7/18/2007

transición ordenada

Como se observa, el gobierno nacional ha decidido pacificar los espíritus que efectivamente cuentan a la hora de gobernar y darle aún más volumen corporativo real a su último tramo de gestión, en medio de tensiones inflacionarias, crisis energética , plagado de controversias sectoriales y fuertes denuncias mediáticas de actos de corrupción. En efecto, el desplazamiento de Miceli para articular con la UIA en general y Techint en particular vía Miguel Peirano, va en esa dirección. Por otra parte el alineamiento automático con la política exterior del cada día más aislado gobierno de Bush en el tema Medio Oriente, cuyo síntoma elocuente fué la insólita aparición de la fundamentalista catalana Pilar Rahola -que peroró con verborragia incontenible delante de un impávido presidente de la nación - en el acto por el decimotercer aniversario de recordación a las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA, señala también que el gobierno nacional acelera en la construcción de una transición estructuralmente ordenada que culminará en la presidencia inexorable de Cristina Kirchner a partir de diciembre de 2007. Entre las cosas pendientes , falta ahora un buen arreglo con el Grupo Clarín para los próximos meses , que sobrevendrá vía las vicisitudes inevitables de Papel Prensa , recientemente remozado con la presencia del popular jefe de gabinete que engalana su directorio dese hace una quincena. La Nación y el chiquitaje de cable , radios y revistas talibanes no cuentan demasiado para la transición ordenada, porque en todo diseño de campaña electoral, enemigos sin articulación real, son amigos.

26 comentarios:

Lindahl dijo...

Ah, entonces no se viene la reforma tributaria? je je.

Pase a visitarnos, Artemio, que hicimos un pequeño aporte a la discusión sobre la imposibilidad de la socialdemocracia en Argentina. En particular, sobre cómo pagarla.

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2007/07/estado-de-bienestar-en-argentina.html

Artemio López dijo...

voy voy a vistar..hay mate, facturas?
salu2

El Isáurico dijo...

Muy bueno el post don Artemio. Coincido prácticamente un 100% con su diagnóstico.
En tanto CK encarna la profundización del cambio estimo que el arreglo con Clarín no será a las espaldas de la gente...¿o si?.
Saludo cordial,
P.S.: gracias por el link a la página de Pilar Rahola (ya lo marqué en el Firefox); me encanta como "perora" la catalana (...aunque se defina como "progresista")

Anónimo dijo...

Mi estimado vecino Don AL!!!

Ud si que suenia despierto,mi viejo!

Denuncias mediaticas(?)de corrupcion:como no temine la secundaria y no entiendo mucho,explique por favor: a la infelisa no la enchufo un fiscal que no les tuvo miedo?, no hay un tal madaro declarando por skanka?
Fue a los diarios a declarar o a un juzgado?
A Pilar no la trajo el gobierno, sino la AMIA, igual que el ano pasado.Y eso de que es una "fundamentalista" podria ser, pero de los buenos,de occidente, de ESTA civilizacion judeo-cristiana.DE la cual Ud, mi amigo, disfruta todos los beneficios.Sino quisiera verlo haciendo encuestas en Iran...

De cualquier forma espero que gana esta tipa, y asuman el garron de enfrentar las consecuencias de los desastres que hicieron.
anonimo bostero

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí. Un amor.
Digamos que vi las poleras de Adriancito Pérez y Raimundi por varios canales de cable, pero "en el bondi no hablaban de tí..."
Besitos

Anónimo dijo...

y a todo esto, que pasó con "reina cristina"?

http://todosgronchos.blogspot.com/2007/07/bestias-las-ideas-no-se-matan-ja-ja.html

Corbatta Rojo dijo...

¿Ningún comentario sobre el flamante (?) Vicejefe de Gabinete?

Artemio López dijo...

peter, ve como posteando se entiende la gente..
corbatta ese es rojo, encargate vos!
Escriba :Pilar, pilar por suerte manolo demostro que se inunda!
anónomo bost.. no se que decirle ud supera mi buñelo
salu2!

manolo dijo...

Artemio
¿Te preparo la ficha de afiliación para los JP, (Jovatos Peronistas)?
¿O preferis ser la Leal Oposición a Su Majestad?
Un abrazo desde la UBR “Derechos de la Ancianidad”

Unknown dijo...

Artemio:
Lei un par de articulos de esa mujer rahola... mamita!!! es la hija de la ultraortodoxia lilitense y el etnocentrismo Sarkozyense!too much.
Escriba: efectivamente, seguimos prescenciando en cable, una copia hiperpedorra de el FrePaSo derechizado y descerebrado del delincuente de Raimundi. ¿Alguien le puede recordar que fue el miembro informante del bloque "progre" de la Alianza cuando se voto la "progre" flexibilización laboral? ahi si que corrio guita enserio...

Artemio López dijo...

hal, esto es táctico, estratégicamente seguimos rumbo a la liberacion nacional y social de nuestro pueblo, o la menos una pàrte de él...y a propósito, en que pàrte estas vos, la que se libera no?
salu2!

Artemio López dijo...

nicolas, ud no supera el pasado que nos divide? y bue asi nos va.
vamos carlitos todavia viejo nomás titán del pueblo gran capión del balonpie!!
salu2!

Anónimo dijo...

Y la pregunta es, se puede gobernar este pais desquiciado, sin clarin, techint y otros de esa calaña?
Quien fue el ultimo que probo en gobernar sin ellos?
Slds

Rafa dijo...

Recomiendo visitar la galería fotográfica del sitio de Pilar Rahola. ¡Qué lindo que la va a pasar el Día del Amigo!

SaluII

Harry dijo...

" Y la pregunta es, se puede gobernar este pais desquiciado, sin clarin, techint y otros de esa calaña?
Quien fue el ultimo que probo en gobernar sin ellos?"

te puedo contestar yo? Rosas? :P

Anónimo dijo...

Hal, justamente si Carlos tuvo dos enemigos durante todo el tiro, esos fueron Clarín (remember la creación de Bordón presidente) y Techint (la corrida contra el 1 a 1 que le costó varios millones de U$S).
Esa tal vez sea la mayor debilidad de K. Salir ahora a rehacer una alianza con quienes nunca es fácil hacerla, pero en este caso además, ellos saben que más tem,prano que tarde K repudia los acuerdos.
Así que por ahí le firman (sobre todo si siguen las encuestas de Artemino, que declara inexorable el triunfo de CK), pero ya trabajan en la proxima alianza productiva, digamos, a más tardar, mediados de 2009.

Anónimo dijo...

Artemio:
jejejeje, le juro que las supero, pero que lo medite antes de denunciar, eso de creerse "ayatollah" es mucho para cualquiera, no le parece?
Corbatta: el vicejefe un capo!!! y le cuento que adelanta lo que piensa hacer el amigo Hermes dos dias despues de ganar las elecciones... hay toreros que en toda una vida no logran un OLE! como el que van a sufrir Lilita y Giustiniani de la mano del amigo Suizo/Alemán
Saludos
Nico.
PD:El habito Santafesino por votar Suizos/Alemanes mas alla de si son Peronistas, Socialistas o algo mas (Reutemann;Binner) habla de un fetiche etnico o simple racismo? es eso medible estadisticamente Artemio? :p

Anónimo dijo...

Hay algunos actores sociales que van perdiendo preponderancia, porque cambia la sociedad o por lo que sea. Los milicos por ejemplo, antes no s podia gobernar sin ellos, y los usamos para agitar a las masas, lo cual a los que nos ha tocado sufrir sus intervenciones en la vida publica no deja de darnos un poco de placer (revanchismo, puede ser).
Ahora, habia un profesor en la facultad, que se llamaba Moreno (no el secretario de comercio) otro que era adjunto de Atilio Boron y que luego fue titulat de la materia (no me acuerdo el nombre) QUe decia que en los sistemas democraticos liberales, en general, las clases dominante tienen coptados a todos los candidatos con chances de ganar, salvo que haya algun tipo de fractura en dicha clase dominante. Lo que puede llevar a que alguien no cooptado (asi se escribe?) suba al poder (el caso tipico es Allende) o que la clase Dominante este dividida en dos proyectos de pais diferentes (industriales vs agro)(el sur vs el norte en EEUU) La patria financiera vs el resto, etc. ASi que me parece que es una mal para el largo plazo este que estamos hablando, en fin, que se yo
slds

Anónimo dijo...

Techint y Clarín firmes con K. Lavagna, Alfonsín y Duhalde chochos: quedaron huérfanos y a la intemperie.
En otro post dije que mi voto en blanco en octubre era de acá a Manchuria. Corrijo: ¡de acá a Tatooine, por las barbas de Darth Vader!

Anónimo dijo...

Hal: yo no padezco de amnesia selectiva, solo opiné sobre gente ya mencionada. Además concuerdo: lo de YPF fue asi y es mas; el miembro informante del bloque mayoritario era Parrili. Me parece hiper pedorro lo de Raimundi y me parecio igual cuando K salio con lo de Macri y los 90 la diferencia es que uno intenta hacer algo -con defectos, agachadas, manchas y demases- y el otro es un triste señor que lloriquea impotente y sin autoridad.
Nico.
PD: No te preocupes, que no corrio guita en esa designacion, lo que corrio fue la voluntad de hacer lo que sea necesario para no volver al PS al Remix de la Union Democratica.

Anónimo dijo...

HAL 5000, usted siempre un paso adelante de IBM... Es una figura que no pretendia ser literal, pero le acepto la objeción. ¡Por las barbas de Obi Wan Rivas! (Versión Ewan McGregor que no Sir Alec).

Anónimo dijo...

Hal: intenta muchas cosas muchas las logra
1 La renovacion de la Corte Suprema, o me va a decir que en eso no tiene merito K?
2 la inmensisima inversion en obras postergadas, como vecino del conurbano, se perfectamente la diferencia entre tener cloacas y no tenerlas, creame que se estan realizando muchisimas obras
3 gas, luz, agua y transporte publico a precios muy muy bajos, prefiere liberalizar y cobrar un real con ochenta como en brasil?
4 la politica exterior, privilegiando los acuerdos regionales con nuestros hermanos, tambien me parece un cambio hacia adelante
Bueno, hay mas pero es medio al pedo, solo queria exponer que no referia a hacer en si, sino a hacer cosas como esta con las que estoy de acuerdo las que planteaba pense que iba a entenderse.
Con respecto a Rivas: Explicame como puede ser una Borocotizacion que el Sec. Gral de un Partido (te comento que el PS nacional es una FEDERACION DE PROVINCIAS Y LOS PS PROVINCIALES FEDERACIONES DE DISTRITOS) le consulta, se aprueba por amplisima mayoria, el maximo referente nacional -Binner- apoya la jugada y ud llama a eso borocotaizacion.... bueh al final ud. es como la gata flora señor!

Anónimo dijo...

Nicolás: Si querés sacá el terminó "borocotizar" y reemplazalo por el término un tanto más popular "vendido mentiroso". No se puede analizar una jugada así desde el consenso que tuvo sino de los dichos y actos de Rivas de hace un tiempo no muy lejano a esta parte. Después de que justifiques su cambio de opinión respecto al Gobierno y sus nombres más determinantes, como K, su sra. y su actual jefe, AF, hablamos del consenso que tuvo para esta movida.

Saludos,

Seba.

Anónimo dijo...

Hal:
El mercosur no esta para atras, hay tensiones comerciales y politicas ningun drama. Es mas, podria hacerte una lista de 10 cosas brillantes y 10 cosas de mierda que, a mi juicio, a hecho este gobierno y lo mismo con gobiernos que me parecen mucho mejores que este, como el de Zapatero o Evo por ejemplo, en principio por la simple razon de que esos 3 presidentes son negligentes, tienen agachadas y se equivocan. bah, son humanos, no?
La politica de alianzas de Rivas contemplaba... sep, a Heller y el PC(que tambien estan apoyando) a la CTA (La posicion mayoritaria de la Central y de Yasky es la del apoyo critico al gobierno) a la Fed. Agraria (Buzzi tambien esta apoyando) etc... bueno lo radicales de stolbitzer son demasiado gorilones pero en general, todo el "encuentro de Rosario" esta en esta posicion, los cambios se dieron de forma paulatina, haciendo relecturas de la situacion y nada que ver con "de la noche a la mañana" segui las declaraciones del ultimo año y medio y vas a ver cambios en las lecturas o que? la gente no puede modificar su postura en funcion de la realidad? o hay que ser como la iglesia y tardar 500 años en hacerse cargo y revisar conceptos.
Lo de Binner es inverificable, obvio (de hacho te desafio a sacarle una declaracion clara sobre algo) en el post anterior dije que le iba a hacer el OLE a integrista catolica, no que habia dicho algo. No me retracto de lo que no puse, sino lo que intuyo sucedera.
Por ultimo: te pido por favor, no hagas comentarios chicaneros sobre gente que ya no esta y es muy querida por mi y muchisima gente porque es una bajeza y por las cosas que pones aca tu estilo es bastante mas respetuoso y ubicado. Talvez, no te diste cuenta de que podia resultar ofensivo.
Saludos
Nico

Rafa dijo...

No es mi intención meterme en la interna socialista, pero hace varios meses lo escuché a Jorge Rivas por radio y su opinión sobre el gobierno ya era claramente más favorable que la de Giustiniani y cía. No me parece que se haya dado vuelta de un día para el otro.

SaluII.

Anónimo dijo...

Hal:
Eso que dice la señora Kreiman (por cierto yo tambien soy de Morón) es mentira, Rivas dijo publicamente que Polino debia informar su descision al Partido, como el no se atrevio a hacerlo, "el nuevo Americo Ghioldi" Giustiniani lo cocino en el comite....
Efectivamente, dentro del Encuentro de Rosario habia en el momento fundacional 2 posiciones con respecto al gobierno, luego de las elecciones de 2005, volvio a discutirse la cuestion del gobierno, desde diciembre de 2005 que se empìeza a trabajar desde ese espacio en el sentido de caracterizar el proceso electoral y lo que se venia. desde ese momento que empieza a verse la imposibilidad de articular un espacio superador al gobierno por izquierda y la conformasion de un bloque consolidado de derechas -te acordas de cuando duhalde dijo que macri era el mejor candidato a presidente y blumberg media mucho mas que ahora en la prov de buenos aires?, por solo citar lo electoral- es por eso que se decide empezar a colaborar con el gobierno y el primer intento de esto es la candidatura de Heller en la inteligencia de saber que cualquier cosa que reemplaze al gobierno hoy esta a su derecha y teniendo una vision critica y constructiva,eso debia frenarse o por lo menos humildemente intentarlo todo esto no me lo conto Rivas, fui parte de este proceso. Podes creerme o no pero esto es asi como te lo estoy contando, si queres la seguimos por otro canal de comunicacion, empiezo a creer que lo nuestro aburre! jejeje
Nico
PD:Queres que le diga ultramontanismo en vez de integrismo catolico? puedo pasarte algunos articulos sobre vichy, franco, los ustachas croatas, el carlismo español, pero sabe que son sinonimos (a diferencia del fascismo clerical, que tiene otros matices) y en el caso de franco o de los ustachas, tienen todo de ambos.
PD2: Con eso de Bravo a quien te referis el unico que realizo tamaña hijaputez fue Roy Cortina, hasta la viuda de Alfredo salio a putearlo cuando mando afiches con la cara del viejo diciendo que votaria al Teletubbi