7/03/2006

DOS ACTITUDES: A CUATRO AÑOS DEL PENTACAMPEONATO Y TRAS DOS DÉCADAS DE SOPITA

Hoy lunes 3 de Julio de 2006, dos de los más importantes matutinos de Argentina y Brasil muestran dos maneras de plantarse frente a la misma derrota deportiva, dos posturas que obviamente explican bastande del porqué de las tres copas de diferencia. Actitud. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

15 comentarios:

Rafa dijo...

Artemio...para vos será la misma derrota deportiva. Lo de Brasil fue un bochorno, Francia le dio una magnífica lección de fútbol. Argentina se fue del Mundial con todos los honores, estuvo a 10 minutos de dejar afuera a los tricampeones locales y lo superó futbolísticamente en 100 de los 120 minutos que se jugaron...

¿Qué habrás dicho cuando nos comimos el 0-4 con la Naranja Mecánica en el '74? ¿O del desastre de Suecia del '58? ¿O del Mundial del '70, que ni siquiera lo jugamos? En fin, veo que nuestras coincidencias no pasan por el fútbol.

Saludos

Unknown dijo...

Es que Artemio, en materia futbolística, es menemista.

Artemio López dijo...

jorge , para mi no, para el reglamento del mundial es la misma derrota deportiva, nos volvimos en cuartos ambos, o no?
Merecimientos? Bueno lo que pasa es que vos tenés el bochornómetro y el honorómetro para medir a Brasil y la Argentina?. Yo no y modestamente entonces,solo miro y me guio por el resultado final
es ,lo que hay mas a mano digamos.
Con respecto a superar a los alemanes en 100 de los 120 minutos del partido, también podríamos titular asi: " A Alemania le bastaron 20 minutos para empatar" o este otro título porque no?:
" A Alemania le sobró un penal de solo cinco que tiró para eliminarnos".
PD: Datos para el cuadro de honor que se ve llevás con sagrada furia: campeones honorarios en Italia si no fuera por el choreo de Codesal , antes campeones honorarios en Inglaterra 66 si no fuera por el referí alemán y ni hablar del campeonato honorario de EEUU que nos negaron argumentando un injusto doping con efedrina de Diego.
Sin embargo recordá que justo y honorable fue el 6 a 1 a Perú en el 78!!. Argentina, Argentina!!!

Efectivamente nuestras coincidencias no pasan por el fútbol.Mejor así.Soy de Boca y quiero ganar, sos cuervo y querés pasarla lo mejor posible en una tarde soleada.
salu2

Artemio López dijo...

Hal es una chicana exagerada aunque a Menem lo vote la 1 vez en 1989.Debo confesarlo.(ojo despues no!!) :)

Anónimo dijo...

La cuestión no son los "campeonatos morales", que no existen, sino que ciertamente hay maneras y maneras de perder 1 a 0 y es normal que la reacción sea distinta. Una cosa es que te den un pesto y otra que juegues un buen partido pero el otro te empate al final y te gane en los penales; las conclusiones que se sacan no son las mismas. Eso no quiere decir estar conforme con la derrota ni mucho menos, quiere decir reconocer lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, porque ese es el primer paso para mejorar las cosas.

Rafa dijo...

Mi querido Artemio, para no alargar la polémica al cuete sólo un par de cositas:
- A Alemania no le bastaron 20 minutos para empatar, le bastó con 1 (¡una sola!) pelota bien puesta en el área.
- Ganar por penales no es ninguna gloria. Me puedo alegrar de un triunfo por penales, pero no sentirme orgulloso.
- No soy de los que lloran los campeonatos perdidos y enarbolan lo de "campeones morales". Lo del viernes fue más digno que lo del '66 y muchísimo más que lo del '90 (subcampeonato incluido). El equipo del '94 fue un lujo hasta la desgracia que le cayó encima.
Lo del 6-0 (no 6-1) a Perú en el '78 quedó como una mancha de sospecha sobre un muy buen equipo y merecido campeón, más allá de lo extrafutbolístico.
- Por supuesto que quiero ganar, pero prefiero disfrutar del buen fútbol antes que ver una banda de leñadores que sólo se dedican a sacar resultados (ojo, no hay alusión a tu boquita, hablo en general).

Saludos

Artemio López dijo...

jorge, reconozco que tenés razón en que era 6-0 , en el resto no.:))
salu2

Anónimo dijo...

Bueno si sirve de algo Argentina quedo 5, mejor posicionada que Brasil. sls. Gonzalo Fossa

Anónimo dijo...

Disculpen pero la campaña de 1990 fue sublime. El partido que se le ganó a Brasil y el "siamo fuori" a Italia sin dos puntos altos en mi biografía de espectadora de fútbol. ¿Por qué? Porque ese equipo no tenía nada salvo una mística enorme.
Si ven la película "Adiós Lenin", se entiende perfectamente porqué, en el marco de la reunificación alemana, que Alemania ganara el campeonato con la primera selección unificada tenía una significación geopolítica enorme. Ergo, Codesal.

Rafa dijo...

Por supuesto La Barbarie (¿María?), lo del '90 fue sublime desde lo emotivo, haber eliminado a Brasil (tras sufrir un baile con varios pelotazos en los palos incluidos) y a Italia (con todo el clima de agresión y burla que nos dedicaban) es algo inolvidable. Yo me refería estrictamente a lo futbolístico.
Saludos

Rafa dijo...

Unos pensamientos acerca de tu entrada original Argemio (perdón, Artemio). Después de que Brasil se llevó la copa Jules Rimet en 1970, ellos ganaron sólo 2 campeonatos (igual que nosotros). Para el primero tuvieron que esperar 24 años, recordá la pobrísima final con Italia en el '94, la única que se definió por penales. Jugaron y perdieron una sola final más (la del '98) al igual que nosotros (la del '90). Así que si tomamos los últimos 9 mundiales (incluido éste) casi no nos llevan ventaja. Y la actitud de la prensa y el público también aquí fue lapidaria cuando se fracasó totalmente, en el '74, el '82 y el 2002 por ejemplo.
SaluII

Artemio López dijo...

jorge dos minutos más de análisis y los pentacampeones somos nosotros. Sucede lo mismo cuando a un cliente le tengo que comunicar que mide 1,1, rapidamente digo, 1,1, el piso puede sonar bajo, pero mirá tenes 98,9 puntos disponibles para crecer y agrego.. no tenes techo papá!!
salu2

Rafa dijo...

Mi querido Artemio, no soy afecto a las teorias conspirativas pero hasta que demuestres lo contrario, yo creo que vos estás haciendo campaña para que vuelva el narigón ("Si no hay 2 millones esperando al equipo en Ezeiza, es un fracaso") ¿Cuánto mide el doctor?
SaluII

Artemio López dijo...

Jorge, soy bostero, lo viví, se se que se trata y quiero a Carlos en la selección
salu2

Rafa dijo...

Y yo que pensaba que para los bosteros el único Carlos era Bianchi...

Te deschavaste Artemio, para mí que vos sos el padre de este engendro:

http://www.bilardios.tk/

Sin palabras.