7/06/2006

DE CÓMO EL SEÑOR PÁLIDO LE PONE EL PECHO A LAS ENCUESTAS

Visto que "por ahora" no arranca en las encuestas , donde enfrentando al Tirano del Lago Argentino (TLA) apenas mide 8 puntos nacionales, el señor Pálido y su equipo han comenzado a diseñar estrategias de márketing político que le permitan superar este mal momento. Una de ellas es la tradicional apelación a jingles, marchas o cantitos que a pesar de la situación digamos,un tanto brumosa, levanten sin embargo el ánimo de la feligresía. Normalemente estas son tonadas pegadizas, sencillas, de escaso vuelo musical, pero el Señor Pálido que es un demócrata extra-fino, pidió (cito textual) " vulgaridades no plis, plis ". Así las cosas, el grupo "El General, mi general" puso manos a la obra y desarrollo esta bonita página con letra del colorado de Narváez y música de Lalo Fransen, medio plagio de una de Serrat, según se chimenta en el Calafate. En anticipo exclusivo para Ramble Tamble -otro más -, va este jingle chetongo de campaña para quitar las penas del señor Pálido, que parece no esta creciendo en las encuestas al ritmo esperado (por él). POCO ANTES DE QUE MIDAS DIEZ Te levantarás despacio poco antes de que midas diezzzz, y te alisarás el pelo, que con mis dedos deshiléeee... Y te abrocharás la falda,y acariciarás mi espalda con un "hasta mañana a a, y te irás sin un reproche. Te perderé con la noche que llama a mi ventanaaaaaaaaaaannnaa... Y bajarás los peldaños , o escalonessssssss de dos en dos, de tres en tres, este...mmm ... cojones !!!. Alfonsín te quiere en casa poco antes de que midas diezzzz. Vete. !!! Se hace tarde, vete ya... Vete ya. Y, en el umbral de la puerta, poco antes de que de que midas diezzzz borrarás la última huella que en tu cara olvidéeee... Y volverás la cabeza. Y me dirás con tristeza adiós, desde la esquina. Y luego saldrás corriendo... La noche te irá envolviendo en su oscura neblinaaaaaaaaa... Tu madre abrirá la puerta, sonreirá, y os besaréiseeeeisssss. El pálido duerme en casa!!!... y en Hora Clave medirás diezzzzzzzzzz

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora seguro que arranca Grondona con su "indignacion" por que se divide el voto de la "contra" y empieza a hacer gestiones para que se junten todos al mejor estilo "alianza bolsa de gatos S.A.", esta pelicula me parece que ya la vi... Sls. Gonzalo Fossa

Artemio López dijo...

si ! ya grondona va a proponer un frente anti TLA maso así:
lasaña,carrio,macri,murpi
castells,moró,longobardi,zidane,
pitrola,binner,duhalde,alfonsín,
laporta,etchecolatz,grassi,los chalchaleros,rattin, simeone, roma, alfredo rojas,pinino más,el señor televisor,goma goma, hi man,sobisch,adelina de viola,
jaunarena,el negro baley, hector scotta,rodriguez saa ,blumberg,
bordón,jorge reyna,la negra alarcón,horangel,messi,pata villanueva,pepito sibrian,romay ..

Unknown dijo...

1. Si llegan a usar música del Nano para la campaña de Lasaña presento una denuncia en la Corte Penal Internacional por crimen de lesa humanidad.
2. El frente anti TLA no le va en zaga al que integran: Othacehé, Descalzo, Curto, Fernández 1, Fernández 2, De Vido, Rucucu, Pichetto, Felipe Solo, Moyano, Barrionuevo, Ubaldini, Gioja, Maza (el riojano), los gobernadores del PJ, los Korol, el pichi Campana, Rosario Lufrano, la banda de Radio 10 y Canal 9, Posse, los gobernadores e intendentes radicales, Blumberg (que juega para los dos equipos), De La Sota, Rudy Ulloa, Ricardo Jaime, Atanasof, Graciela Camaño, Coco Sily, Pampurro, Raúl Portal, Jorge Argüello, Castrilli, Kunkel, Andrés Rodríguez, Locomotora Castro, Vilma Ibarra…

Anónimo dijo...

No entiendo hal, ¿cual es el parametro? ¿Los gobernadores radikales que jueguen con K son malos y los que juegan con Duhalde buenos?

Unknown dijo...

no, gonza. ¿dónde dije semejante cosa?
el asunto es bien democrático, en general, son todos un desastre.

Hard Core dijo...

Les aviso por las dudas, que Lasaña o no, el 14 de abril de este año Serrat volvio a cantar en catalan, el CD y DVD se llama Mó con circunflejo por Mahon de Menorca. No le hago propaganda, Lo importante es que Serrat vuelve a Miralles, a cantar a Joan Magarit que canta Mala Mar (sabados, marineros y putas), le dedica el CD a Capgross (cabezo) que canta con sus hijos, en realidad el hombre esta de vuelta, si vieran la casita donde descansa en Mahon, en fin. Digo esto, pues alguien quien nos movilizara en su momento, hoy se desmovilizo, aviso, para que este sea el mensaje, si la campaña de Lasaña quiere movilizar con Serrat, Sres. el hombre se fue a cuarteles de invierno, solo trabaja por unas pelas grosas. Vinya, bon dia.

Artemio López dijo...

le mandaste fruta a serrat!! este es un novale auténtico!.te saludo como el beto imbelloni -caballero rojo- a herminio en los 80...novale, VOLVISTE PAPÁ!!!!

Hard Core dijo...

A veces un blog es un blog, el gran innovador, volvio al nacionalismo vernaculo y terrenal de Catalunya. No le pase el chivo Artemio, solo que se desglobalizo, el a diferencia de Llach se castellanizo, se internacionalizo. La vuelta es que justo tocas a Serrat y el esta haciendo una vuelta a lo nacional, a Miquel Marti i Pol ni lo nombro. Llach lo canto, Magarit fue su amigo(poeta bilingue y vivo en Barcelona amigo de Serrat y autor una Cancion del CD). Miquel era un poeta Catalan del PC, que murio en el 2003, y que fue conmovido por la toma de Praga por la URSS. Maravilla de persona y de poeta, bostinado en no escribir en castellano porque era el idioma de Franco. No le tire flores a Serrat, era mirar de nuevo nuestra Patria, con ojos viejos y mirada nueva. Perdon la disgrecion, Pero pensaba en las cosas que el T..LA nos invita a pensar su genialidad elusiva, mientras discutimos las cosas que sentimos, ignoramos todo lo que hace. Asi es Artemio. El hombre va por todo. No es humilde.

Anónimo dijo...

Che, hasta que punto puede ser que Lasaña sea tan tonto y no se dé cuenta que solo es "una cara bonita" para traccionar votos y que la UCR y el duhaldismo consigan diputados y despues nadie se va a acordar de él... sinceramente lo consideraba mas inteligente, igual siempre me parecio un tipo pro bancos, pro FMI, pro patria financiera, en fin "PRO". La realidad que cuando uno escucha a los "popes" partidarios hablar de la falta de dialogo parece mas una reflexion nostalgica a la falta de "rosca" que al dialogo constructivo o de los consensos a favor del país. En fin, solo pensaba en voz alta, pero si alguien tiene alguna respuesta sobre lo que pregunto de lasaña, bienvenida, por mas rebuscada que sea. Sls. Gonzalo Fossa

Unknown dijo...

Novale: sos groso, sabelo. La emprendés hasta con Serrat, no dejás títere con cabeza.

Ulschmidt dijo...

Pero si el Amado Líder accedió al poder saliendo segundo, con un 22% de votos ( 1 % propio, 2 prestados por un par de gobernadores nepotistas del Norte, resto del ahora malvado padrino Duhalde). Si MAL NO RECUERDO su intención de voto previo a ser bendecido por el malvado padrino no pasaba del 6 !!
Y ahora sería un papelón que un posible candidato no pase del 10% de intención a año y pico de la elección.
Válgame Dios en que nos convertimos.
Esta cosa del combate mediático y encuestístico, en fin, es como el Mundial. Grandes análisis de candidatos y al final gana cualquiera. Paciencia. Las mediciones no sustituyen la realidad.

Hard Core dijo...

Hal:
Decia Chesterton en un poema traducido por un cura suspedido a divinis:
Ya te paso el problema querido
si eres brujo podras resolver
como hay gente que a Dios a perdido
y ha perdido al demonio tambien.
Las cosas que me gustan y por respeto a no polemizar no las digo, porque hoy lo escucho al T..LA que dice la frase esa de que no existe libertad de prensa sino de libertad de Empresa. Y yo se la escuche por primera ves al Premio Nobel de la Paz argentino Perez Esquivel decircelo a la prensa y repetirlo varias veces. En especial en el periodo final de la dictadura. Pero como el T..LA no cita a al fuente hasta parece que supiera, y repito, no es que sepa, ignora, tengo por respeto, callarme lo que este bipedo implume no sabe. Porque no quiero ser un agorero de la derrota como proclama hoy sobre los periodistas (el nuevo enemigo)en el encuentro con Katz en Mar del Plata. Pero este hombre es Intendente y esta en conflicto con otro aliado de K que es diputado y ex ministro. Asi maneja las alianzas. Todo mezcludo, ignora, o no ignora? en todo caso y con perdon de Artemio. No lo escribi, lo pense para mis adentros. En fin.....!!!! Si tiene un proyecto progresista habria que preguntarse cual es el sentido para el conjunto de los sectores progresistas cual es el mismo. Porque mas que apoyar no me sirve porque creo que va a terminar apoyandonosla a todos. Igual Hal en algunas cosas creo. Aunque parezca mentira.

Artemio López dijo...

Ulschmidt. Las mediciones no reemplazan la realidad, hasta el día mismo de las elecciones SON la realidad, lamentablemente.
salu2

Ulschmidt dijo...

Sabe Ud.,pese a mi cacareo previo, yo sé que es así. Esta es una realidad cuántica que me agobia.
El Observador altera lo Observado - de hecho, lo fija, existe porque lo mide, antes era sólo una probabilidad difusa. Inevitablemente los gobernantes gobiernan según las encuestas, los candidatos se preseleccionan por ellas y los votantes terminan afinando su voto de acuerdo a como van las mediciones.
Las convergencia entre los físicos de la escuela de Copenagüe y la moderna democracia de encuestas y medios son asombrosas.
Ya lo dijo el viejo Einstein, quejándose de lo mismo:
- No creo que Dios juegue a los dados.
pero Bohr le contestó:
Einstein, deje de decirle a Dios lo que tiene que hacer.

Artemio López dijo...

Ulschmidt, asi es. Igual su pataleo es mas q pertinente. Me adhiero.
salu2

Hard Core dijo...

Como los blogs por lo general los plante ud Artemio me refiero a la cosas que leo en los diarios y veo que el jefe de Gabienete usa logica de UPA libro que se usaba en la escuela del nono. Elegido diputado por Cavallo en su momento ahora se quiere diferenciar. y esto esta extractado de Clarin en Urgente de hoy a la mañana donde este tipo dice:

"Lo expliqué cuidadosamente y hasta puse una pantalla para explicar las enormes diferencias entre las facultades que se le dieron a (Domingo) Cavallo y esto que estoy reclamando y sin embargo al día siguiente el título de todos los diarios decía: 'el Gobierno avanza con los superpoderes'", se quejó.

"Ni siquiera escuchan", cuestionó y precisó que "uno nota en el diario La Nación, donde el cronista explicaba claramente las diferencias que había entre ambas cosas, y está titulado por el diario 'poderes similares a los de Cavallo'".

Fernández sostuvo que lo que plantea es que "la prensa también tiene que hacer una autocrítica" porque "no es un artículo es una prédica".

El jefe de Gabinete aclaró que "es muy lógico que cada diario tenga su línea editorial, y que cada uno piense lo que quiera, y también es muy lógico que yo le conteste".

El presidente Kirchner recomendó ayer a los periodistas que "ejerzan la libertad de prensa" y que actúen en forma independiente a la línea editorial del medio en el que se desempeñan.

Ahora bien, si pienso como quiero, este tipo quiere superpoderes para hacer lo que quiera y sus explicaciones me parecen ridiculas y en el marco del respeto a las ideas ajenas se las tiene que bancar, le guste o no le guste como cuando el hace lo que a yo no quiero. Eso es el respeto a la convivencia Yo no le pedi que fuera con Cavallo, que se haga progresista, ni le pido que haga su autocritica, y que diga que hacia con el mingo, y que cosas hacia por el poder? que logica usa?. Cree que los que escuchamos somos todos tarados? Se quiere victimizar? voy a dedicar un parrafo con mis interlocutores para decir lo que pienso, que el no sirve para nada, idiciendo que en suma el explico correctamente el fin que le daria a los fondos, sin saber que es lo que va a hacer?. Pero argumentalmente, cree que somos todos Helena Cruz? Existe libertad de prensa y se dice lo que se piensa libremente, o no, y no hay centimetraje para ser objetivo cuando hay cosas que de fondo no convencen. El nuevo enemigo, la prensa, la querra someter?. Si no le gusta lo que le dicen que el tambien se vuelva al taxi a la flotilla de Pekerman, gobernar no es para que lo aplaudan.

Daniel Pecheny dijo...

Creo que Lavagna se sorprendió de la repercusión mediática que tuvo, y quienes más la fomentaron, queriéndolo o no, fueron los que desde el gobierno salieron a atacarlo. Si lo mantuvieron en el ministerio los tres años sabiendo la línea que traía como ministro de Duhalde, es que no les pareció tan malo como ahora dicen. No digo esto para defender a Lavagna sino porque creo que no es lo opuesto al Kirchnerismo, está claro que tiene una personalidad distinta, menos confrontativa y más reflexiva y quizás hasta allí lleguen las diferencias.

Los apoyos políticos que pueda lograr, si son provenientes del PJ y UCR bonaerenses, pueden ser similares a los que tuvo Kirchner y luego renegó de ellos en la campaña y volvió a recibirlos después de octubre.

Artemio López dijo...

a vos te censura alguien en Ramble Tamble novale?..entonces ? q pataleas?...el kirchnerismo bloggeril no censura a nadie viejo, queiro superpoderes ya!
dip. lagaña no me parece más reflexivo, me parece si más careta. No te olvides q al reflex en medio de la negociación por la deuda se le cayó el banco operador y se fue con una inflacion de cansta básica proyectada del 24,7% anual.respecto a los apoyos q tiene es cierto q K tuvo el apoyo de duhalde, de alfonsín no me pareció, renegó en octubre y los recibió pero sin fusil ni mochila y con los borceguies en la mano, cierto.
salu2
salu2

Hard Core dijo...

Pero se que me queres censurar!!!!!!!! me decia mi Ydishe Mamme. Si Artemino, no hay ninguna censura en el blog, y debo admitirlo en pro de tu buena actitud para llevarlo, por eso me siento bien con èl y los usuarios habituales, no me voy a poner carameloso, cholulesco hoy, pero ciertamente, es un buen espacio. Porque, en verdad, se puede, aun en la antipoda discutir con cierta fuerza las ideas que uno lleva, con cierta altura y con nivel del oponente, que nunca llega a ser un adversario. REspecto a gobernar y el taxi de Perkerman se lo decia al Alberto Fernandez no al K, el deberia volver a camion del recorrido de la ex Manliba, ufa, con su amigo Moyano.

Anónimo dijo...

Coincido con Gonzalo en que el apoyo del cabezón, alfonsín & co, es exclusivamente para mantener alguna que otra banca.
Con respecto al "ataque" a la prensa por parte del TLA, me parece que así como las empresas masivas de comunicación dicen lo que se les canta (sobran ejemplos de esto), el gobierno tiene el derecho a decir lo que se le cante también y eso no puede constituir un "ataque". Sobre eso escribí en mi blog de la bronca por los titulares al otro día de las declaraciones.
Pero, algo que quiero resaltar, es que absolutamente ninguno tiene el culo limpio como para andar en una postura puritana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Novalelapena, obviamente podes pensar como quieras y por ello nadie puede decirte nada, a lo sumo podran discrepar con vos, no comparto la idea que das sobre los superpoderes y ello lo baso en dos lineas argumentales (pensando en voz alta), la primera es que en el ejercicio del gobierno hay "imponderables" que no pueden estar contenidos en un presupuesto, por ejemplo en Tierra del Fuego o Salta, no hay en el mundo presupuesto gubernamental que pueda preveer un desastre natural y en consecuencia asignarle una partida determinada de dinero, se que hay erogaciones en el presupuesto para casos imponderables pero nunca son suficientes, menos en un país como el nuestro que vive de emergencia en emergencia y tapando baches, el limite que le fija el congreso para reasignacion de partidas es del 15% del presupuesto, con lo cual no es ilimitado ni "super" nada, mas allá que los senadores que antes fueron gobernadores o presidentes (ej Satan-aun Menem, Rodriguez Saa, etc etc) han ejercido las mismas facultades cuando les toco gobernar, con lo cual el suyo es un discurso para la tribuna, pero como no me gustaría entrar en que "como los demas...." sigo pensando en voz alta, despues se rasgan las vestiduras de la violacion "flagrante" que representan los superpoderes a la Constitucion Nacional, la constitucion nacional, entre otros derechos, GARANTIZA la EDUCACION, el ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA y al TRABAJO y su incumplimiento ademas de ser una FLAGRANTE VIOLACION a la CN es una INMORALIDAD, pero como en toda discusion pacata nos quedamos con los superpoderes, el resto ya veremos...
Por otro lado la segunda via argumental que me parece es que no podes como diputado o senador patalear por que K tenga mayoria o no, eso es CAGARTE en el sistema democrático, ahi estamos (nos guste mas o menos) representados todos nosotros y si la mayoria es Kirchnerista debe ser por que ganó en casi todo el país, con lo cual cuando los voten y ganen a quienes no estan de acuerdo cambiará la composicion de la camara y listo, no hay para hacer una telenovela, ademas no se puede culpar a un tipo por ocupar el espacio que deja libre la oposicion, sino que hagan una marcha cuyo slogan sea "SOMOS OPOSICION, QUEREMOS OPONERNOS ...PERO NO SABEMOS COMO", esto es politica, poder y estrategia y el espacio que no ocupa la oposicion lo va a ocupar quien gobierne, siempre y en todo el mundo es asi. Perdon por lo largo del mensaje pero dentro del respeto que trato de mantener en mi corta vida en el blog quería dejar sentada mi posicion. Sls. Gonzalo Fossa.-

Anónimo dijo...

che Artemio, podes explicar por que te gusta tan poco lavagna?

Hard Core dijo...

Gonzalo Fossa:
Solo le pedi a Alberto Fernandez una autocritica personal de pertenecer a un gobierno que barre con todo el pasado y haber sido diputado por una lista del mingo Cavallo. Preguntaba. Si nos cree tontos en relacion a como tejio el poder? a como se enriquecion con la superintendencia de seguros y que de eso el jamas se hara nunca una autocritica, creo que dira que eso es por su ars politica. No por ser un mal tipo que vive pidiendo autocricas a los demas sin mirar que es lo que tiene el como bagaje historico. Los superpoderes ya los tiene, solo quiere la permanencia de los mismos por ley. Nada mas.

Artemio López dijo...

anónimo, a pesar de q sos anónimo y aca eso no gusta, te digo:
Lavagna no me gusta porq es a mi juicio un intento de reconducción del proyecto neoconservador en argentina.
1-Esta recostado sobre lo peor de las estructuras partidarias existentes,
2-desprecia la organización social por fuera de las corporaciones sindicales tradicionales,
3-asocia salarios con inflación,
4-supone q la formación de precios no debe regularse,
5-esta alineado iedológica y personalmente con sectores económicos muy decisivos - techinmt es un caso paradigmático pero no único-
6-rechaza la integración continental con venezuela y bolivia asumiendo como propia la política exterior del dpto. de estado.
7-un detalle al margen. personalemnte, arruga y de un individuo sin coraje personal - la virtud de los santos- yo nada bueno espero.

Unknown dijo...

En general, acuerdo con Artemio. Sin embargo, habría que hacer algunas observaciones.
Respecto del punto 1, los radicales K no tienen nada que envidiarle a Alfonsín y compañía. Y la estructura del PJ está en un 90 por ciento con K, así que resulta un poquito caprichoso endosarle todo "lo peor de las estructuras partidarias existentes" a Lasaña.
En relación al punto 2, es cierto que K se muestra más amplio pero también es evidente que a la hora de elegir interlocutores en el mundo sindical optó definitivamente por la burocracia tradicional.
Finalmente, sobre el punto 5, tampoco podemos olvidarnos del acuerdo (vaya a saber uno de qué tipo, no creo que sea ideológico) de larga data que tiene K con Repsol.
Y es justo recordar que Lasaña fue ministro de este gobierno durante dos años. Digo, para poner todo en la balanza.

Artemio López dijo...

hal, yo hablaba de pq no me va lasaña, no que hace k parecido, igual o peor.Tu anti tiranismo te pone muy criticón de movida?
salu2

Unknown dijo...

Vos hablabas de por qué no te va Lasaña y yo de ciertas semejanzas entre éste y K, claro. La intención no era contradecir sino, más bien, complementar. :P

Artemio López dijo...

Ah si?...complementa nomás hal :P