1/22/2018

unidad de los dadores de gobernabilidad vs lo antediluviano, ordovícico, devónico, hádico y, me atrevería a decir, azoico : coming back to life

En plena temporada estival vuelve el Politólogo con extravagante prosa que con más de 30 grados antepone el apellido al nombre y trata a su interlocutor invariablemente de "Señor". 

Leamos esta nueva reflexión conscientes de que la sangre (y la orina) la pone siempre el pueblo en cada análisis - completo-  que se realiza a los "dadores de gobernabilidad" , como bien señalan Polito y otros tantos por ahí ... 



Sr. López Artemio: hace pocas horas el Licenciado Bossio, en una intervieuw imperdible, ha echado luz sobre el tópico, impulsando la renovación del peronismo racional, con figuras jóvenes, frescas, de prestigio e impronta ganadora, como son Schiaretti, Urtubey, Massa, Randazzo y Tombolini. ¡Y Ud. vuelve a las andadas!.

Resulta antediluviano, ordovícico, devónico, hádico y, me atrevería a decir, azoico, insistir con la imagen de Perón y su segunda consorte, en estos tiempos de aldea global.

La modernidad nos interpela, y nos exige subir la vara en la interacción con el ciudadano.

Resultado de imagen para dadores de gobernabilidadDías ha, en el diario Perfil (a la sazón, medio sospechado de ser de corea del centro) Ud. ha sido irreverente con la Sra. Gobernadora.

Y en su blog se mofó de un video en el cual la Licenciada Vidal se conmovía como una adolescente, al reencontrarse con el carnicero de su barrio, en un timbreo casual de campaña.

Al punto tal, que la futura Presidenta (períodos 2023-2027, con reelección asegurada según todos los analistas, para 2027-2031) ordenó a uno de los guardaespaldas y francotiradores que la acompañan en todas sus caminatas espontáneas, que comprara un kilo de carne picada especial, para que su cocinera le haga hamburguesas en la residencia de la Base Morón, y poder recordar aquellas que ingería en su no tan lejana infancia.

Luego Ud., Sr. López Artemio, con aviesas intenciones irónicas ha indicado que la Sra. Gobernadora es poseedora de la mejor imagen en la región y también en la eurozona.

Inadvertidamente no ha marrado el chicotazo.

Ud. sabe que en el continente europeo la imagen de Angela Merkel ha caído en los últimos sondeos, y ha subido la ponderación de políticas y modernas como Frau Alice Weidel y Frau Frauke Petre, conjuntamente con una figura extrazona tan potente como nuestra María Eugenia.

Pero volvamos a la tesis del Licenciado Bossio. Si bien debemos mantener el rol de oposición responsable, tenemos también que trabajar por la unidad del partido para alejarlo del virus populista, con vistas a volver al poder pasado este ciclo desarrollista, que calculamos se producirá a mediados de la tercera década de este siglo, a más tardar en la cuarta.

En vistas a ello, Dr. Randazzo no se cansa de propiciar, además de una fuerte autocrítica de los autócratas, su total apartamiento en futuras primarias, exigiéndoles además que dejen todos sus votos en ventanilla, en cualquiera de nuestras sedes del Frente Cumplir, a fin de que esa masa de votantes sea mejor representada en una causa de centro democrático, como debe ser.

El otro día el Ministro Frigerio, para quien trabajo en calidad de asesor, me encomendó dada mi pertenencia al Movimiento Nacional Randazzista, la misión de pedirle a nuestro líder que deje ya de hablar de las PASO, toda vez que el Sr. Presidente, Ingeniero Mauricio Macri Blanco Villegas, planea derogarlas por DNU.

El Dr. Randazzo, con una gran nobleza que habla mucho de él, manifestó de inmediato su apoyo a la iniciativa y el de nuestra monobancada, conducida por el Dr. Bali Bucca.

“No debemos poner palos en la rueda al progreso. Si para que el DNU se apruebe, tengo que ser embajador en Ecuador en reemplazo de Luis Juez, no me voy a negar”.

No quise desilusionar al Doctor, así que me retiré de la playa donde vacaciona, sin decirle que ese cargo ya fue aceptado por nuestro colega, Darío Giustozzi.

Se lo ofrecieron, junto con el cierre de todas las causas penales en su contra, a cambio del traspaso al Pro de los cinco punteros que aún le quedaban en Alte.Brown.

A veces ser dadores de gobernabilidad nos obliga a los peronistas racionales, a ser postergados.

Pero confío en que pronto llegará el ofrecimiento oficial de un cargo de los kilates que merece el conductor del tren expreso chivilcoyano.

No hay comentarios.: