2/23/2019

90 veces no debo o "seremos como el che (to) "...

A propósito del cierre de listas en la provincia, decíamos acá que "...dado el panorama descripto en la interna del PJ, el socialismo (cuyos legisladores nacionales votaron en contra casi todos los proyectos del gobierno, durante las presidencias de Néstor y Cristina) estará dispuesto con su ambulancia a recoger los heridos...". Y agregábamos en Twitter:



Compañeros enojados (y con razón) con Perotti por como votó en el Congreso los últimos tres años, que te dicen que van a votar al socialismo, que nos votó todo en contra durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina. En fin, cada uno tira el voto donde quiere.

A raíz de esto, pudimos comprobar que hay gente que, o bien no está correctamente informada acerca de como fueron las cosas, o pretende ahora reescribir la historia para justificar como piensa votar; por lo que nos parece necesario hacer un breve recordatorio, comenzando por el final.

Si la bronca con Perotti (que reiteramos, es legítima) viene por ejemplo de que votó a favor el arreglo con los fondos buitres, recordemos que el socialismo (que no tiene senadores nacionales desde 2015) hizo exactamente lo mismo con sus diputados. Otro tanto pasó con el blanqueo de capitales, que incluso replicaron en la provincia, con una ley propia, que permitiera blanquear los impuestos provinciales.

Perotti dio quórum para el allanamiento a los departamentos y propiedades de Cristina, porque el desafuero nunca llegó a ser votado en el Senado. Los diputados socialistas en cambio, votaron a favor del desafuero de Julio De Vido sin procesamiento ni condena, razón por la cual aun hoy es un preso político del régimen macrista: ver al respecto acá. Ni hablemos de que en balotaje presidencial del 2015 llamaron expresamente a votar en blanco

Ahora vayamos un poco al pasado: sin necesidad de recordar que cuando Cristina obtuvo el 54,11 % en el 2011 el principal candidato opositor (a casi 38 puntos de distancia) fue Binner, o que cuando ganó con el 45,26 % en el 2007 la segunda fórmula más votada la componían Carrió y el socialista Giustiniani, o la polémica de todos los años con el acto del Día de la Bandera en Rosario, o las denuncias por discriminación (Santa Fe con el socialismo fue una de las provincias que hizo juicio a la nación por los fondos de la ANSES), veamos que hicieron los legisladores socialistas en el Congreso durante los gobiernos kirchneristas. 


No hay comentarios.: