7/07/2006

ESCENARIO ELECTORAL NACIONAL EN CÓRDOBA

El gráfico que encabeza este post (click sobre la imagen para verla mejor) muestra la intención de voto a Presidente de la Nación en la provincia de Córdoba.La ficha técnica se agrega a continuación. El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 01 al 06 de Julio de 2006. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Córdoba . Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de departamento electoral de residencia. Selección de localidad. Residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. Las localidades en las que se realizaron contactos fueron: Córdoba, Villa Allende, Río Ceballos, Unquillo, La Calera, Jesús María, Río IV, San Francisco, Carlos Paz, Villa María, Río III, Marcos Juárez, Alta Gracia y Cruz del Eje. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 800 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,46% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

5 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Transcribí su grilla a la página Excell y le pedí que ajuste una línea de tendencia. La mejor - por lejos - es una potencial:

y = 49,57 * X ^(-1,496)

que ajusta con un excelente R= 0,9831
donde X = 1 para primer respuesta (K), 2 para la segunda, etc...
El comportamiento potencial de las poblaciones ya se ha hecho notar por algunos matemáticos (Mandelbrot) pero es asombroso verificarlo.

Anónimo dijo...

y al gato de De La Sota no lo midieron en las encuestas?

Artemio López dijo...

si medimos a don gato y su pandilla pero todo no se puede tener en la vida...
salu2

sietelocos dijo...

Mide bien??????? No me digas eso eh?

Artemio López dijo...

mide bien mide bien mide bien mide