7/11/2006

MAS VALE TARDE: HOMENAJE A ZIDANE Y REPUDIO A ELIZONDO

Hay dos versiones dominantes sobre lo que el italiano Marco Materazzi dijo a Zinedine Zidane, y provocó su indignada reacción . 1- "Sucio terrorista" 2-"Argelino de mierda, tu hermana es una prostituta" Zidane, fué un jugador enorme y - sigue siendo - un ser humano magnífico y este cabezazo es un símbolo de humanidad. Nuestro humilde homenaje . PD.: Elizondo botón, si vos no ves ni escuchás nada , porque expulsás ?. Que querías demostrar m-e-j-o-r á-r-b-i-t-r-o-d-e-l-m-u-n-d-o?... La próxima vez sacale tarjeta a Grondona.

11 comentarios:

Leido al pasar dijo...

Que peligroso, Artemio! Lo tuyo son los números y te gustan los ilícitos.

Artemio López dijo...

omar, lo mío no son los números y no me gustan los racistas y menos los q juzgan sin criterio propio.
salu2

Anónimo dijo...

Raro este post, Artemio. Te leo siempre y me sorprendiste. Creo que Zidane es un grande, que ese día se equivocó feo, que ningun insulto puede justificar su reacción y que lo que hizo Elizondo está dentro del reglamento.

Anónimo dijo...

Comparto la opinion de Jorge, la entereza dentro de la cancha no es hacer jueguitos o gambetas unicamente, me parece que contempla un "todo" y dentro de ese "todo" estan las reacciones tambien y en definitiva desmerece un poco a zidane, lo de Elizondo me parece perfecto, ojalá el resto de los arbitros de todo el mundo (al menos los que nos toquen a nosotros en los mundiales) dirijan como lo hace el. Sls. Gonzalo Fossa

Artemio López dijo...

Jorge, Gonzalo:
No comparto.Elizondo decidió sin información en base a criterios no propios Y ni siquiera de los árbitros habilitados para hacerlo.La Fifa ahrora ha tejido la leyenda del cuarto árbitro, insostenible.
Creo q un insulto racista puede justificar una reacción y no sólo esta caricia de zidane - q dicho sea de paso ni siquiera supuso una lesión real para el jugador italiano-. Las palabras crueles hieren el alma y provocan efectos materiales tanto o más contundentes que las piedras.
Por último no creo q reaccionar frente a un insulto discriminador y xenófobo desmerezca a la víctima, acaso el mundial no se desarrollo bajo la consigna central contra el racismo??.
salu2

Anónimo dijo...

Epa Artemio, no podes avalar un comentario diciendo que es insostenible la leyenda del cuarto arbitro, está asi desde hace rato ya y zidane, al igual que todo el resto estaba enterado de esto, con lo cual... nada, no es valida la argumentacion, al menos esa. Por otra parte les recuerdo a todos que NO FUE EL 4 ARBITRO el que le avisa sino el LINEA, les pido por favor que vean bien el video y van a ver que el linea es pelado y el 4 arbitro no (es el español medina cantalejo), que cuando le avisa a Elizondo esta con la bandera en la mano y que cuando zidane se retira el 4 arbitro lo acompaña a los vestuarios y esta vestido con CAMPERA y el linea que le avisa a Elizondo NO. Asi que en este aspecto tampoco es sostenible tu argumento.
Despues, mas alla de la lesion real o no que produzca, se sanciona la conducta ANTIDEPORTIVA Artemio, no el resultado que la misma cause. Y para terminar, no comparto tampoco que un dicho racista genere esa violencia, me parece que sobran los ejemplos de los camino de la no violencia y que al final triunfaron como Mandela y la lucha anti discriminacion de el no era un slogan como el del mundial, ahi los acribillaron... y no a goles. Sls. Gonzalo Fossa.-

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=822044
Ahi esta lo del juez de linea, presento las pruebas nomas, se llama Dario García y es quien le avisa a Elizondo que lo tenia que expulsar. Sls. Gonzalo Fossa.-

Artemio López dijo...

mi argumento es sencillo. Un insulto racista genera reacciones legítimas.
Elizondo no lo vio, lo vieron x la pantalla sus asistentes,y sin criterior propio lo expulsó.No comparto la idea de que la conducta antideportiva es de Zidane,para mi es la de el racista Italiano, conducta antisocial y avalo absolutamente la reacción proporcionada digamos frente a la agresión, no se trata de lastimar ni matar a nadie viejo!!

Anónimo dijo...

sos muy triste López. Vos hablás de botón? Si sos el alcahuete oficial

Artemio López dijo...

diarma,

1-Zidane es un gran jugador, no me parece un nabo, que queda para Lucho ,Cambiasso, Saviola,
Aimar, etc. etc., amigo?.

2-Zidane nunca va a jugar acá para demostrate q lo rajan todos los domingos porq es demasiado caro para nosotros y ahora además, se retira.

3- El campeón del mundo es Italia, no la Argentina.

4-El mundial no fué una mierda, y si lo fuera imaginate que implica para un equipo como el nuestro volverse en cuartos de un mundial de mierda. Si estqamos lejos de D10s y lo lamento...
Igual, Tinta Roja ya existe y para la nostalgia maradoniana que a veces te (nos) invade, es insuperable, mira que tango!!!

" ¿Dónde estará mi arrabal?
¿Quién se robó mi niñez?
¿En qué rincón, luna mía,
volcás, como entonces,
tu clara alegría?
Veredas que yo pisé...
Malevos que ya no son..
Bajo tu cielo de raso
trasnocha un pedazo
de mi corazón."

salu2

Artemio López dijo...

Estimado Diarma, muy buena tu respuesta, un lujo verdaderamente te lo agradezco y te cuento que aún creo firmemente q
Zidane es un enorme jugador e incluso su eventual excepcionalidad resiste el análisis mientras no se lo compare indebidamente con monstruos q se aproximen a D10s, frente a los cuales efectivamente se convierte en un jugador mediano o como señalas "no tan grande como lo pintan" .
La reacción que tuvo frente al repetido agravio racista creo fue absolutamente justificada y no me parece q pueda emparentarse rapidamente con el ejercicio de la violencia en otra escala y contexto. Cuando decís " Como alguien dijo por ahi, Mandela no salio a cagar a tiros a quienes odiaban a los negros" me parece un ejemplo forzado, muy exagerado pero, igualmente te recuerdo q los sudafricanos blancos que se apropiaron a sangre y fuego del aparato estatal no solo "odiaban a los negros" sino q los asesinaban indiscriminadamente a través de verdaderas y si que feroces cacerías y q muchos ciudadanos "negros" decidieron ejercer como modalidad de resistencia la lucha armada legítima, cuyo efecto era al final matar "blancos" digamos, sin que Mandela los condenara antes, durante ni después de esa reacción.
La actitud de Mandela frente la violencia del régimen no puede ser confundida con la prédica de un pacifismo vulgar del tipo "pongo la otra mejilla".
Con respecto a la calidad del mundial, no me parece q sea posible establecer parámetros objetivos para evaluarla.Yo no dije q este mundial fuera excepcional, el mejor, ni nada q se le parezca, simplemente no lo descalifiqué totalmente como vos dijiste "una mierda", sabiendo q es esta una tarea imposible sin caer en subjetividades evidentes. Más aún A MI en general no me gustó!!!, muchas veces me aburrí viéndolo - y vi casi todo incluídos obviamente los partidos de nuestra selección-.
Con respecto a la "justicia" del que sale campeón, no se sinceramente como podríamos determinar eso de manera definitiva y sin lugar a dudas?.
Me parece imposible, por lo q me quedo con el método más acotado, sencillo y si querés mediocre de guiarme por lo único no sujeto a discusión que ofrece un partido de fútbol que roza o se aproxima al menos un poquito a la determinación siempre imposible de quién "merece" o no el triunfo, es el "mejor", superior o como quieras plantearlo. Me refiero a q me guío por el resultado final.
Es poco, pero es lo q hay.
Finalmente, tengo amigos italianos q dicen estimado Diarma "Con todo respeto, sos la primera persona que escucho (dis)conforme con este mundial". Como se ve, la cuestión no es tanto lo q se escucha sino donde pone uno la oreja.
Un fuerte abrazo, salu2