8/20/2019

revancha de clase: lo hizo de nuevo!!



¿Quién se beneficia con el paquete de medidas fiscales?

El resultado de las PASO llevó al gobierno a implementar un conjunto de medidas fiscales para recuperar al menos una parte del territorio electoral perdido. 

En medio de una nueva devaluación que golpeará aun más los ya de por sí afectados bolsillos, el paquete de anuncios resultó similar a querer apagar un incendio forestal con un balde de agua.

En esta nota recorremos las medias anunciadas para evaluar su impacto distributivo y en qué medida pueden mejorar la situación de los sectores más perjudicados por el modelo económico de Cambiemos.👇





Mirá el informe completo acá


jueves 7 diciembre, 2017

Revacha de clase


Como afirmara Eduardo Barcesat: "Asistimos a un derrumbe del Estado de Derecho y de la institucionalidad, que es necesario informar. Estamos ante una situación asqueante, el Congreso aprobó el memorando con Irán que dió lugar a una causa ficcional". "Estamos ante una persecución política, donde el Poder Judicial se convierte en una dependencia jurisdiccional del Poder Ejecutivo”. 

Es así y se trata de una modalidad tradicional de los Estados que son garantes y reproductores de políticas neoliberales como las que despliega el gobierno que preside Mauricio Macri, como bien señalara Cristina Kirchner, el verdadero decisor de las estrategias de persecución jurídica, mediática y represiva sobre la oposición política, social y sindical vía encarcelamiento sin condena previa y violando elementales derechos y garantías. 

Casi todo se ha dicho respecto a las características de las actuales políticas de ajuste. Desde la columnas de PERFIL y a días de asumido el gobierno de Cambiemos señalamos que se llevará adelante con gran determinación el ajuste que mayor daño social imprimiría desde la recuperación democrática... (sigue)

(Fuente www.perfil.com). 

No hay comentarios.: