8/21/2019

psycho killers ...

LOGO CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES SCALABRINI ORTIZ



EL CASTIGO DE "LOS MERCADOS"

La rotunda derrota electoral del oficialismo aceleró la fase de crisis del ciclo de endeudamiento y especulación que caracterizó la economía argentina durante la gestión de Mauricio Macri. Los bonos públicos que venían cotizando a valores de reestructuración, pasaron a cotizar a precios de cuasi default. Al final de la semana, los bonos cerraron con caídas de entre un 22% (AO20D) y un 50% (DICAD), y el riesgo país se duplicó subiendo de 861 a 1611 puntos básicos. Y contrario a mayo o junio de 2018, el derrumbe cambiario y de los bonos no tuvo impacto en otros países de la región o emergentes. Mientras que el peso se devaluó un 21%, el real brasilero solo lo hizo un 1,8%, el rand sudafricano un 1,7%, la lira turca un 1,6%, el peso mexicano un 1% y el sol peruano un 0%. El riesgo país de los emergentes creció menos del 3%.

La campaña de terror al regreso del populismo montada por el oficialismo entre inversores locales e internacionales, fue un boomerang que produjo la venta masiva de esos títulos al conocerse el resultado de las PASO. La baja se amplificó por la operación montada el viernes previo a las elecciones, con rumores de bancos públicos y la ANSES comprando títulos para impulsar su precio mientras la consultora Elypsis 👇circulaba una encuesta afirmando que el oficialismo se imponía en las elecciones. Un auge creado, tal vez, para que algunos que estaban en el secreto vendan títulos y acciones al mejor precio posible, escapando al derrumbe del lunes.


La caída de los títulos públicos y la suba de tasas golpeó el balance de los bancos, hecho que se hizo sentir en sus acciones. El triunfo de Alberto Fernández golpeó también duro a las energéticas, ante los anuncios del candidato de una desdolarización de las tarifas. El resto de las empresas (muchas endeudadas en dólares) sufrió el impacto de la devaluación en su cotización. Al final de la semana, el índice MERVAL promediaba una baja de 31%, YPF 21%, Pampa Energía (Midlin) un 38%, Banco Galicia (Familia Peña Braun) un 42%, Banco Rio un 29%, Telecom (grupo clarín) un 11%. [...]

Seguir leyendo AQUI

Relacionado

🥊💰😍😘
Rocky Balboa (2006) - inspirational speech



No vas a creer esto, pero solías caber justo aquí.  Te sostenía para decirle a tu madre: "Este niño será el mejor niño del mundo". Este chico será alguien mejor que nadie que yo haya conocido. Y tú creciste bien y maravilloso. Fue genial solo verte, cada día fue como un privilegio. Entonces llegó el momento de ser tu propio hombre y conquistar el mundo, y lo hiciste. Pero en algún lugar a lo largo de la línea, cambiaste. Dejaste de ser tú. Dejas que la gente te meta un dedo en la cara y te dice que no eres bueno. Y cuando las cosas se pusieron difíciles, comenzaste a buscar algo a quien culpar, como una gran sombra.

Deja que te cuente algo que ya sabes. El mundo no es todo sol y arcoiris. Es un lugar muy malo y desagradable y no me importa lo duro que seas, te golpeará hasta las rodillas y te mantendrá allí permanentemente si lo dejas. Tú, yo, o nadie va a golpear tan fuerte como la vida. Pero no se trata de lo duro que golpeas. Se trata de lo difícil que puede ser golpeado y seguir avanzando. Cuanto puedes soportar y seguir adelante. ¡Así es como se gana! Ahora, si sabes lo que vales, sal y obtén lo que vales. ¡Pero debes estar dispuesto a recibir los golpes, y no señalar con el dedo diciendo que no estás donde quieres estar por él, por ella o por nadie! ¡Los cobardes hacen eso y no eres tú! ¡Eres mejor que eso!

Siempre te amaré pase lo que pase. No importa lo que pase. Eres mi hijo y eres mi sangre. Tu eres lo mejor en mi vida. Pero hasta que empieces a creer en ti mismo, no vas a tener una vida. No olvides visitar a tu madre.

No hay comentarios.: