7/05/2019

en mar del plata tampoco: nadie quiere dejar de vivir en la calle ...🤷‍♀️

Morir en la calle: “Mi amigo Bin”, un relato en primera persona

Mariana es voluntaria de la Fundación Sí y tras la muerte de Christian Saucedo -conocido como “Bin Laden” por su aspecto- hizo su descargo. “La calle no es un lugar para vivir y menos para dormir”, aseguró.
Morir en la calle: “Mi amigo Bin”, un relato en primera persona
Mariana junto a Christian, en una imagen que tomó la joven y compartió en las redes sociales.


Aunque pareciera que nada ha cambiado de un año para el otro o que para algunos la vida de quienes viven en la calle vale un poco menos que la del resto, la muerte de Christian Saucedo -conocido como Bin Laden por su aspecto- volvió a generar indignación y bronca, en especial entre quienes dedican gran parte de su tiempo en ayudar a las cientos de personas que pasan sus días en la calle.

Mariana Tridente es voluntaria de la Fundación Sí, que desde hace años se dedica a asistir a personas en situación de calle. Tras la muerte de Christian, hizo su descargo, recordó a su amigo Bin, como lo llamaba, e hizo un relato en primera persona, desde la experiencia y con el dolor de perder a un ser querido. “Mi amigo Bin” es el nombre del texto que eligió compartir con QUÉ.




Christian Saucedo era el famoso Bin, el que me esperaba, el que retaba a mis compañeros si no me cuidaban,con el que compartí abrazos, risas y llantos… Lamentablemente, también compartí feos momentos por causa de sus adicciones: a veces estaba muy enojado con todo y hasta he ligado alguna puteada ¿Pero a los amigos también se los putea, no?

Solo 45 años tenía, y realmente creo que no era su hora, que era un final, pero se podría haber prevenido… No sé cómo, pero sé que esto es un horrible y triste empujón para seguir en carrera. Porque sé que en su vida no pasé desapercibida y él para mí tampoco obviamente…




Hoy estará con su amigo Diego, el cual tuvo un final muy parecido hace algo así como dos años, por quien sufrió mucho y desde su pérdida creo que se aferró a su maldito amigo el “alcohol” mucho más…Y también estará con su mamá, un ser muy añorado por él. Siempre teníamos charlas sobre ella y su ausencia le daba muchísima tristeza.

Para la mayoría él era “invisible”, pero algunos tuvimos el gusto de poder compartir varias momentos emocionantes con él… nosotros sí tuvimos el gusto. Tal vez se cansó y ahora finalmente descansa. Tal vez no resistió y ahora está en paz. Lo único que sé que la calle no es un lugar para vivir y menos para dormir. Y que espero se le pueda dar la correspondiente sepultura como a cualquier otra persona. Hasta pronto Bin.




Relacionados


Muy medular! - ven por qué se necesitan pensadores? -

No hay comentarios.: