8/30/2006

BLUMBERG Y EL VOTO (DES) CALIFICADO

En el blogazo La Barbarie, María Esperanza realiza un ajustado análisis de las implicancias no sólo electorales de Blumberg. Pues bien, a ese post debemos y mucho agradecemos esta nueva sentencia de Juan Carlos que, esta vez incursiona - como Pentrelli - en el "tema electoral" y arroja propuestas muy similares en su lógica interna, a las que desarrolla habitualmente en el tema "seguridad" que es su fuerte y que nuestras diputadas y diputados después le votan a cuatro manos pa´no hacerlo enojar al ingeniero. Dijo Juan Carlos : "Yo una vez le decía a Axel que pienso que aquí debería haber un voto calificado. Que la gente debería votar según su grado de educación y ese voto vale dos o tres..." . Blumberg no aclara obviamente , porque es muy modesto además, que el voto suyo, valdría tres, entienden?. PD: Cinco por uno, no va a votar ninguno!! :P

17 comentarios:

Almita dijo...

Sería muy interesante conocer si es que su hijo Axel hizo algún comentario con respecto a lo que su padre le dijo en la ocasión que cita; en tal caso, además, que opinión le mereció, que comentario hizo.
Por ejemplo, a mí, mi abuela me dijo que "el próximo diluvio será de fuego y moriremos todos los pecadores quemados". Me causó mucho temor, era chica.
Más de grande, un preceptor me dijo: "hoy Ud. tira una tiza; mañana, una piedra; pasado, una granada" Me maté de la risa, me amonestaron.
En el padrón electoral existe una categoría que es "INHABILITADO 3 A" - o "I3A" (recuerdos de mis épocas de trabajo en la Secretaria Electoral). Alude al artículo 3, inciso A del Código Electoral Nacional, y cito:
"ARTICULO 3. - Están excluídos del padrón electoral: a) Los dementes declarados tales en juicio y aquellos que, aun cuando no lo hubieran sido, se encuentren recluídos en establecimientos públicos".

Claro, algunos, andan sueltos, y no figuran como "I3A". Y por eso creen que sus votos valen por 3, o por 5.

Artemio López dijo...

thecucu, axel estuvo en contra de lo dicho por su padre. salu2

Hard Core dijo...

Si thecucu, cuando movimos el vasito Artemio y yo, se nos presento el anima de Axel y nos dijo que no estaba de acuerdo con su padre. Eso nos di tanto a Artemio y a mi una gran tranquilidad de conciencia. El alma de Axel no es nazi como la del padre. Vos me diras chicanero, Artemio, pero vos a hacer hablar a los muertos a tu favor y en contra del padre me parece una atrocidad. Quizas como muerto que esta lo hubieramos dejado en silencio y todo hubiera sido mas tranquilo.

Almita dijo...

novale... el que trae al hijo es el padre, no Artemio.
No confundir jamás el mensaje con el mensajero.
El que trae el diálogo con un muerto (SU muerto) es el padre, no Artemio.

Al margen, novale, yo te supongo padre (no sé porqué). ¿Vos, harías política a costas de tu hijo muerto? personalmente te lo pregunto.
A mí como mamá, me parece una monstruosidad. Yo a un marido así, lo echo a patadas. Primero llorar, luego calmarse, luego tratar de continuar una vida. Aprovecharse, jamás. Es como mercenarizar la paternidad.

Almita dijo...

-.-Aclaración necesaria-.-
según el dicc. de la Real Academia, en su cuarta acepción:

mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).

4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.

O sea, si sos padre no tenés que usar la paternidad para hacer otra cosa que no sea esa: ser padre.

Diego F. dijo...

Novale, la cita completa es:

"Más bien han sido de centro. Siempre antes de las elecciones nos juntábamos con mi hijo Axel y mi señora a hablar del voto. Yo una vez le decía a Axel que pienso que aquí debería ha ber un voto calificado. Que la gente debería votar según su grado de educación y ese voto vale dos o tres. Y él no estaba de acuerdo, discutíamos con eso en forma terrible."

El mismo dice que su hijo no estaba de acuerdo.

Saludos

JB dijo...

Estimados ¿qué diferencia hay entre creer en el voto calificado y sostener como D'Elía que la Plaza de Mayo es nada más que para las Madres de la idem o como el gobierno en general que considera que los únicos actos con motivaciones políticas pueden ser los suyos? Por otro lado, es dificil encontrar una izquierda que discuta en la Argentina, en general descalifican. No quiero ponerme en predicador, pero en general es mejor mirar la viga en el propio ojo. Saludos cordiales desde la vereda de enfrente.

Artemio López dijo...

novale, tenes q leer lo que se dice antes de mandar fruta!!!
sos demasiado contrera y eso te puede, es un hecho.
josé:y sobre el voto calificado q añora blumberg que opinás, que de eso se trata el post. con respecto a delia, el gobierno,la izquierda q no encontrás con propuestas etc., son temas diversos y amplios, pero no son específicos respecto al post q motiva estos comentarios.
salu2

G.F. dijo...

Igual aprendamos de José Benegas que por ejemplo desde la seriedad del periodismo de investigación que no descalifica sino que argumenta, y solidamente, comenta sobre la "teta izquierda de Cristina" y se pregunta si es un defecto de fabrica en http://blocdeperiodista.com/2006/08/la-teta-izquierda-de-cristina.html
Sls. Gonzalo.-

JB dijo...

Está bien, pero tiene que ver. Voto calificado y opinión calificada. Es todo la misma ensalada con otra salsa. No creo en el voto calificado, ni siquiera como criterio de eficiencia. La democracia es muy casual y cambiante, el problema de una sociedad que funciona es que se vote lo votable y no todo. Quién vota no importa, a pesar de que siempre hay cierta calificación como la mayoría de edad por ej. No se pude votar a qué me voy a dedicar, eso lo decido solo. En cuanto al criterio de eficiencia (concepto bastante inútil en mi opinión), ningún ignorante le ha hecho daño a la Argentina. En resumen, es una bobada el VC.

G.F. dijo...

Por el contrario quienes nos gobernaron fueron siempre hombres cultos, preparados, formados, universitarios y demas... Sls. Gonzalo.-

Hard Core dijo...

Cuando no se, pido perdon, no tengo soberbia, mil perdones a Thecucu y Artemio, que conste. Que no se borre el blog como motivo de la bronca que me causa el tema, yo tambien tengo lados rengos eso Artemio lo sabe.

Hard Core dijo...

Mira Thecucu, supongo que yo no lo haria, pero eso no significa que no sea asi. Siempre me llamo la atencion, y esto si es lo que no me hace graciosa la figura de BLoomberg es que jamas pudo cerrar el duelo dignamente de su hijo. Pero como siempre las relaciones entre los padres y los hijos (sin distincion del genero lo digo) son misteriosas. Ahi va el hombre. Muy diferente es el perfil de la madre, aunque ultimamente la vi mas.

Para Jose Benegas:
Delia como Secretario de Habitat y Vivienda les ha otorgado ese lugar y listo. a ver si me entendes, no es que te prepotee, pero anda a pedir la nulidad del acto administravo, recuso a la autoridad superior, y haciendo reserva del caso federal. Sino preguntale a Gonzalo que es mas lego que yo si no es lo que cocrresponde!!!!!! jijijijijiji
Benegas, estimado Bengas, no se ponga en la vereda de enfrente que es lo que quieren estos muchachos, ven nazis por todos lados. Usted esta aqui y ahora, si piensa distinto a ellos que se jodan que vean como conviven con los que piensan diferente, no se encapsule como ellos quieren.
Para Gonzalo:
Gonzalo:
tenemos uno que fue tan pero tan culto que leyo a Socrates!!!!!!!! andaaaaaaaaa....!!!! ese era mas culto que aire....

Artemio López dijo...

hablando de veredas de enfrente, telerman y juampi schiavi estan arreglando las calles y veredas del sur de la ciudad. vieron?. el pelado anda derecho sin ser de derecha como jose y novale q según ellos están en la vereda de enfrente.corránse q el pelado los asfalta! salu2

Unknown dijo...

Estimado José, lo de D’Elía supone -simbólicamente- una apropiación particular de un espacio público. Lo del gobierno es retórica autoritaria, tan propia de estas tierras. Ambas cosas son polémicas, tal vez reprochables, pero de implicancias limitadas. El voto calificado es, en cambio, racismo puro y de alcance universal antes que una bobada.
Respecto a la izquierda, es cierto lo planteado. Pero también es cierta la ausencia de una derecha democrática, que no satanice a sus adversarios, capaz de sacarse la mochila del dogma neoliberal a la hora de debatir.
Saludos amables desde la ancha avenida de la democracia (como decía Alfonsín).

PD: nunca pude saber por qué se fue Malú Kikuchi de aquel programa memorable que tenían con Armando Rivas.

G.F. dijo...

Novale, a lo primero, así son los pasos procesales. A lo segundo, no se donde el otro dia justo decía lo mismo cuando alguien dijo sobre los presidente "cultos" puse el mismo ejemplo. Sls. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

El voto calificado es racista y desacredita a las personas, me da bronca que Blumberg quien en varias ocasiones pidió la ayuda de la sociedad y la recibió, hable de que el voto debería valer según el grado de educación, ya que seguramente algunas de las personas que marcharon a su lado, no tenían un alto nivel educativo, y él sugiriendo este tipo de voto las está desprestigiando y discriminando.