3/26/2019

marines: trabajo en equipo para vencer la discriminación


Las mujeres solo representan el ocho por ciento de los infantes de marina en Estados Unidos, el porcentaje más bajo de cualquier rama militar. 


La fotógrafa Lynsey Addario decidió documentar [en inglés] el entrenamiento de varias reclutas en la isla Parris, el único centro de formación para mujeres que aspiran a convertirse en marines. 

“Es mucho trabajo en equipo, especialmente al entrenar con tantas mujeres”, dijo Jasmine Dickson, de 26 años, una recluta de Atlanta. “Todas tenemos personalidades distintas, venimos de diferentes lugares y trabajamos juntas”.

Hoy en día, los pelotones de la isla Parris permanecen segregados por género, aunque hombres y mujeres participan en algunas actividades juntas, como cursos en el aula. La excepción a esta regla es la Compañía de la India, un batallón recientemente integrado .

La Infantería de Marina ha dicho que la integración fue con el propósito de " entrenamiento eficiente " durante un ciclo de clases con menos reclutas.

Todos los reclutas de la isla Parris deben realizar una prueba de aptitud física inicial, y los que no cumplan con los requisitos se colocan en un programa de capacitación especial.

Los requisitos son:
Hombres:
34 flexiones o 3 flexiones
44 abdominales
Correr 1.5 millas en 13:30 o menos
Mujer:
15 flexiones o 1 pull-up
44 abdominales
Correr 1.5 millas en 15:00 o menos

Relacionado


Susana Dieguez: “Nosotras practicamos el feminismo sin darnos cuenta”


"Nuestra militancia no era fácil. Eran conducciones verticalistas y machistas. A veces no te dejaban participar, por más revolucionarios que eran." Agencia Paco Urondo entrevistó a Susana Dieguez, exmilitante de la Juventud Peronista en Montoneros. 

No hay comentarios.: