10/18/2019

ojalá ...😑 "hay un tema que tenemos que estudiar porque es muy peligroso..."




El presidente de Fiat-Chrysler se entusiasma con un eventual gobierno de Alberto Fernández y asegura: "es mi amigo y lo voy a acompañar".

Por Fernando Heredia (Mar del Plata, enviado especial)

Cristiano Rattazzi es sin lugar a dudas uno de los empresarios más identificados con Mauricio Macri. Fue fiscal de Cambiemos en varias elecciones y apoyó al gobierno en todo momento, aunque nunca dejó de marcar sus diferencias. A veces, con tanta vehemencia que le trajo serios reproches desde el interior de la Rosada.

Ahora, en medio de un Coloquio de IDEA repleto de caras largas por la derrota oficialista, él mantiene el optimismo y se muestra entusiasmado con un eventual gobierno de Alberto Fernández, a quien considera su amigo.

"Lo voy a acompañar, voy a apoyar a cualquiera que venga para hacer un país mejor", asegura a LPO, casi como una justificación para dejar en claro la ausencia de contradicciones. Es que, lejos de haberse alejando de su filosofía liberal, el presidente de Fiat se ilusiona con un peronismo neomenemista que pueda impulsar las reformas que Cambiemos no pudo concretar, como había anticipado el economista Guillermo Calvo.

Usted fue uno de los empresarios que más apoyó al presidente Macri. Ahora, ¿qué balance hace de su gobierno?


Yo nunca apoyé a nadie específicamente, siempre apoyé políticas serias para el país. Cuando fue la presidencia de Menem yo estaba muy entusiasmado también. Y ahora creo que Mauricio hizo cosas enormemente válidas en todo lo institucional y tuvo un equipo formidable con el cual se podía hablar tranquilamente y plantear soluciones a los problemas. Evidentemente, en estos cuatro años no llegaron a demostrar que se pueda avanzar hacia un país nuevo. A mitad del período todavía pensaban que iban a poder seguir adelante tomando crédito y un día el mercado les dijo "no va más".

¿Cuáles fueron los errores más importantes?

Pensaban que todo era demasiado fácil y que el país se arreglaba un poco solo. Y tenemos problemas que vienen desde la década del 30'. De fondo tenías un déficit fiscal que no iban resolviendo. Y el discurso era que se iba a resolver con el crecimiento de la economía. Es una palabra muy linda que escucho hace 30 años, pero no es tan fácil.

Relacionado

El bloguero peronista Manolo Barge analizó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO un nuevo triunfo electoral del justicialismo. "Los jóvenes se volcaron masivamente al peronismo, vamos a llegar a los 100 años", aseguró. 
APU: Nos fuimos al 89 y vale la comparación también para pensar lo económico, porque en aquel momento se terminó en una situación de crisis que obligó al gobierno radical a adelantar la entrega del mandato. Hoy se habla mucho sobre el “vacío de poder” de Mauricio Macri.👇👇
MB: Hay un tema que tenemos que estudiar porque es muy peligroso. Están buscando que Alberto sea Tsipras y el peronismo, Syrisa, como pasó en Grecia. Que te pongan condiciones muy duras que no te dejen negociar. Omar Perotti, que es de la derecha peronista, dijo recientemente que la línea última para negociar es el hambre. Sobre eso no hay nada que negociar. El sistema económico global necesita que vos te cagués de hambre. Por eso para el peronismo es muy importante la conquista del Estado, para poder negociar esas condiciones de la mejor manera. Eso hace que en Argentina mercados y democracia se lleven de las patadas. ¿Quién manda en Argentina? ¿El pueblo o los mercados? Por eso hay que estar muy atentos. ¿Qué pasó con Menem en el 89?

No hay comentarios.: