8/09/2006

SIGUE LA BUENA ONDA EN LA JUSTICIA: MENEM E IBARRA SOBRESEÍDOS

La Justicia argentina avanza lenta pero inexorable. Aníbal Ibarra fué sobreseído definitivamente de la Causa Cromagnon en la que el ex Jefe de Gobierno entendió como una determinación "valiente" de la justicia. Por otra parte, unos meses antes también Carlos Menem fué sobreseído definitivamente en la causa de Parque Norte y luego en la de sobreprecios en la construcción de cárceles y gracias a dios, hoy tiene tan solo un procesamiento: el que la Cámara Federal confirmó por ocultar una cuenta en Suiza. Pero igual se viene el sobreseimiento porque ya la Cámara de Casación aceptó revisar ese expediente, con lo que el juicio oral se verá postergado seguro. El sumario que más lo preocupa es el de la venta de armas. Pero también se viene el sobreseimiento porque ya dos veces Julio Speroni le dictó faltas de mérito, que la Cámara en lo Penal Económico revocó; alguna vez se resolverá cómo sigue este trámite camino a la liberación definitiva. En cambio, el sobreseimiento esta al caer ya porque es menos probable que Ariel Lijo lo indague en el caso Siemens-DNI. Urso también lo investiga pero sin prisa por la concesión del espacio radioeléctrico y se viene el sobreseimiento también aca. En agosto de 2005, Sergio Torres ya lo sobreseyó por una polémica venta de terrenos. Y la semana pasada, la Cámara Federal dejó cerca de la prescripción una causa por los sobresueldos que, de otro modo, hubiera tenido que llegar hasta él. En fin, como vemos , esperamos que siga la buena onda de sobreseimientos que se vinieron con tutti y que Carlitos y otros tantos amigos zafen ya definitivamente de todos estos infundios, calumnias, pullas, chascarrillos y cornetines que les hacen tanto daño no sólo a ellos sino, fundamentalmente a sus familias.

9 comentarios:

G.F. dijo...

¿Ahora si puedo hablar de derecho? jaja, Objetivamente no puede imputarsele responsabilidad penal por cromañon, eso no se discute, politicamente le tocó pagar el costo de tamaña tragedia, 200 muertos son muchos para guardar en el placard y esta no iba a ser la excepción. Con tanta buena onda en la justicia ya parece la fundacion de Piero!!!. Sls. Gonzalo.-

Artemio López dijo...

gonzalo hoy el ladriprogresismo opero a los piqueteros y ayer la toma de fonavi...es de lo peor ibarra.salu2
PD podes hablar de derecho obviamente!!

Unknown dijo...

Artemio, cuando a los piqueteros los operan el TLA o alguno de sus acólitos ¿lo considerás un acto patriótico?

G.F. dijo...

Siempre fue igual Ibarra, lo salvo el voto "menos malo" por que del otro lado estaba Macri, cuando se caía la Alianza ya estaba nadando hacia la costa, despues se pego a K y en el medio no se que jugarreta quizo hacer que puso a Juanjo Alvarez despues de Cromañon para tratar de darle aire a Duhalde para comprar tiempo cuando el cabezon ya tenia encargado el tubo de oxigeno por la que se le venía y en las ultimas legislativas jugó por abajo apoyando a La Porta para colar 2 legisladores pedorros que no metió encima. Ladriprogresismo a full, (ya te afané el termino). Sls. Gonzalo.-

Hard Core dijo...

Pero en esto de hacerlo pelota a Telerman, Ibarra, esta politicamente solo?, o hay gente del gobierno que lo ayuda? Porque hoy leia en el gran diario que no se pueden parar las corrientes de asentamientos en retiro, por ejemplo. Mientras un foro coqueto y pluralista, larga un Instituto para la Victoria sea quien sea el candidato de la Capital Federal. Como si hubiera dos planetas, no? Todo muy extraño.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Más importante es esto, que es lo que me preocupa:
El nacimiento de la patria devidera, (que "no mide").

Evento: Foro Empresario Infobae.
Lugar: Sherathon Retiro
Fecha: 09-08-06
Moderador: Daniel Hadad.
Disertantes: Carlos Felices (CEO Telecom), Felipe Rovera (presidente de GM Argentina), Marcelo Mindlin (presidente Grupo Dolphin), Eduardo Elsztain (presidente IRSA), Jorge Birto (presidente Banco Macro) + De Vido + Miceli.

Una encuesta:
Sobre 334 empresarios consultados, el 64,5 por ciento contestó que "el modelo económico actual es superior al de la convertibilidad". 58 por ciento calificó de "excelente", "muy buena" o "buena" la "gestión del Gobierno nacional".
Preocupaciones: - La modificación de leyes laborales (41,9 %)
- La suba de salarios (41,3%)
- El accionar de la justicia laboral (35,3 %)
- La nueva ley de ART (9,6 %).

(...)

Diego F. dijo...

Artemio, en general estamos de acuerdo en las cosas, pero esta "justicia" sobreseyó a cada uno (a veces legítimamente y otras tantas no) que no me parecen comparables los casos de Ibarra y carlo saul. Me parece que es subestimar a la rata. Creo que en el caso de Ibarra estuvo bien el sobreseimiento, en la causa de parque norte de carlo no se, no la tengo estudiada, pero el carlo tiene los atentados, el saqueo del país, traición a la patria, etc en los que indudablemente tuvo mucha responsabilidad directa. Por eso digo que no me parecen casos comparables.

Saludos.


Saludos.

Hard Core dijo...

Estoy escuchando de Bob Dylan la historia de Hurricane. Y me repito en castellano, como se puede vivir en un pais donde la justicia es un juego?.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! »