8/10/2020

la pospandemia



 Chaco (SECHEEP): La empresa cobró solo 15% del último bimestre facturado

El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, alertó sobre la alta morosidad de los clientes de la empresa estatal de energía
En diálogo con NORTE, indicó no obstante que, a pesar del complejo escenario que produjo la pandemia de coronavirus, la empresa logró encauzar las finanzas y, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos años, cumplir con la totalidad de las últimas dos facturas recibidas por parte de la Compañía Mayorista del Mercado Eléctrico S.A (Cammesa).

De hecho, la empresa tiene previsto el pago completo también de la última factura que envió la mayorista y asciende a unos 500 millones de pesos.

De concretarse, Secheep ingresaría en un selecto grupo de distribuidoras consideradas “buenas pagadoras”, que le permitiría acceder a una serie de beneficios lanzados por la mayorista.

Sin embargo, las proyecciones para lo que queda del año son las que preocupan. “Hay que tener en cuenta que se viene el verano y esta época del año exige inversiones considerables para sostener el sistema ante el repunte de la demanda, por eso necesitamos aumentar el recupero que es la fuente de recursos genuinos de nuestra empresa”, comentó Blanquet.

MOROSIDAD PREOCUPANTE

Lograr que ingrese en las arcas de Secheep el 85% de la factura que resta es el principal objetivo que se ha trazado el directorio para el corto plazo.

Sin embargo, el contexto no es el mejor: hay que tener en cuenta que, de hecho, la empresa sólo logró cobrar 80% de lo que facturó en el primer bimestre de este año, cuando la pandemia aún no hacía su aparición estelar en la provincia.

Por el momento, no hay anuncio oficial y no se declara abiertamente, pero este matutino pudo saber que la empresa está generando nuevas “rutas de corte” destinadas a clientes de ingresos medios que, en algunos casos, deben hasta cinco facturas.

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