8/31/2006

THE LONG AND WINDING BLACK ROAD

La gente de Mutantes es,lejos, de lo más mejor que, según yo colijo, se lee en los blogs del país. Hoy como Blumberg manda, o mejor, como manda Blumberg, transcribo un post que ellos mandaron no hoy, cuando Blumberg nos manda, sino el 17 de Julio pasado y dice así: Implotado por Ruizist! @ 3:26 pm Keywords:Antes era tranquilo, pero ahora no se puede andar. En los negocios de Camino de Cintura para allá, el que menos tiene una ametralladora [escuchado a bordo de un taxi hace 15 minutos] Cuando averigue dónde es “allá”, les comento así agarran para el otro lado. " Y entre los muchísimos comentarios al poderoso post, vino este que quiero y debo compartir: Ziete dice: 17 Julio, 2006 a las 10:34 pm "Si loco.. la inseguridad estuvo y va estar siempre… lo que pasa es que ahora todos los medios salen a hablar, por al delicuencia esta tocando a la clase media. Lo triste es que cuando matan a un pibe de recoleta, salen todos a ver que carajo paso, hacen marchas y se sienten identificados, pero cuando se muere un pibe en una villa de hambre, o matan en un choreo a un obrero de bajos recursos.. ahi no sale nadie a hablar. A mi la “proclama de seguridad” que estan gestando los medios y la sociedad me chupa un mismisimo huevo, lamento la muerte de las pobres victimas.. pero no apoyo su causa egoista e hipocretia de “justica”.¿Pero que se creian? que la pobresa nunca los iba a tocar???, el caudal de pobres es cada ves mas grande, es algo logico que empiecen a robarle a los que tienen la guita.Y en toda la esta historia de “justicia para la clase media”, existen personajes como blumberg o bragagnolo que piensan con ogete. En ves de preocuparce por crear mas carceles, aumentar las penas, poner mas policias, bajar la edad imputabilidad…. ¿porque no se ponen a pensar la manera de reducir la delicuencia, por medio de la educacion, de la reactivasion economica, etc? Claro.. porque eso involucraria deshacerse de un estilo de vida que llevaron por años.A mi robaron toda mi vida, siempre salia a la calle con cagaso de que me afanen, pero claro… en ese entonces todabia no se les robaba a los “que tienen el poder economico para utilizar los emdios” entonces nadie hablaba de la inseguridad, de las muertes en choreos, de nada…Banquensela hijos de puta, bienvenidos a la realidad, a la realdaid que ustedes generan, la realdiad que se niegan a cambiar, la realidad que ahora les toca el culo… la pobresa!." PD: cuac!

30 comentarios:

G.F. dijo...

Sencillamente impecable. Sls. Gonzalo.-

eduardo dijo...

"El miedo infunde miedo, todo es para temer, el miedo pisa fuerte en los mercados, cotiza entre pobres y ricos. Todos están comprados en miedo, el poder gana intereses en la desconfianza, el miedo es un instrumento de comunicación, de información, de intercambio, un modo de gobernar."
Es demasiado ingenuo plantear la construcción de poder desde una cultura distinta?
saludos

Unknown dijo...

No es ingenuo, es imperioso.

G.F. dijo...

Es cierto, preguntale a Blair y Bush sino, por lo demas coincido con Hal. Sls. Gonzalo.-

Hard Core dijo...

Entonces cuando el viejo decia que habia que distribuir el PBI via los convenios colectivos de trabajo, y en el 75 mando a la burocracia sindical a que eso llegara al 49 por ciento o lo superara es demodee? Me van a decir que soy un viejo memorioso e hijo de su madre, contra que se luchaba entonces contra el modelo que se queria implantar? (gobierno del viejo, eh?) Ahora la violencia resulta que es el metodo equitativo de repartir la riqueza? muchachos, miren que me vuelvo viejo pero no pelotudo!!!!!!!!!
Queda lindo el discurso, si no la reparten la reparto como sea. La violencia de arriba genera la violencia de abajo....!!!!! (todo esto escrito con musica de fondo del tango VOLVER).
Eso si, no estoy con Bloomberg, estoy por la justa reparticion de la riqueza, es decir por la justicia social, pero que no me vengan a decir que el choreo es la forma logica de un pais injusto.Aunque hasta ahi, podria sonar hasta progre, pero te choree el reloj, la guita y las zapas, y de reparto me llevo la vida como conciencia de clase, muchachos, me parece que se tomaron todo el vino.

Artemio López dijo...

novale, otra vez con el tirano depuesto? y además no se dice mas "me chorean las zapas" eso es del siglo pasado novale, ahora la cosa es "me luquearon las bases". en fin, va la marcha:

Patton Patton
que grande sos,
mi general
ya hablás inglés
Patton Patton
gran invasor
sos el primer go ber na dor
(de Bavaria):P:P:P

Hard Core dijo...

sos demasiado moderno!!!!!!!! Pero vos no has escuchado a Stereo Total? si no lo escuchaste y no Fuiste al club Niceto cuando viniero Francoise Cactus. yo estaba con otro viejo, Ceratti de soda estero. Si lo escuchaste, touche, si no lo escuchaste Toma, comete esta medialuna!!!!!!

Artemio López dijo...

ceratti, demasiado perfecto para mi gusto, prendan-le hogueras...

Unknown dijo...

Novalecito: el choreo es una consecuencia lógica de un país injusto. Ambas cosas son indeseables, pero si se admite la injusticia no puede sorprender ni ofender la inseguridad. La diferencia entre progresistas y no progresistas -por obviar otras denominaciones- es que a los primeros nos preocupan ambas cuestiones pero atendemos las causas antes que los efectos, mientras que los segundos están dispuestos a admitir (o promover) un orden social injusto pero son inflexibles con algunas de sus consecuencias.
Y antes que a Ceratti prefiero al Indio Solari cantando “todo preso es político”.

Hard Core dijo...

Para Artemio:
pero no dije Soda Estero dije Stereo Total, no la escuchaste, touche!!!!!!!!

Para Hal:
Yo prefiero a Lalo de los Santos cantando No te Caigas Campeon.
Sigamos intentando, Todo preso es astronauta de la nada, todo preso es inventario de la locura, todo preso es social, todo preso es demanda de la oligarquia, todo preso denota la lucha de clases, todo preso es jugador de San Lorenzo, upsssssss, me se escapo...!!! Vamo lo rendondo.

Unknown dijo...

novale: es obvio que jamás escuchaste a los redó.

Lucho dijo...

Para algunas mentes tipo Hal, , la inseguridad es un castigo merecido a la clase media por un comportamiento pecaminoso en el pasado. Y por lo tanto sería inmoral evadirse de esa carga mediante medidas ad-hoc para combatirla en vez de sufrirla con resignación y estoicismo.
Es mas o menos como el razonamiento de los curas con respecto al sexo : ¡Si te gustó revolcarte por ahí, ahora bancate el bombo, o el SIDA! No uses forro, ni pildora del día después, ni abortes, y si es posible morite de SIDA rezando.
Eso no es progresismo es solo resentimiento.
En lo que estoy de acuerdo con Ziete, es que para los medios solo existen los muertos de clase media para arriba. Todos los días mueren jubiladas de Citibell en la mesa de tortura para averiguar en que lata guarda los 100 mangos para remedios, pibes humildes que no quieren que les choreen las zaptillas, taxistas o remiseros con 20 horas por día al volante, obreros que cobraron la quincena, kioskeros o quinieleros o polirubros o almaceneros de barrios pobres. Pero matan a un aquitecto o a un boga o al hijo de un empresario y se arma la de San Quintin.
Artemio alguna vez encuestaste en que clase social la pena de muerte tendría más aceptación?, te juego guita qen que no es en la ABC1.

10:58 PM

Unknown dijo...

nene bien: ¿estudiaste psicología en la PITMAN o ciencias políticas en ILVEM? Si, además, hubieras hecho algún curso de comprensión de textos habrías entendido que hablé de la inseguridad como algo indeseable, y no formulé distingos respecto de sus víctimas.
Y decí la verdad, vos no viste una jubilada de Citibell ni en fotos.

Lucho dijo...

La vi por Cronica TV, cuando la sacaban para la morgue, la cara amoratada a golpes. Se ve que anduvo algun Robin Hood redistribuyendo riqueza.

Unknown dijo...

Supongo que vos preferís las redistribuciones menemistas. Yo me quedo con algo menos artesanal y violento que lo del Robin Hood de Citibell (suponiendo que exista).
¿Enganchaste Crónica TV haciendo zapping para ver a Malú Kikuchi?

Hard Core dijo...

Hal:
Tengo mas años que el Indio Solari, lo que el cantaba como Repre desde Valeria del Mar, yo, quizas, lo miraba un poco mas duro desde otro lugar. Pero no es cuestion de competencia. Pero igual La Plata era una masacre en el puticlub. Hoy sale en todos los diarios.

Lucho dijo...

Hal, durante 2005 murieron 45 ancianos en la mesa de torturas.(Buscá en el google asaltos+ancianos).De ellos 9 fueron en los alrededores de La Plata.
En lo que va del año sigue la tasa de 1 por semana.
Ya se que vos te hacés a la idea de chorros asaltando grandes empresarios, pero no es esa la realidad, es mucho más fácil engañar a un viejito del barrio para que te abra la puerta, atarlo a una silla y fajarlo hasta que cuente donde tiene la guita.
Y para terminar, puedo decir con orgullo que nunca voté a Menem, ni a una lista de su partido. No se si vos podés decir lo mismo.

Unknown dijo...

Niñito, no sabés o sabés mal. Difícilmente alguien sea tan imbécil como para suponer que la delincuencia afecta únicamente a grandes empresarios. El problema es que las “medidas ad-hoc” que gente como vos propone para combatir el delito no sólo son inútiles sino que agregan inseguridades de otro tipo.
Y sí, puedo decir lo mismo: yo no lo voté.

Artemio López dijo...

el q lo voto es novale y se calla!:P

Hard Core dijo...

Lamentablemente estaba fuera del pais, fui a conocer a un nieto. En fin, espero que en el 2007 se presente de nuevo que lo voto.

(ahora a quien Artemio, vote?) pero que prolijo y alcahuete suena no?.

Hard Core dijo...

Merece un Post:
Quien Voto a Quien?

Porque ahora nadie voto a nadie, ganaban por el fraude patriotico, al viejo uso. Porque no me digas que muchos progres que ahora se rompen las vestiduras por las matanzas de la plaza de mayo del 21 de diciembre por seguir al chacho o la fobia antimenemista no lo votaron a de la Rua para ganar. No digo que esta mal, pero ahora no se hacen cargo. En realidad artemio, MEC, todos los que tenga un blog, merece un post. para que nadie se haga el distraido y vayamosnos haciendo cargo del votonto.

G.F. dijo...

yo no votaba en el 89 ni en el 95, recién lo hice en el 99 y fue a Duhalde, en el 2001 voté a Duhalde para Senador, en el 2003 lo voté a K, en el 2005 a Cristina y el año que viene a K de nuevo. Sls. Gonzalo.-

Artemio López dijo...

q me patoteas novale yo vote así:
83Luder, :/
89Menem :(
95Bordón,:/
99Blanco,:))))))))))
2003Kirchner :))
K kapo!

Unknown dijo...

K kapo (mafia)!

Hard Core dijo...

Artemio:
Blanco, Blanco de que linea peronista era? no lo recuerdo...!!!! vos sos sincero!!!! pero sabes cuantos miran para el costado? y no es un elogio para vos, frepasista!!!!!!!

Lucho dijo...

83: Alfonsin
89: Angeloz
95: Bordon
99: De la Rua
03: Bulldog
Pido disculpas por los que ganaron, por los que perdieron nunca se sabe.

G.F. dijo...

ahhh bueno, ahora me cierra todo. ¿En el 95 que pasó que no votaste a Masaccesi? Sls. Gonzalo.-

Unknown dijo...

Si votaste a Alfonsín (aclaro que hubiera hecho lo mismo), tan chico no debés ser. :P

Vos gonza callate que votaste al administrador del Grupo Productivo. :(

G.F. dijo...

como callarme, si no hubiera votado a Duhalde hoy no lo tendría a K, todo lo negativo tiene su parte positiva, no me arrepiento de ningun voto que hice, por lo menos hasta ahora. Sls. Gonzalo.-

Unknown dijo...

Y para que Duhalde llegara a presidente, era necesario un De La Rúa. O sea, los votantes aliancistas fuimos una especie de vanguardia kirchnerista.
Ahora, si para llegar a K se necesitaba un Duhalde, y para éste un De La Rúa, y antes un Menem, la conclusión es que no valía la pena semejante vía crucis.