6/09/2016

acceso a la información: internet, segunda ola de avance desde mediados de los años 2000

BLSChart
LINK: ➚ WWW.BLS.GOV | PUBLICADO POR: JOSÉ LICHTERMAN | 7 DE JUNIO DE, EL AÑO 2016

En la actualidad hay más estadounidenses que trabajan para los editores en línea y producción de series y videos que para los periódicos, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales . Empleo en puntos de venta en línea ha eclipsado por primera a los periódicos en papel en octubre de 2015.
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A partir de marzo, hubo 197.800 estadounidenses que trabajan en la "publicación en Internet y la radiodifusión " del sector, frente a 183.200 personas que trabajan para periódicos tradicionales de Estados Unidos.

Los datos de BLS se remontan a 1990, y desde entonces el empleo en los periódicos ha caído cerca de un 60 por ciento, alcanzando un máximo en junio de 1990 a 457,800 personas. El número de trabajos en periódicos en papel tradicionales ha caído constantemente desde entonces.

La edición digital, por su parte, ha crecido considerablemente. A lo largo de gran parte de la década de 1990 había alrededor de 30.000 puestos de trabajo de publicación en línea, aunque esa cifra aumentó a 112.000 en el año 2000, a continuación, la burbuja del punto-com estalló y el número de puestos de trabajo se vio reducido a aproximadamente la mitad.

Los puestos de trabajo que publican en línea sólo volvieron a subir a mediados de los dos mil , y continuaron creciendo durante las secuelas de la crisis financiera de 2008. El número de puestos de trabajo se ha más que duplicado desde entonces.

Es seguro asumir que los trabajos periódicos continuarán evaporándose. La mayoría de las pequeños y medianos periódicos metropolitanos están luchando por encontrar nuevas fuentes de ingresos como la publicidad impresa pero baja en la circulación y la publicidad en línea no logra compensar la diferencia.

Muchos también están cuestionando la sustentabilidad de modelos de negocio sólo en línea . El Financial Times informó esta primavera que BuzzFeed redujo sus proyecciones de ingresos de 2016 a la mitad, después de que perdió sus objetivos de 2015 . Mashable corto 30 puestos de trabajo en abril y produjo un éxodo de una serie de otros periodistas después de que decidió a cambiar su enfoque hacia el vídeo.Incluso grandes periódicos nacionales, como The New York Times, todavía están pensando como adaptarse a la demanda de la era de Internet. The Times tiene más de 1 millón de suscriptores sólo de versiones digitales, y tiene metas a alcanzar $ 800 millones en los ingresos digitales para el año 2020 , pero la revista Vanity Fair informó que el Times tiene previsto al menos 200 despidos de la sala de redacción tradicional a principios del año próximo.

Mientras que la pérdida de empleo del periódico ha sido la más empinada, otros sectores también han visto una disminución en el número de empleos. El empleo en periódicos cayó un 37 por ciento desde un máximo de 150.100 en diciembre de 1990 a 93.600 en marzo.

Los empleos de radiodifusión cayeron desde enero de 1990 a marzo en un 27 por ciento. A partir de marzo, hay 130.400 estadounidenses que trabajan en la radiodifusión de televisión.
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El conjunto de datos completo está disponible aquí .

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