5/16/2019

reforma judicial y corte ampliada


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, señaló que “en ningún momento hablé de desalojar la Corte”, luego de la polémica suscitada al declarar en un acto que de ganar las elecciones y tener mayoría propia hay que ampliar el número de los jueces de la Corte Suprema para poner “militantes nuestros” que defiendan “nuestros intereses, los del campo nacional y popular.”

“En ningún momento hablé de desalojar la Corte. El planteo es que el sistema judicial tal como está funcionando, con la Corte como autoridad máxima, es un fracaso histórico estrepitoso. Los niveles de rechazo de la institución judicial supera ampliamente a cualquier otro”, sostuvo en declaraciones radiales.

En ese sentido, Durañona señaló que “creemos que hay que ir a una profunda reforma judicial donde la Corte debe tener una activa participación para ordenar lo que está sucediendo en la Justicia en este momento, y yo creo en los hombres y mujeres de la política”.

Asimismo, el jefe comunal puntualizó “que sean militantes no significa que deje de ser independiente. Hoy tenés la mitad de la Corte con militantes. Rosatti fue intendente y fue ministro de Néstor Kirchner. Maqueda fue militante toda su vida hasta que llegó a la Corte. Federico Pinedo podría ser un excelente juez de la Corte de Cambiemos y viene de la militancia. No sería escandaloso”.

“La Corte se conforma con miembros propuestos por la política. Está bien la independencia de la justicia pero no es un tribunal que viene de la estratósfera. Son hombres y mujeres de nuestra sociedad que tienen que pasar un proceso de selección y además tienen que aprobarlo los dos tercios”, remarcó Durañona.

No hay comentarios.: