Se pronuncia el politólogo frente al nuevo escenario pandemico:
Miguel Wiñasco, "Basta de grieta y de ponzoña K", charlas con Waldo Wolff
El huevo de la serpiente, puesto por la bífida y reptante, Lady Elisabet Macbeth Fernández, no solo se ha llevado puesta a la OA y obligado a Graciela Ocaña y Daniel Santoro a juntar miles de firmas contra la impunidad, a través de la plataforma independiente, abierta de modo espontáneo, https://Change.claringroup.PaulSingerfundation.Fopea.org.
También el rancio kirchnerismo agitó los más sórdidos y abyectos desencuentros de la grieta. Pretenden imputar al jefe de gobierno porteño, la muerte de una mujer que pedía agua en una villa urbanizada por su gestión. En el colmo de la injusticia y el apresuramiento, se reclama por tuberías inconclusas al que llevó canteros, flores y baldosones nuevos, a por lo menos dos cuadras de esos desangelados andurriales. Donde hozaban piaras de porcinos y jabalíes entre cubículos de residuos en estado aletargado de putrefacción, se instalaron 200 metros de aceras parisinas y bebederos a los que sólo restaba la conexión de agua.
Claro, estamos acostumbrados a la política de baja estofa K, que aún acusa a gendarmes condecorados por P. Bullrich por la muerte de un piquetero mapuchizado, que se ahogó en su huída. Como si un equipo de élite de tipo SWAT, tuviera las obligaciones de guardavidas de un natatorio. Un absurdo.
De ese inmoral tráfico político con la muerte, departíamos con mis contertulias por zoom, Carolina Píparo y María Luján Rey. Nos preguntábamos por qué Horacio es tan generoso al permitir a Albertítere sentarse junto a él en las fotos. Por qué deja que ese delegado de Lady Macbeth parasite su éxito en la lucha contra la pandemia?
Bien conocido es por el periodismo que se rige por pautas profesionales y no militantes, que salvo contados focos supérstites de coronavairus (villas,centros de salud, geriátricos, paradores de homeless, inquilinatos, transporte publico, etc.) la CABA goza de envidiables estadísticas que muestran que el flagelo ha mermado. Incluso el dengue ha sido circunscripto, en la mayoría de sus casi 7 mil casos, a la zona sur de la ciudad. Con semejantes pergaminos en el acotamiento de ambos fenómenos epidemiológicos, por qué Horacio le concede oxígeno político a una marioneta manipulada por Lady Macbeth? No es fácil la respuesta para los que concebimos la política en blanco republicano opuesto a la tenebrosa tiniebla del narco-anarco-kirchnerismo.
Tal vez Horacio juegue a ser una cuña que divida fuerzas enemigas y atraiga al sector más moderado a su proyecto. No obstante ello, debe tener presente que su voto duro pertenece al estadista que reposa sin dejar de vigilar. Al consumado golfista que ha hecho hoyo en uno, al catapultar a la presidencia del Pro a la bolsonaro argentina, descollante en redes y en Tik Tok. Al estratega de Los Abrojos, que ha erigido a Miguel Piquetto como su pata peronista a fin de atraer a no pocos de sus votantes. Aunque por ahora "no pocos", haya representado la literalidad de ninguno en absoluto.
En suma, Sr.Jefe de Gobierno, más allá de discrepar con su calculada y en apariencia colaboracionista política con el régimen totalitario que ha confinado al país, quisiera agradecerle en nombre de mi hijo Nico. No me refiero al perenne acompañamiento publicitario a todos sus programas, sino a la posibilidad que le dió hoy de una salida recreativa. Nico disfrutó mucho el paseo, pese a algún berrinche porque su skate se hundió al subirse, o porque a su bicicleta otra vez se le pincharon ambas ruedas y se le partió la horquilla en tres irregulares fragmentos. Nico fue feliz, y sin dejar de mantener la distancia social de 20 cm con otros niños y papis, se sintió libre por un instante de la inenarrable y lacerante prisión de la cuarentena populista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario