7/02/2006

FUTURO HOMENAJE DEL SEÑOR PÁLIDO A RICARDO BALBÍN

Dirá el señor Pálido: "En este día 9 de setiembre, quiero recordar a un gran argentino, un hombre de Estado: Ricardo Balbín. Cuando Perón había regresado al país hecho una piltrafa y con sus últimas fuerzas , Don Ricardo quiso que ellas estuvieran al servicio de una sola causa: la unidad nacional. Se trataba del Balbín que venía a enseñarnos que “este viejo adversario, despide a un amigo”. Un hombre que vino a hablarnos de temas que no se conocían o que no se entendían, ni él quizá entendía , pero nos habló en su justa dimensión: el cuidado del desarrollo industrial y la necesidad de armonizar el medio ambiente con la protección de la naturaleza. No formó un frente nacional pero confrontó exitosamente contra la dictadura,incorporándo a muchos de sus discípulos y socavándola desde adentro mismo de ella, pidió la pacificación nacional brindando su propio ejemplo y se abrazó incluso con el líder de los herederos de Uriburu, Juan Perón. Por eso desplazó a los violentos de la naciente Renovación y Cambio, que se decían balbinistas pero combatían contra su liderazgo y empañaban sus aspiraciones de paz. Sus últimos esfuerzos estuvieron sistemáticamente dirigidos a lograr una justa y equitativa distribución del ingreso partidario, luchando contra la desocupación y la inflación en Bielorusia, a la que definió como un verdadero flagelo. Estos 25 años que nos separan de su muerte han sido años con muchos momentos de oscuridad y dolor, luego de recuperación de la esperanza, después de crisis, más tarde de volver a creer para desembocar en la ruptura del año 2001 y volver a surgir como Pueblo con un destino común.Por su memoria, por los sueños de ese hombre que ya no tiene partido porque el marciano Moreau lo dejó con menos del 2,5% de los votos y forma parte de la historia de todos los argentinos, comprometámonos a honrarlo con el ejemplo. Seamos más humildes, aprendamos a escuchar y trabajemos sin rencores por la grandeza de la Patria".

7 comentarios:

Hard Core dijo...

En el discurso de la plaza el Ta... de LA dijo, "recuperamos la Plaza", luego "el balcon tiene dueño", para ver las incosistencias, te remito al cuento de Bukovski del escritor under que llega a broadway en el libro de Anagrama LA MAQUINA DE FOLLAR, que cuando un escritor u orador tiene que quedar bien con todos mas bien que queda como un pelotudo ante la inteligencia. Asi que lo que le cabe al emblematico Opositor Lasagña bien la cabe a Monseñor K.

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Bien podría Don Lasagña emular el discurso de Balbín con Perón, ante las muertes de Martinez de la Hoz (comunista, a pesar de todo), Sigaut, Alemann, y otros popes de la economía nacional.

Unknown dijo...

Artemio: parecés el jefe de campaña de Lasaña. ¿No le estarás dedicando mucho tiempo?

Artemio López dijo...

novale sos una maquina de impedir, de poner palos en las ruedas, de tirar mala onda,pálidas,sos una loza, una lápida, un rompe bolas pero te queremos igual (en realidad te apreciamos)
CNA.YA Lo va a ahcer, lo va a hacer en la medida q se lo indiquen su jefed de campaña JJ Alvarez y el masserista Pico Estrada, un troesma del señor pálido.
Hal puede ser no?

Hard Core dijo...

Artemio:
Si entro y te disputo es porque valoro tu inteligencia y creo que estaras podrido de los aduladores. Desafiar la inteligencia es lo que vale. Soy de la generacion que reclamaba la imaginacion al poder. No impido nada, confronto y creo, de crear y de creer. Y si no me crees, pensa que a pocos les digo, feo!!!! jajaja, hasta te sigo por TV, soy cholulo. En lo que no se no opino, rescata eso tambien, que hay cosas en las que no opino y no me meto. No soy de los que se las quiere saber todas. Un abrazo y adelante. Nada de malas ondas.

Anónimo dijo...

Negros de mierda!!! / que laburen!!! / ojalá yo cobrara los 150 pesos / ¿sabes como viven? por que no cobran solo 150 de ellos, son 150 de él mas 150 de la jermu mas 150 de cada hijo y tienen como 10 hijos... la levantan con pala!!! / y yo como un pelotudo labure toda mi vida y pague mis impuestos para que este "montonero zurdo de mierda" les este bancando los vicios / ya conozco todas las aristas, pasa que el razonamiento no cierra, por que nadie de ellos quiere dejar de laburar y pasar a cobrar el "plan trabajar", claro, ahi cada uno tendría que elegir que hijo dejarian morir por que los indices no estan muy de su lado que digamos, a cual no mandan a la escuela, cual va a sufrir las enfermedades de la pobreza, etc, y por que no pensar que capaz en algo somos responsables por su calidad de vida? por accion u omision, esto huele a Macri, a alianza Duhalde Alfonsin impulsando a Lavagna, etc... por que no dar lugar a la esperanza? por que no dejarme creer como un bobo de 25 años que soy que K puede aportar algo nuevo? por que siempre la esperanza la depositamos en lo que ya conocemos y sabemos como nos fue? Por lo menos asi lo veo yo diria nimo. Sls.

Artemio López dijo...

te pones mimoso novale?
disputas porq sos un rompebolas y eso me agrada.
salu2