Hace tiempo que las tapas Clarín no determinan lo que sucederá políticamente, y a veces ni alcanzan para fijar agenda. V.G.: el intento infructuoso de reflotar el caso Nisman, que vio anoche a un George Sanata reporteando a un patólogo yanki, a quien se linquea en el blog Indie politik, como avalando los criterios científicos de la autopsia a un alienígena (SIC, RECONTRASIC).
Además, como se comprobó en 2011, el deformateo de opinión que hace Clarín en los sectores medios metropolitanos, no es decisivo y sí bastante insuficiente como para ganar una elección presidencial. Pareció esbozarse un reconocimiento forzado de ello, en el slogan del 70º aniversario del diario que adquiriera Papel Prensa a precio vil. “El diario no hace lo que quiere con vos. Vos hacés lo que querés con el diario”. Si los magnetistas no fueran tan cínicos (sobre todo con aquellos segmentos sociales con los que siguen haciendo intelectualmente lo que quieren) podría leerse ello como una admisión de derrota. No lo es. En realidad se aggiornan para una nueva etapa, la cual esperan se inicie el 10 de diciembre, con un nuevo gobierno que no sea tan refractario a sus intereses expansivos. Pero después de la batalla contra Cristina iniciada en diciembre de 2007, nada será tan fácil y cómodo para el oligopolio.
2 comentarios:
Hace tiempo que las tapas Clarín no determinan lo que sucederá políticamente, y a veces ni alcanzan para fijar agenda.
V.G.: el intento infructuoso de reflotar el caso Nisman, que vio anoche a un George Sanata reporteando a un patólogo yanki, a quien se linquea en el blog Indie politik, como avalando los criterios científicos de la autopsia a un alienígena (SIC, RECONTRASIC).
Además, como se comprobó en 2011, el deformateo de opinión que hace Clarín en los sectores medios metropolitanos, no es decisivo y sí bastante insuficiente como para ganar una elección presidencial.
Pareció esbozarse un reconocimiento forzado de ello, en el slogan del 70º aniversario del diario que adquiriera Papel Prensa a precio vil.
“El diario no hace lo que quiere con vos. Vos hacés lo que querés con el diario”.
Si los magnetistas no fueran tan cínicos (sobre todo con aquellos segmentos sociales con los que siguen haciendo intelectualmente lo que quieren) podría leerse ello como una admisión de derrota.
No lo es.
En realidad se aggiornan para una nueva etapa, la cual esperan se inicie el 10 de diciembre, con un nuevo gobierno que no sea tan refractario a sus intereses expansivos.
Pero después de la batalla contra Cristina iniciada en diciembre de 2007, nada será tan fácil y cómodo para el oligopolio.
El Patólogo Donald!! Insuperable...
Publicar un comentario