8/10/2006

DONDA TIGUEL

Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron al represor Adolfo Miguel Donda Tigel, detenido por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, por amenazas a su sobrina Victoria Donda, nacida en cautiverio e hija de un hermano del marino al que entregó a los grupos de Tarea del gobierno militar. Habiendo secuestrado a su hermano, Donda se apropió de su sobrina nacida en el altillo de la ESMA. Luego, realizó el "traslado" de su cuñada secuestrada hacia los llamados "vuelos de la muerte", para finalizar secuestrándo a la otra hija, la mayor de su hermano, arrancándosela a la abuela. Donda Tiguel integrante del grupo de tareas de la ESMA , un represor que asesoraba (?) en seguridad a aerolíneas y fundaciones y probablemente siga haciéndolo en tanto recibe hoy tratamiento privilegiado en su detención en una "cárcel" de lujo a cargo de la Armada. Historias estas que recuerdan el debate que se desarrolló en Ramble Tamble hace un par de meses acerca de la legitimidad constitucional de, no existiendo estado de derecho, suprimir por las armas a estos personajes, sin incurrir entonces en delito alguno. Mientras tanto, en pleno funcionamiento del estado de derecho, no olvidar, no perdonar, no reconciliarce, justicia irrestricta y prisión común para todos los que violaron DD.HH. mediante el ejercicio del terrorismo de estado.

10 comentarios:

Diego F. dijo...

¿Que otro terrorismo puede haber en un estado usurpado por terroristas subversivos que cometieron un genocidio sobre la población civil?
No se me ocurre...

Saludos.

Unknown dijo...

quique, quique...
¿otro más con el mito de los dos demonio?

Marcelo Camisay dijo...

Con todo respeto por Quique.
Otro terrorismo?
Voy a hablar siendo una especie de Abogado del Diablo,pero con discurso boludo.
Como el que le gusta escuchar a Quique.
Estos dicen que son SOLO 8.000 muertos.
Mirando los muertos por las subversiòn,en la pagina del Ejercito dice...
-133-
Bastante pocos,me parece.
Y todos tipos con uniforme,con "vocaciòn",no civiles,donde la muerte es el costo asociado al trabajo que realizan,y que estàban al tanto de ese riesgo,libremente asumido.

La realidad es que seràn mas de 30.000 desgraciadamente.
Creo en Còrdoba aparecieron fotos y archivos y se calculaban 10.000 no registrados,lo que ya me pone los pelos de punta.

Asio pues,si 133 justifican la muerte de 30.000,usando el aparato del Estado,haciendolo en forma clnadestina,"no Oficial",incluso teniendo las herramientas jurìdicas para haber echo ese asesinato,"amparandose" en las leyes,solo me queda decirle a Quique que estos delincuentes apatridas,cagones,pro-consules,estafadores,y traidores...no se merecen otra cosa que el repudio.
Y un buen paredòn popular.


marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/

PD.perdon Atilio si me fui al carajo,te libero de borrar este Post,si te parece oportuno.

Hard Core dijo...

Como no podia decir el gangoso Cuando tenia que anunciar la pelea y parecia que decia el mismo nombre: El de Moño Rojo y el Demonio Rojo.

G.F. dijo...

Quique, el terrorismo de estado se puede ejercer unicamente desde "EL ESTADO". Sls. Gonzalo Fossa.-
pd. A esta altura pensaba que ya no se discutían algunas cosas.

Artemio López dijo...

gonzalo esas cosas se discuten!!.Muchos bien intencionados creen q violan derechos humanos los militares en los 70 y el asesino de matías bragagnolo o los montoneros y asumen la simetría entre ambos hechos.

Artemio López dijo...

marcelo, el comentario no se borra ni este tuyo, ni ningun otro, y ademas está perfecto. salu2

Hard Core dijo...

Anibal:
Nuestro presidente, no puede en tan poco tiempo arreglar todos los problemas del pais, es legitima tu duda, pero poco a poco, como dice el mostaza Merlo, va ir tomando cada tema y lo va a sacar de raiz en ls sociedad. Y te podemos asegurar que las carceles en estos momentos de gobierno, son para reeducacion, no para castigo de los presos. En ningun momento ellos pasan por ninguna situacion de padecimiento, ni en las carceles, ni en las comisarias.

Unknown dijo...

Aníbal: no sé cuál será el compromiso de K con los DDHH, pero en este tema hizo lo que correspondía hacer. Sobre las cárceles, seguro que el tema dista de resolverse pero el asunto por lo menos se mueve (quiero decir, se están haciendo cosas que hace tiempo no se hacían).

Hard Core dijo...

Cuando vi a la Carlotto peleandose con la Cerrutti por el Derechohumanometro oficial me di cuenta que tambien la memoria es un curro. Esto no lo digo para descalificar el sufrimiento de los que padecieron la tortura y el secuestro, sino la irracionalidad racional de los sobrevivientes, mas alla de la justicia que implica poner en orden las cosas.