3/06/2021

sobre la eficacia del aparato judicial en la determinación de las preferencias electorales

 

Cristina siempre Cristina


Esta semana fue signada por la aparición de Cristina Kirchner y su discurso, a mi juicio, un alegato histórico contra el lawfare. Mostró claramente la articulación entre el aparato judicial, los grupos económicos y la masividad de los medios de difusión, que ejercen una parte de la oposición.

Es evidente que Cristina fue muy didáctica y mostró cómo la causa “dólar futuro” fue un enorme dispositivo para impulsar, sostener el triunfo de Mauricio Macri en el año 2015. 

Cristina Kirchner y el dólar futuro: "El Poder Judicial contribuyó a que Mauricio Macri ganara"

Es evidente que la palabra vicepresidencial mostró la articulación de un sector del poder económico con el Poder Judicial que rompió la caracterización de pura corporación, sino para plantar la caracterización de justicia como justicia de clase, al servicio de un interés político y económico muy preciso. Y al mismo tiempo la vinculó con la estrategia electoral de la oposición política condensada en la coalición Juntos por el Cambio. 

Fue una lección impecable de Cristina Fernández de Kirchner acerca de la existencia del lawfare en Argentina. Creo que después del discurso de Cristina nadie va a dudar de que el dispositivo judicial en Argentina forma parte de la defensa de los intereses de los sectores dominantes y es muy fuertemente intervencionista en cuanto a la determinación de la orientación política que tiene llevar este país.

Hernán Lacunza: "Me parece que ni dólar futuro ni el FMI son judicializables"

Por primera vez, se demuestra la injerencia explícita del aparato judicial en el designo político de la Argentina, en la modelación del sistema de preferencias en Argentina de una manera muy sostenida, muy firme con la aparición de causas como, en este, la del “dólar futuro”, que no tienen ningún sustento y que está puesta en forma como parte de la campaña opositora, que en el año 2015 dio resultado. No olvidemos que esta campaña cobra toda dimensión entre las P.A.S.O. y la primera vuelta de las elecciones ejecutivas. 

Por lo tanto, la eficacia del aparato judicial en la determinación de las preferencias electorales en los argentinos también quedó demostrada con la aparición de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

LACUNZA ES UN TRAMPOSO.
Acaso está proponiendo cambiar figuritas ?
Causa Dólar futuro x Causa Deuda Externa FMI.

1) Dólar futuro es una operatoria legal y regulada aquí y en cualquier mercado en el exterior (mas allá de maniobras especulativas de privados que puedan existir). Ademas los contratos bajo administración K terminaron dejando ganancias millonarias al Banco Central.
2) El delito lo comete el macrismo cuando ya en el gobierno DEVALÚA y FIJA así el precio de corte de los contratos que terminaron beneficiando a ... los propios funcionarios macristas !
Y Bonadio autorizó el pago !
UN BOCHORNO !
3) La deuda contraída por el Innombrable fue a sola firma, a espaldas del Pueblo Argentino, sin pasar por el Congreso Nacional, violando toda legislación Nacional y normativa administrativa y contra los estatutos del mismo FMI.
3) Macri YA debería estar detenido.

Anónimo dijo...

Relacionado :

Sucederá otra vez ?

De los creadores del Empate Catastrófico, próximamente :

Política Frankestein.

https://de chi vil coy.com.ar/con-criticas-al-gobierno-randazzo-vuelve-a-la-politica-y-busca-conquistar-la-avenida-del-medio/

Mejor Guión Original :

Crear una tercera vía para romper con la polarización y atraer a los "desencantados" del macrismo y del kirchnerismo.

Dirección : Hilda y Eduardo Duhalde.

Anónimo dijo...

Todos delirios. No existe nada más que CFK. Tanto así que si alguien quiere figurar tiene que hablar de Cristina, bien o mal.
Desde Perón no había pasado algo así. Cristina se va estudiar en la escuela.