Observen la relación existente entre evolución del PBI y la performance electoral de los Oficialismos. La serie es la comprendida entre los años 1983 y 2019.
Una asociación de variables dura : No hay oficialismo ganador con caídas del PBI. Este gobierno lleva ya 7 trimestres ( pueden ser 8) consecutivos de caída de la actividad económica contra apenas 6 de crecimiento. Medido en precios de 2004, el PBI retrocedió al nivel del segundo trimestre de 2012, siete años atrás.

Así las cosas, es evidente que Mauricio Macri y su gobierno están acabados, no existe chance alguna de reelección.
Solo correspondería esperar que el actual presidente en su tramo final gobierne hasta diciembre evitando infringir mayores daños sociales y económicos que agraven el desastre que ya produjeron. No es lo más probable que vaya a suceder.
Relacionados
Banco Nación en San Juan pic.twitter.com/Fpip9kAXYS— José Luis Gioja (@joseluisgioja) August 28, 2019
Las "autocríticas" sucesivas prueban que el FMI no es un organismo diseñado para "acertar" el rumbo adecuado que debe seguir la política económica. Se trata de un dispositivo creado para "errar" y hacerlo siempre en la misma dirección 🔜🔜🔜: El interés de los acreedores.💲💲💲😼 pic.twitter.com/VVlWCggcKo— Artemio López (@Lupo55) August 28, 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario