6/20/2006

RECUERDOS DE CAMPAÑA (1)

Como está de moda Kirchner y conocer algo sobre el TLA (Tirano de Lago Argentino)resulta bien interesante, en exclusiva para Ramble Tamble y sus amigos lectores, va el primero de una serie de cuentitos cortos confidenciales , desclasificados para el blog, acerca de la campaña electoral de 2003 y sus bambalinas. O sea, el momento en que trasvestido de "Chirolita de Duhalde" ( remember?), dábamos forma a este Míster Chasman global que nos agobia y trabaja sin cesar, para que no reine en el pueblo ni el amor, ni la igualdad. Primer cuentito corto Mes: Febrero de 2003. Lugar: Despacho del entonces Secretario General de la Presidencia, Personajes: Jose Bautista Pampuro (en el bunker, El comandante Pepe), Artemio López (Artemiópolis) Contexto: Por ejemplo, Hugo Curto había declarado de una, que ir de recorrida con el TLA al Conurbano "es lo mismo que pasear un perro muerto" (en el Conurbano suponemos). Escena: El comandante Pepe tirado en un sofá - o algo parecido a eso -, ubicado contra la pared lateral derecha de su despacho , escuchando La Patética de míster Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Diálogo : AL: Que tal Pepe CP: Mal, esto no va más AL: Qué no va? CP: Esto, esto, el flaco, es un cachivache. AL: Eh, que decís pará Pepe, que te pasa? CP: :Nada, que me va a pasar AL: No sé, algo te pasa che, ayer decías que "ya ganó, ya ganó". CP: Na que ganó ni ganó.Vos no escuchas las radios?...Todas hacen encuestas, abren una zapatilla caída en medio de Rivadavia y empiezan: Menem, 32, Lopez Murphy,25, El Adolfo, 17, Carrió 12, Kirchner, 1. No va más. El otro día estaba cenando con mi hija y miraba televisión, y paf! una encuesta, y de nuevo, 37, 26,25,19 , nosotros 2. La nena me miró y me dijo :"Papi este último es el que apoyas vos no?"...A mi se me atraganto la milanesa... AL: No bueno Pepe, pero esas encuestas no representran nada, no les des bola, son todas truchas...yo sé bastante de eso... CP: No no, pero no va, además me paso algo muy feo, peor todavía... AL: Qué pasó? CP: No, el otro día me reuní con todos los intendentes nuestros del Conurbano, terrible sali hecho mierda... AL:Por ? CP:No, estaba en medio de la reunión meta chamuyo sobre que Kirchner esto , que Kirchner aquello y de repente se para Manolo (Quindimil) y me dice:" Pepe me tengo que ir, me voy al psicólogo".... Manolo al psicólogo?? , por favor, seguro tiene una encuesta, el flaco mide dos y se fué al carajo. AL: No pará, que encuesta va a tener, tas loco Pepe CP: No, además me pasó otra cosa muy mala. Yo cada tanto me reuno en Lanús con mi gente, el otro día vino a la reunión de la agrupación una vecina que me conoce hace cuarenta años , me vió me dió un beso y me dijo: "Pepe, pepito, yo te lo voto, te lo voto al tuyo, yo lo voto a Kissinger" ... le dijo Kissinger, faltan dos meses y no saben ni el apellido, estamos hasta las bolas. En ese momento, entró al despacho el "Chueco Mazzon"...(continuará?)

14 comentarios:

Hard Core dijo...

Pepe Pampurro, contraiado? en fin, el que lo conoce por años, conoce el perfil de su personalidad, dios nos libre y nos guarde que tome en linea sucesoria la linea presidencial. Lo que sera dificil es ser numero uno, pues siempre trabajo de segundo, por no decir la palabra que lo preserve.

Hard Core dijo...

http://www.abc.es/20060617/prensa-opinion-firmas/kirchner-espana_200606170253.html. Te dejo un sitio web Artemio, que no tiene nada que ver con este tema que tocas el el post, pero que hagas un comentario sobre esta opinion, si te parece. Gracias. Es del Diario ABC.

Anónimo dijo...

No puedo creer Don Lapena que no se haya reído hasta las lágrimas con esta historia de Pampuro... Acaso por su sombrío comentario usted se haya ganado el bien merecido mote de "amarguísimo obrero".

Rafa dijo...

Tranquilo con lo del ABC, tomalo como de quien viene. ¿Operaciones de prensa a Artemio? Jajaja.

Rafa dijo...

No se me enoje Don Lapena, lo digo por el diariete ese, no por Ud.

Artemio López dijo...

Novale, lei la nota, va 1 post con ella, es desopilante. Igual copiaste mal la dir, el último punto no va (html.), ese maldito punto, ese detalle, como todos los detalles, te lleva a cualquier lado.Un matiz. Bueno novale, sabrás que disiento con ese CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN cuando dice " Néstor Kirchner, que visitará España la semana próxima, es el peor presidente de la Argentina democrática.". Novale, esa es una afirmación temeraria y sobre todo falsa de toda falsedad. No creo que a nadie le quepa alguna duda sobre que Kirchner es, por lejos, el mejor presidente de los últimos tres años.
salu2

Hard Core dijo...

Es que el Tio Pepe es mas Amargo que las naranjas de la calle 47 de La Plata, y dificil explicar q

Hard Core dijo...

aprete el enter con un bol.... perdon, sigo, y es dificil explicar cuando uno siendo un pibe venia del bosque y veia esas enormes naranjas y muerto de sed, que no se podia agarrar para saciar la sed por ser amargas. No me dejo de producir risa, el que no me produce risa es que El Comandante Pepe sea el Tercero en la Linea Sucersoria, esto revela un estado de cosas, pues si soy Amargo cosa grave, Amargo y depre, pero no estoy en ninguna linea sucesoria. Esta pequeña disgresion, personal es la que me quita un poco la alegria de una buena narracion como la de Artemio, al que le reconozco su buena pluma, y su buena percepcion para pescar lo comico en lo sencillo.
Artemio:
Perdona pues pastee la barra de navegacion directamente, no quiero hacer perder tiempo al cohete a los demas. Pero me parecio, fatal, y si llegaste a la pagina fijate que hay unos links abajo, algunos con cierta ironia desagradable.

sietelocos dijo...

Quiero que siga la historia, por favor!!! Ahora la K es más conocida que la mierd...

Rafa dijo...

Don Lapena, Ud. se refiere a este link?

http://www.diariosantacruz.com/

Yo ya no entiendo más nada...

Anónimo dijo...

Así como antes en broma aludí a cierto costado sombrío que denotan a veces sus comentarios --y discúlpeme por esto--, me gustaría, ahora en serio, hablarle de lo que para mí --que siempre sigo sus opiniones-- es su costado más luminoso: por ejemplo, eso de que "siendo un pibe venia del bosque y veia esas enormes naranjas y muerto de sed, que no se podia agarrar para saciar la sed por ser amargas". También su comentario acerca de que Artemio tiene "buena percepcion para pescar lo comico en lo sencillo".
No pierda la alegría que le hace escribir estas cosas.

Anónimo dijo...

Perdón, olvidé decir que mi comentario anterior es para usted, don Lapena.

Anónimo dijo...

Más perdones, en el comentario anterior se me chispoteó Cachito e pan

Hard Core dijo...

Gracias cachito e pan cuando la autoestima anda baja y cuando las letras informes andan por ahi, comentarios como el suyo dan animos. Le digo de todo corazon, gracias, pues lo mio no es la politica, trata de ser el pensamiento. Pero a veces el pensamiento universal se encoloriza con el pensamiento cotidiano. Como dos universos de sentido, pero guay, se que se reconcilian en la persona humana. De nuevo gracias.