1/23/2018

los usos del cáncer : el gobierno y sus voceros tienen un tema ahí


En las redes sociales, se viralizó una carta de Karina Almirón, técnica en anatomía patológica especializada en inmunohistoquímica. Trabajaba en el hospital Posadas desde 2002.






Por Karina Almirón
Entré a trabajar en el hospital Posadas en el año 2002, reemplazando a técnicas que se habían ido a vivir al extranjero por la crisis del 2001, soy técnica de anatomía patologica especializada en inmunohistoquimica, el estudio que hago permite determinar qué tratamiento se hace a cada paciente con cáncer y otras enfermedades. Profesión que elegí a los nueve años cuando una prima mía de 11 falleció por un tumor cerebral.
Tengo dos títulos terciarios y formación en bioseguridad, gestión de calidad y manejo de equipos. Rechacé puestos de trabajo en Casa Cuna, en el Roffo, en el Sommer porque no quería renunciar al Hospital Posadas, a mí Hospital. A pesar de las condiciones de trabajo y el sueldo miserable, porque sabía que del otro lado había pacientes esperando un resultado.
Yo misma me enferme de cáncer en el 2005, y supe en carne propia lo que es esperar el resultado para definir un tratamiento. Seguí apostando a defender y sostener la salud pública, porque es un derecho básico y universal que a ningún ser humano puede ser negado.
En estos años vi pacientes que fueron a cuatro hospitales diferentes antes de llegar al Posadas. Vi Gente humilde romper la receta al salir porque no tenían plata para comprar el remedio. Pacientes que venían caminando desde muy lejos porque no tenían para viajar. Gente en situación de calle buscando refugio y comida en nuestro hospital. Vi mujeres víctimas de violencia de género buscando ayuda. Ví compañeros que dieron literalmente su vida, como Emanuel García, tirado al vacío por un paciente psiquiátrico, o compañeros que murieron por enfermedades causadas por el estrés y la insalubridad de nuestro trabajo.
Estuvimos al pie del cañón durante la gripe A, el accidente ferroviario de Castelar y dimos respuesta a miles de contingencias sanitarias.
Conmigo despidieron a enfermeros de terapia intensiva pediátrica, de unidad coronaria, de hematooncologia pediátrica.
Están vaciando el hospital, privatizando sectores y luego vendrá el arancelamiento a los pacientes. En definitiva, las consecuencias del ajuste la paga el pueblo pobre. No tenemos que permitirlo. Por nosotros, por nuestros hijos, por los pacientes, porque el Hospital Posadas es parte de nuestras vidas.

El nuevo "Viva el cáncer": Iglesias, Andahazi y Feinmann se burlan de Timerman
Lo invitan a tratarse en Cuba, Venezuela o Irán. Un ejercicio de odio político.



Operaron a Timerman

El ex canciller Héctor Timerman fue operado anoche en el Instituto del Diagnóstico a raíz de una derivación de su enfermedad hacia los pulmones. Los médicos le indicaron al ex ministro que debía concretarse esta intervención para recién después estar en condiciones de viajar a Nueva York y continuar allí con el tratamiento experimental contra el cáncer de hígado. Hoy se cumplen dos semanas desde que el gobierno de los Estados Unidos le revocó la visa para ingresar a ese país producto de la insólita prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadio y confirmada por la Cámara Federal en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Al cierre de esta edición, Timerman iniciaba el proceso de recuperación tras la cirugía. La salud de Timerman se deterioró en los últimos meses, primero por la extensión del cáncer a los huesos, lo que le provocó fuertes dolores y cada vez mayores dificultades para caminar.

Y ya en las recientes dos semanas las complicaciones se extendieron a los pulmones, lo que obligó a la operación en el Diagnóstico. Según contaron sus amigos y familiares, el ex canciller entró al quirófano después de las 19, cansado pero de buen ánimo, y salió dos horas más tarde. Su esposa Annabella esperaba el informe médico. Hasta la jornada de ayer no se pudo destrabar la cuestión de la visa norteamericana.

El gobierno argentino hizo público un comunicado en el que anunció que realizaría gestiones para que Timerman pueda viajar, pero desde entonces ya transcurrieron 13 días. Hay datos concretos sobre personas –por ejemplo deportistas– a los que se le otorgó la visa en 24 horas. Eso indica que el Departamento de Estado no parece tener demasiada voluntad de agilizar el trámite, pese al gravísimo cuadro de salud que padece el ex ministro. Se dice que el propio canciller Jorge Faurie habló telefónicamente con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, pero sin resultados concretos hasta el momento. Timerman se sometió en el instituto Mount Sinai a un tratamiento experimental contra el cáncer de hígado, lo que significa que no se le suministran medicamentos estén en el mercado. El tratamiento es parte de una investigación y por ello sólo está disponible en el lugar donde se desarrolla

No hay comentarios.: