3/03/2018

muy lógico y penoso ...





Con las expectativas de inflación (todas) en alza a punto que según Amado Boudou el 25% de suba del año 2017 se puede constituir en el piso del año 2018, sin embargo la oferta de actualización del gobierno de Mariú Vidal (Heidi) no supera el 15% anual, con una absurda cláusula de revisión para el mes de octubre, cuando para el economista Ricardo Aronskind ya en el primer cuatrimestre se estima un IPC acumulado en torno al 10%. 


Queda claro que la baja salarial directa e indirecta es un objetivo explícito del gobierno de Cambiemos, y la paritaria docente bonaerense, por su volumen –concentra el 34,34% del gasto en personal de educación del país– y capacidad disciplinadora hacia el resto, está en el centro de la mira del impiadoso ajuste neoliberal, con amenazas de muerte a los dirigentes gremiales incluidas.


Leemos al respecto:

Luego de las fracasadas negociaciones en las que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció reiteradamente un aumento de apenas el 15 por ciento anual, Suteba, la FEB y Udocba anunciaron un paro de 48 horas desde el lunes, cuando debía comenzar el ciclo lectivo.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) anunció hoy un paro docente por 48 horas para el lunes y martes próximo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia, así como una movilización al Palacio Pizzurno, confirmó hoy el secretario de la organización, Alfredo Cáceres.

Ya el gremio Udocba había anunciado el paro de 48 horas, que también fue convocado en Capital por los gremios porteños y podría transformarse en una medida de fuerza nacional si así lo aprueba el congreso de Ctera

La decisión del Suteba se tomó esta mañana durante un plenario de secretarios generales que definió llevar esa postura a Ctera. Asimismo se resolvió la adhesión al paro de mujeres convocado para el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como "la profundización de la continuidad de las acciones en el marco provincial y nacional".

En el mismo sentido, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) resolvió también una medida de fuerza por 48 horas para lunes y martes próximo. "La mayoría de las asambleas votó jornada de paro docente por 48 horas desde el lunes, con una movilización el lunes al Palacio Pizzurno", explicó el secretario de Suteba Tigre, Alfredo Cáceres, en declaraciones televisivas en las que explicó que "las ofertas salariales no alcanzan a satisfacer las necesidades de los docentes".

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron el miércoles pasado una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que reiteró su ofrecimiento del 15 por ciento en cuotas en enero, mayo y septiembre. La única novedad en la última reunión fue la inclusión de una cláusula de revisión, para monitorear la inflación en octubre próximo, pero no una cláusula gatillo como reclaman los sindicatos.



Relacionado




1 comentario:

leo dijo...

Artemio hay alguna encuesta de cuantos docentes bonaerenses votaron por el burro y la actriz de telenovelas vidal? sería muy interesante de ver esos numeros