8/18/2013

la gran makro se sube al ring del diálogo entre todos y todas!

Recibimos un gran documento de debate y trabajo de La Gran Makro del que anticipamos algunos breves conceptos o "tips" como dicen los massistellis.



CONVOCATORIA AL DIALOGO ECONOMICO
Una invitación a la oposición para confrontar proyectos y políticas económicas.




  • ¿Cuáles son las necesidades del sector agropecuario que el candidato a diputado por la provincia de Bs As, Sergio Massa, sostiene que atenderá? Sus asesores Martín Redrado y Miguel Peirano han declarado que es posible eliminar las retenciones. Si es así, el impacto de los precios internacionales de los commodities repercutiría directamente sobre el precio doméstico de los alimentos que consumimos los argentinos. Por otra parte, se trata de una posición en contra de la redistribución del ingreso si acaso se libera de ese tributo a uno de los sectores de mayor capacidad contributiva, beneficiario de la renta extraordinaria del suelo.
  •  El esquema de metas fiscales y monetarias de inflación ("Inflation Targeting") es uno de los principales tópicos de la economía monetarista neoclásica de la escuela de Chicago, conocida en Latinoamérica como usina neoliberal, a partir del primer golpe de estado de la década del 70, en Chile. Si las variaciones de precios superan los rangos establecidos, la receta es, lisa y llanamente, el ajuste. El mecanismo es simple: el recorte del gasto (ej. abolición de la AUH, freno a la Obra Pública, etc.) implica un ajuste sobre la demanda agregada, impacto depresivo sobre la inversión, merma en el nivel de actividad, ajuste sobre el nivel de empleo, menores salarios; en suma, un círculo recesivo. Es cierto, se frena el aumento de precios. Porque se reprime la puja distributiva, en contra de los trabajadores. Puede contar con el beneplácito de los sectores exportadores que se benefician del desempleo y los menores salarios (menores costos y ganancias más abultadas). El perjuicio para los trabajadores y empresarios nacionales que abastecen al mercado interno es sideral. 




PD: El documento completo, lo piden en los comentarios y lo enviamos por mail, como es habitual

10 comentarios:

Unknown dijo...

HolA! Me podrían pasar el documento completo?

Artemio López dijo...

si pero a donde Manuela?

vamos por mas dijo...

Hla Artemiome pasas el info. Abrazo
Marcos
arcoshelbert@gmail.com

ruben dijo...

HELL OU Arty me lo pasas(el docu) a ruben.boquete@gmail.com chas gracias

Fabian dijo...

Gracias por el documento completo a villodas@outlook.com

Roberto Paz dijo...

Hola, ¿me podrías enviar el documento completo a mi cuenta? Estoy dejando el comentario con mi identidad de google, supongo que alcanza con ese dato.

Saludos.

Unknown dijo...

brenonuneschas@gmail.com

Gracias

Artemio López dijo...

Necesito un mai p envio

Silvia Alvarez dijo...

me mandas el documento?

silviaalvarez66@gmail.com

gracias

Unknown dijo...

yo tambien lo quiero gonzaloleonelrodriguez@gmail.com