3/07/2011

collar de melones

Leemos: Mientras toda Mendoza habla del "papelón de la Vendimia", hoy el gobernador Celso Jaque dará una conferencia de prensa donde se darán detalles de lo ocurrido y se notificará qué pasará con la segunda repetición prevista para este lunes.

Ya observamos en Ramble que Mendoza es un mega distrito (4 de cada 100 votos nacionales surgen de ahí) y muy "estricto" electoralmente para el FPV. Junto con Capital y Córdoba los de menor volumen del fenómeno de "voto cruzado", pues funcionan bien --en términos relativos--, otras opciones nacionales como la UCR y el PRO.

La clave para el despliegue del FPV en la provincia de Mendoza es engancharse en el arrastre nacional que imprime Cristina y desengancharse del lastre local, el notable collar de melones en que se han transformado Celso Jaque y sus candidatos distritales. Al respecto , leemos:

Cristina y Mendoza: preguntas aún sin respuestas

¿Será Mazzón? ¿Será el cristinismo? ¿Será Cristina? ¿Serán todos juntos los que han decidido conspirar contra el gobernador?

Por estas horas las dudas más profundas taladran los pensamientos de Celso Jaque, quien tiene claro lo que quiere pero no sabe cómo lograrlo ni si lo logrará: garantizarse la sucesión con un candidato impuesto por él y encabezar la lista de legisladores nacionales en la boleta donde Cristina irá por su re-elección.

Al enterarse de las ambiciones jaquistas, el peronismo entró en ebullición como si una olla con el agua acumulada hubiera estado esperando hace tiempo el fuego que la encendiera. Ahora ya nadie la puede apagar. Arde como pocas veces ardió.

Nota completa acá...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá tuá. Artemio "ala derecha del cristinismo".
Si no fuera pingüinista, ¿sería el garfio izquierdo del macrismo? ¿O la hostia ventral del lilitismo?
Para peor, estar íamos posteando en un blog de pinky Satragno!.
Fuera de mí diabólicos pensamientos

Voces dijo...

Que feo que suena eso de "ala derecha" Artemio.

Dario dijo...

"a la derecha del cristinismo". Artemio, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Hasta en Mza se dieron cuenta. Te pasaste de rosca con el giro ortodoxo? jajajaja