9/28/2019

segunda ciudad de la argentina y capital del país durante 90 días




Con una clara crítica al pultismo, el candidato del Frente de Todos sostuvo que la ciudad cumple un "rol central" en los comicios de octubre. "Acá se juega el futuro del trabajo", aseguró.

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, posicionó a Mar del Plata es un lugar "central" de cara a las elecciones del 27 de octubre y abogó por un cambio de modelo para que la ciudad deje de ocupar una de las "peores vidrieras" del país.

"Yo le pido a los marplatenses que no le corten a Alberto la posibilidad de tener un equipo de trabajo acá. Hay que tener un equipo compenetrado y convencido de lo que tenemos que hacer desde el 10 de diciembre. Y ese equipo es con Alberto Fernández presidente, con Axel Kicillof en la Provincia y con Fernanda Raverta en Mar del Plata", instó, en una primera instancia.


Al puntualizar sobre el escenario que se presenta para "La Feliz", el legislador lanzó una chicana dirigida al mensaje de campaña de Gustavo Pulti, el candidato a intendente de Acción Marplatense, y afirmó que "no se puede manipular la idea de que esta es una elección local porque Mar del Plata no es una isla".

"Mar del Plata juega un papel central. Es la segunda ciudad de la Argentina y la capital del país durante 90 días, y se está jugando el futuro vinculado al trabajo, a la educación, a la inclusión de los jóvenes y a la recuperación del poder de compra de los jubilados", aseveró, en una conferencia de prensa que brindó este sábado por la mañana en un hotel de la costa.

Massa también fue muy crítico con los resultados de gestión que mostró la administración de Carlos Arroyo y lamentó que se haya puesto a al ciudad en "una de las peores vidrieras del país". "Fue vidriera en términos de conflictos, de despidos, cuando sabemos que es la perla que tenemos frente a Latinoamérica y el mundo. Hay que recuperarle brillo", insistió.

Raverta, por su parte, resaltó la importancia de que tanto la Nación como la Provincia y el Municipio compartan el mismo signo de Gobierno por la posibilidad de avanzar "en base al mismo modelo". "Esto no es sólo una cuestión a nivel instrumental para poder gestionar recursos nacionales y provinciales que la ciudad se merece", aclaró, ante la consulta de 0223.

"Mar del Plata no puede vivir en un modelo económico como este. Y para tener un modelo económico distinto hay que tener a Albero como presidente, que ya viene proponiendo que hay que encender la economía, lo que implica un modelo con eje en el trabajo y la producción", declaró al candidata a intendente.

Como ejemplo de las políticas que se buscan implementar para alivianar la carga impositiva que recae sobre el sector industrial, Raverta citó el anuncio de "desdolarizar las tarifas": "Eso es una decisión concreta en términos económicos".
"Es absurdo que Macri que se dedique a hacer giras artísticas de despedida"

Al aportar su mirada sobre el presente que afronta el país a menos de un mes de las elecciones, Massa condenó las marchas electorales que se promueven desde el oficialismo para revertir la contundente derrota de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto. "El presidente perdió el rumbo económico y esta más entretenido en la gira de despedida que empieza hoy que en darle una certidumbre a los argentinos para los últimos días de Gobierno", apuntó.


"Esta pérdida de rumbo tiene una lectura clara que es el incumplimiento a las metas que ellos mismos se fijaron en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es la cuarta vez que este Gobierno incumple un acuerdo que firmo no hace dos años todavía. El fondo, en realidad, dejo de creerle a Macri, como hace años ya lo hicieron los argentinos y hace meses los mercados", analizó.


El candidato kirchnerista lamentó que haya esfuerzos dedicados a organizar "giras artísticas de despedida en un momento tan particular y de profunda crisis en la Argentina". "La verdad que la postura es absurda y es vivir disociado de la realidad que le pasa a los argentinos todos los días", cuestionó.

Massa también puntualizó sobre la futura relación que se debe lograr entablar con el FMI y apostó por la posibilidad de "reconstruir el perfil de la deuda argentina sobre la base de un esquema que le de sustentabilidad al país". "Esto es que los compromisos de deuda estén asociados a la capacidad de pago del país. El acuerdo con el fondo tiene que ser de largo plazo y entendiendo que los muertos no pagan, y que el país para pagar tiene que crecer. Para eso, hace falta tiempo", concluyó. 

El legislador estuvo presente este sábado en Mar del Plata en el marco de una recorrida de campaña, en donde se mostró junto a Fernanda Raverta, la candidata a intendente del Frente de Todos, y el concejal Ariel Ciano, que recientemente ratificó su apoyo y adhesión a la fuerza kirchnerista que encabeza Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

1 comentario:

profemarcos dijo...

Sería interesante agregar a ésta el enlace a la nota "El final del neoliberalismo “progresista”", mencionada en el enlace anterior de esta mismo blog.

"La derrota se profundizará" por Artemio López"