12/07/2014

como en la provincia de buenos aires, la inversión social de santa fe depende del gobierno nacional



Leemos a José Maggi en Rosario 12 de hoy: "En un reciente informe que divulgó en la web la Corriente Kirchnerista santafesina, en su blog Nestornautas se desmenuzaron las "perlas" del presupuesto provincial que la Cámara de Diputados debate en comisión para su sanción definitiva en el período de sesiones extraordinarias.
"Si se suman los fondos que invertirá Nación en Santa Fe por la Asignación Universal por Hijo y las pensiones no contributivas suman casi cuatro mil millones de pesos; es decir tres veces lo que invertirá la provincia por pensiones no contributivas y transferencias directas" a sectores de bajos recursos, se indicó en el mismo informe.
Sin embargo, para la Corriente Kirchnerista de Santa Fe "el llamado gasto social no es una prioridad ya que en la provincia es sostenido básicamente por el Estado nacional".
En el análisis de la Corriente "con Desarrollo Social sucede exactamente lo mismo que con Educación: vuelve a retroceder en su participación en el gasto provincial (como lo viene haciendo en forma constante desde 2007) a un 1,56 por ciento si se considera el total del presupuesto; o un 1,69 por ciento si se excluye la coparticipación a municipios y comunas. En el 2007, el monto destinado a esta área representaba el 2,67 por ciento del total del presupuesto".

Nota Relacionada

Sobre el déficit de financiamiento bonaerense

Una entrada posible para pensar la crisis de financiamiento del Estado bonaerense a partir del progresivo deterioro en la recaudación de impuestos patrimoniales.

No hay comentarios.: