hoz, sigamos con los directores de los diarios chupamedias (¿escribano vive aun? dios le de larga vida, para que la termine en cana. Ernestina esta preservada en alcohol, asi que a ella le pueden dar 100 años que los aguanta...) con los radicales que tuvieron las intenedencias (abel roman, ya te va a tocar...) y por que no el peronista que los indultó (¡o el otro, el turro que firmo el famoso decreto!...¿y la señora? ¿sera imputable? creo que no porque poco entendia de lo que pasaba, pobrecita, con darle una seman alcanza)...

en fin, hoy es un lindo dia.

Severian dijo...

hoy es un lindo dia...

ojala despues de martinez de hoz, sigamos con los directores de los diarios chupamedias (¿escribano vive aun? dios le de larga vida, para que la termine en cana. Ernestina esta preservada en alcohol, asi que a ella le pueden dar 100 años que los aguanta...) con los radicales que tuvieron las intenedencias (abel roman, ya te va a tocar...) y por que no el peronista que los indultó (¡o el otro, el turro que firmo el famoso decreto!...¿y la señora? ¿sera imputable? creo que no porque poco entendia de lo que pasaba, pobrecita, con darle una seman alcanza)...

en fin, hoy es un lindo dia.

Hard Core dijo...

Prenda la licuadora, prenda...!!! Le juro que si sigue asi, no le dire mas feo... por ahora me reservo el piropo...!!!

G.F. dijo...

Bueno es como Hal que es Peronista pero lo niega o no se da cuenta. Sls. Gonzalo.-

Almita dijo...

Mi máxima preferida es "Que tiene que ver el país *Brasil* con la película *Brazil*"
Es decir, a una gran proporción de argentinos les gusta (nos gusta?) hablar de la "mano dura" siempre y cuando no se la apliquen a ellos (nosotros?) sea judicialmente, impositivamente, ejecutivamente, se trate de la poda de árboles o de la merluza negra, de juntar la caquita del perro en la plaza o de no poner vidrios en las medianeras.
Eso, lo único que significa, es que a los argentinos nos agrada que limiten a los demás, pero no nos agrada que nos limiten a nosotros.
En algún vericueto de la historia colectiva argenta, nos creímos que la ley era "para los demás".
Guste o no guste, eso poco tiene que ver con derecha o izquierda, y mucho tiene que ver con la nación que entre todos hemos construídos (contemporáneos y pretéritos).
"Luchar contra el soberano pacíficamente", suena muy gandhiano; si bien no adhiero a la resistencia pacífica, me parece genial que Ud. (destructor de mitos) la lleve adelante.
Continúe así, vá por buen rumbo!
Saludos

Hard Core dijo...

Artemio Como cambia esta muchacha Susana Viau en las mismas paginas de pagina12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/72551-23570-2006-09-05.html
esta es de hoy y es sobre la setencia de Oyarbide
http://www.pagina12.com.ar/1998/98-07/98-07-08/pag03.htm
y esta es sobre Oyarbide en la epoca que figura en la pagina.
No opino, el que quiera leer que lea.

Artemio López dijo...

novale, te remembero q el señor perón participó del golpe contra el peludo de pendex, igual le pasa a dr oyarbide...q era muy joven cuando hacían travesuras.
ahora el juez vio la luz---->:P:P:P
...........the TLA power...........

Hard Core dijo...

Como el seis de septiembre es el aniversario del golpe que derrocara a Yrigoyen me parece bien que lo recuerdes y la participación de Perón, y también que recuerdes que sobre esto también han escrito la historia Historiadores Radicales. Hace un año fue presentado un libro de Guillermo Gasio sobre el don Hipólito donde narra que el viejo líder no estaba en condiciones de gobernar y que también el partido radical lo defendía desde un lugar que no correspondía. Que más allá de las apetencias de los militares y los fenómenos coyunturales del momento de las áreas capitalinas y bonaerenses, se gestaba un movimiento civil urbano que preconfiguraba el peronismo. Es obvio que ahí estuviera Juan Perón.

Unknown dijo...

gonzalo, ya lo dijo el General, todos somos peronistas.

novale, lo que te faltaba, una apología del golpe fascista del 30.

Sine Metu dijo...

Los represores videla, etc. indultados por Menem son hoy inofensivos. El terrorista asesino gorriarán Merlo indultado por Negro también anunció que se dedicará a la política pacífica. (aunque de este desconfio)

En cambio hay jueces que largan asesinos por $400 como el que mató a padre e hijo en una parrilla y no les pasa nada.

Por esas cosas se fue la marcha.

Hasta Videla, Martínez de Hoz, Gorriarán y sus familiares, hasta el pasajero de una pesadilla condena cumplida Dr. Shocklender tienen derecho a no ser víctimas de delitos.

Tal vez si el cargo de comisario fuera electivo, como en algunos lugares, entonces ahí sí que Patti ganaría una elección.

El indulto es una institución constitucional. Mientras no se reforme todo lo que se pueda decir y decidir contra los indultos es violatorio de la constitución, mal que nos pese.

El concepto TLA es que hay indultos buenos y hay indultos malos.

Hard Core dijo...

En realidad como usted no entiende de estilos de epoca, si golpe fascista, tiene razon, porque para ud, el capitalismo de estado es fascismo, y para esa epoca en todos los paises se imponia la "moda" del capitalismo de estado. Que quiere que le diga si Peron adhirio a eso, yo por no haber nacido no voy a convertirme en apologo del general ni se sus razones, pero si Ud lo considera a Peron facho, tiene razon Hal. Heil Peron.

Hard Core dijo...

Pero resulto ser que, segun el gobierno, el fallo de Oyarbide le es funcional a sus objetivos politicos, en fin!!!!! creo que la independencia de Oyarbide esta mas que manifiesta desde hoy en Clarin y a los cuatro vientos.
Tal lo suponia fue un fallo categorico e independiente del Juez Oyarbidet. Cuanta razon tenia el comentario final de Susana Viau.

Unknown dijo...

novalecito: no estoy en condiciones de afirmar que Perón fuera facho. Pero el golpe del 30 fue fascista (cosa que estaba tan de moda como el capitalismo de Estado).

Hard Core dijo...

Halticektcito:
http://www.elhistoriador.com.ar/entrevistas/s/sebreli.php
leete (si te interesa) esta entrevista que es entre Sebrelli y Pigna, quizas no te guste, pero te rebaten, no yo. Heil Uriburu.

G.F. dijo...

Sine Metu dice: "Los represores videla, etc. indultados por Menem son hoy inofensivos..." ¿Ahora la justicia y los indultos se aplican y/o miden por ser ofensivos o inofensivos?. Sls. Gonzalo.-

Unknown dijo...

Novale, “il duce” de las pampas:
1. Quien -por decirlo de algún modo- me rebatiría sería Sebrelli y no Pigna. Vale señalar que por el primero tengo menos simpatía y respeto intelectual que por el segundo.
2. La nota dice: “Sin duda el uriburismo fue un movimiento sumamente contradictorio y confuso, porque se lo considera como movimiento fascista y evidentemente había elementos fascistas. Pero por otro lado en el caso de Uriburu, propiamente dicho, era demasiado aristocratizante como para ser lo suficientemente fascista”. Con refutaciones así, puedo darme por satisfecho.
3. El propio Sebrelli recuerda que Perón se arrepintió de su participación en aquel golpe, tal como manifestara Artemio (a quien usted pretendió contradecir.)
4. Hace tiempo defendía la afiliación al nazismo de Heidegger, ahora reivindica el golpe fascista, ya veo cual es el tipo de peronismo con el que se identifica. ¿Para cuándo una remembranza de Ottalagano? :P

Unknown dijo...

Sine metu también dice: "los represores videla, etc" y, por otro lado, "el terrorista asesino Gorriarán Merlo".
Se entiende la diferencia, ¿no?

Hard Core dijo...

yo deci ARIstocracizante entiendo su bronca Hal, ya que del gopilsmo del 30 sale su movimiento. Heil Lilita

Martin J. dijo...

La Barbarie, a Fidel Castro, por ejemplo, le gusta bastante la mano dura... y de derecha no es.

Rafa dijo...

Hal, tratámelo bien a Novale, lleguemos en paz a la cita del CIPE...
Vayamos por partes diría Jack:
- El golpe del '30 tuvo ingredientes fascistas, aristocratizantes, oligárquicos, petroleros, etc., etc., en fin, de todo como en botica. Hay muchísimas fuentes para profundizar en el tema, además de una entrevista entre Sebreli y Pigna (por quien no tengo demasiado respeto intelectual). No olvidar que durante el gobierno surgido en comicios fraudulentos luego del golpe se dijo que la Argentina era "parte integrante del Imperio Británico".
- Es verdad que Perón participó del golpe del '30, al igual que el entonces cadete Álvaro Alsogaray y tantos otros, hasta Carlitos Gardel le cantó al 6 de septiembre, ¿y?
- Novale habrá elogiado a Heidegger pero no recuerdo que haya defendido su afiliación al nazismo, no es lo mismo un metro de tela negra que...
- Los indultos son facultad constitucional del presidente pero cuando se aplican a reos procesados y condenados. En cambio, los indultos firmados por el innombrable de Anillaco paralizaron la acción de la Justicia ya que aún no se había dictado sentencia en el caso Gutheim. Encima, el hijo de Joe anda diciendo que el indulto lo perjudicó al papito...

Calma radicales. SaluII

Unknown dijo...

novale: usted será abstemio pero se me empeda igual. ¿El movimiento de quién? ¿Cuál es la relación entre Lilita y Uriburu? ¿Qué bronca? ¿Comió bien hoy?

Jorge: no se preocupe, con novale le ponemos un poco de pimienta al blog para incrementar las visitas y ganarle a la página del Turco Asís.

Rafa dijo...

Hal, deberías leer mejor a Lilita, en su documento sobre educación despotrica contra la tentación mayoritaria que "nos viene a
los argentinos de la concepción de Julio Roca, de Hipólito
Yrigoyen,..." etc. Así que Uriburu le debe caer simpático :P.

Sí sí, todos contra el turco Asís y su blog bendebeineta :P.

SaluII

G.F. dijo...

Turco Asis???? PUAJJJ.Sls.Gonzalo.-

Unknown dijo...

jorge: deberías leer mejor a Lilita y verías que jamás podría simpatizarle Uriburu. La expresión utilizada por Carrió refiere a la tentación por monopolizar la opinión y las ideas, cuyo resultado es el aniquilamiento y anulación de la diferencia. Se coincida o no con el planteo, difícilmente pueda emparentarse a éste con la filosofía y los objetivos perseguidos por el golpe del 30. Si vamos a chicanear, un cacho de altura.

Diego F. dijo...

Quizás esto ayude al debate.
Decía don Arturo Jauretche acerca del golpe a Yrigoyen:

"Yo creo que Yrigoyen, en su segundo gobierno, centro su politica en el asunto del petroleo. Pero Yrigoyen al llegar al gobierno en 1916 firmo su sentencia de muerte, porque debia haber liquidado a todos los poderes. Nunca tuvo senado. Por primera vez iba a tener mayoria en el senado en 1930, entrando los senadores de San Juan y Mendoza, con cuatro senadores, para sancionar la ley del petroleo. La eleccion - fraudulenta, es cierto - era el 7 de septiembre. La revolucion fue el 6, creo que las fechas lo estan diciendo todo. En un momento en que iba a tener mayoria para sancionar la ley del monopolio petrolero por el estado, estallo el golpe "

Saludos!

Rafa dijo...

Hal, no te obnubiles, leé con atención, por algo puse la :P.
SaluII

Unknown dijo...

Ahhhhhhhh, perdón. No vi la :P