5/27/2022

inflación o distribución ?

Artemio López: "La inflación no es el problema central sino que tenemos la peor distribución de la historia"

El analista político y encuestador no cerró su mirada en el aumento de precios sino que la extendió a la pérdida de capacidad de compra de los salarios y la falta de respuestas al modelo que dejó el gobierno de Macri.


En un diálogo con Pablo Duggan en el programa 'De vuelta' por Radio 10, Artemio enfatizó en los bajos salarios y su impacto en las elecciones presidenciales del próximo año.

Según el politólogo no hay chances de que el Gobierno obtenga un triunfo en los comicios presidenciales del 2023 con salarios y jubilaciones que no superan la línea de la pobreza.

Y sostuvo que la teoría del derrame -defendida desde el oficialismo- una vez que lo permita el crecimiento económico del país no condice con los tiempos electorales, frente a la amenaza de una alternativa de derecha que llega dispuesta a hacer caer los derechos de los trabajadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AH ! Ja Ja ! Puedo pagar ganancias, pero no puedo llamar al plomero !

Diego dijo...

Coincido en general con lo que decís, pero ¿la inflación no es el medio más idóneo para que la distribución sea más desigual? Debe ser una de las principales causas inmediatas de la distribución desigual. Saludos.