10/19/2017

santa fe: sostienen que el macrismo miente una y otra y una vez más (sin embargo, niky no parece)

Un retruque con números en la mano

El ministro reveló que en el reparto de la obra pública, la provincia está en el último lugar según la ejecución presupuestaria.

Desde Santa Fe

El ministro de Economía Gonzalo Saglione acusó ayer de faltar a la verdad al candidato a diputado nacional Albor Cantard, conocido delfín del jefe de Cambiemos en Santa Fe, José Corral. "Pongo en duda todo lo que dice este hombre porque evidentemente la información" que le bajan desde el gobierno de Mauricio Macri es "incorrecta", dijo el funcionario. El retruque era por el tono chicanero en el cierre de campaña de Macri, en Rosario, en el que Cantard levantó sospechas sobre el gobierno de Miguel Lifschitz y lo acusó de cajonear una propuesta nacional para el saneamiento de la laguna La Picasa desde "hace cuatro meses". Saglione lo desmintió, dijo que Cantard también se había equivocado "feo" en el entredicho por el Fondo Lechero y reiteró que Santa Fe es la provincia número 24, en la tabla de inversiones nacionales. "En el reparto de la obra pública, Santa Fe está en el último lugar" y "esto lo puedo demostrar con números", advirtió.

En el acto en el club Provincial, Cantard le reprochó a Lifschitz su "incapacidad" en la gestión de gobierno y ofreció algunos ejemplos. "En cuanto a las obras hídricas de La Picasa, hace cuatro meses que la propuesta de Nación descansa en algún despacho de la provincia", tiró el amigo de Corral.

Saglione lo negó. "Pongo en duda todo lo que dice este hombre porque evidentemente desde Buenos Aires le bajan información incorrecta", dijo en radio Si 98.9. "Cantard también había dicho que el convenio por el Fondo Lechero está a la firma del gobernador desde el 21 de septiembre. Y se equivocó feo. Al convenio recién lo mandaron el 26 de setiembre, eso no es un dato menor, y está firmado y devuelto al gobierno nacional desde hace más de una semana. Ya pongo en duda todo lo que dice Cantard porque evidentemente desde Buenos Aires" le bajan un libreto con "información incorrecta", agregó.

Acerca del saneamiento de La Picasa, Saglione dijo que el proyecto le corresponde al gobierno de Macri por que la cuenca involucra a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Y explicó que en el presupuesto nacional casi no hay obras para la provincia y las que figuran tienen partidas simbólicas, como "el puente Santa Fe-Paraná que figura con 3 millones y el puente Santa Fe-Santo Tomé, que no tiene ni un peso".

"Más que escuchar promesas para el futuro, veo lo que hacen ahora, en 2017. Y eso nos preocupa y mucho", planteó el ministro. Y ahí reiteró que "en el reparto de la obra pública, Santa Fe está en el último lugar, es la provincia número 24. Y esto no es una lectura subjetiva sino que surge de la planilla de ejecución presupuestaria del gobierno nacional. Santa Fe es la provincia número 24 en la inversión nacional.

"Nos mandaron ahí abajo, y esto no es nuevo. Santa Fe soportó doce años de una gestión nacional que claramente no nos tenía en el orden de prioridades. Los santafesinos debemos defender la provincia, más allá del color político. Lo que digo de que Santa Fe es la última provincia la demostré con números reales. Si desde el otro lado (el gobierno de Macri) se hace una afirmación cargada de subjetividades y eslóganes, que no se fundamenta en realizaciones concretas", concluyó.

Relacionado

No hay comentarios.: