8/18/2013

mirada sobre las paso

Leemos a Tuni Kollman: 

Artemio López, quien encabeza la consultora Equis, tiene un análisis que pasa más por los déficits o la falta de compromiso de los intendentes en la campaña.

1.- ¿Cuál le parece la clave de las razones del resultado del domingo?


El escaso control político nacional, provincial y municipal que se observó en muchos territorios claves para desplegar una campaña oficialista exitosa, en especial en el conurbano bonaerense y grandes aglomerados bonaerenses como Bahía Blanca por ejemplo. Distritos alineados con el oficialismo de similares condiciones socio ambientales, poblacionales y de participación electoral mostraron resultados antagónicos, lo que finalmente plasmo una diferencia en la sección primera a favor del FR de  20 puntos contra un brecha favorable al FPV en la tercera sección de apenas 5 puntos. Seiscientos mil votos menos solo entre los 8 millones de electores de  esta subregión bonaerense, el precio de la ausencia de compromiso y control territorial.


2.- ¿Cómo cree que debería encarar el FPV su campaña para octubre en la Provincia de Buenos Aires?


Cuadriculando las regionesproblema y forzando la organización e involucramiento de los dirigentes a cargode cada cuadrícula
 
3.- ¿Cómo cree que debería afrontar la oposición su campaña para octubre en la Provincia de Buenos Aires?

Depende qué oposición. El Pro pugnando por no desaparecer como mayoría electoral en Capital tratando de desplazar la confrontación con UNEN al FPV, El Frente Cívico intentando galvanizar su electorado propio en especial el radical bonaerense y como Unidos por la Libertad tratando de resistir el dispositivo polarizador FR-FPV y contrario sensu, el FR agudizando la polarización con el FPV.


4.- ¿Cómo ve la Capital Federal?  ¿Qué le sugeriría a quienes compiten en el territorio porteño de cara a octubre?


El PRO muy comprometido electoralmente, con muchas chances de perder la hegemonía electoral en favor del UNEN, Cabandie en buena elección torno al 20% de votos sin diferencias con la lista de senadores del FPV encabezada por Daniel Filmus cuya suerte depende de cuanta erosión obtenga la lista encabezada por Pino Solanas, que si no se cayera lo suficiente podría hacer una remake de La hora de los Hornos, pero en exclusiva para el barbado senador del FPV.

No hay comentarios.: