10/18/2019

sobre "la plata de los jubilados"馃槍

Procesaron a Blaquier por maniobras con el FGS de la ANSES




La Justicia dispuso el procesamiento de Luis Mar铆a Blaquier, ex titular del Fondo de Garant铆as de Sustentabilidad (FGS) en el gobierno de Cambiemos por negociaciones incompatibles con la funci贸n p煤blica.

La medida la dispuso el juez federal Sebasti谩n Casanello, quien lo hab铆a indagado a principios de mes. Le fijaron un embargo de 12 millones de pesos.

El empresario es investigado por el destino de los millonarios fondos del FGS y como sospechoso de haber dispuesto que dicho dinero se invirtiera en obligaciones negociables de Arcor y Cablevisi贸n, dos empresas en las cuales se hab铆a desempe帽ado como directivo hasta diciembre de 2015.

En el caso de Cablevisi贸n fue reemplazado en el directorio por familiar directo, m谩s precisamente fue un cargo ocupado luego por un hermano suyo. Este elemente tampoco habr铆a sido informado. «Por lo cual estaba de alguna manera en los dos lados del mostrador», inform贸 el periodista en judiciales Ariel Zack.

Blaquier es el funcionario de mayor jerarqu铆a proceso del gobierno de Mauricio Macri.

El ex funcionario macrista qued贸 imputado por no informar sobre su v铆nculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y por no haber optado por la posibilidad de abstenerse de participar de las mismas.

En la investigaci贸n en curso se cree que Blaquier habr铆a puesto en evidencia un particular inter茅s por beneficiar a estas empresas ya que las eligi贸 por sobre otras que seg煤n la investigaci贸n ofrec铆an mejor tasa de inter茅s.

Durante las PASO, Blaquier protagoniz贸 otro esc谩ndalo: ofici贸 de fiscal para Juntos por el Cambio en las PASO, rompi贸 en pedazos el telegrama con los resultados y qued贸 detenido.

Relacionado

Al sobrino de Blaquier no le gust贸 el resultado de las elecciones y rompi贸 el telegrama

No hay comentarios.: