9/07/2017

bullrich : " un grupo de violentos"


Después de acusar a los gremios docentes de “politizar” y generar “violencia” en escuelas, el candidato de Cambiemos, que no ejerce cargo público, visitó un jardín de infantes en Bragado.

“Usar un material que lo que hace es bajar línea, eso es una mala utilización del espacio escolar y viniendo de un gremio docente es algo irresponsable”, afirmó el pasado lunes Esteban Bullrich, durante la conferencia de prensa que ofreció en Luján, tras la visita que realizó a una escuela terciaria.

Acompañado por el intendente local, el oficialista Oscar Luciani, el candidato a senador nacional por Cambiemos se refirió a la polémica decisión de la Central de Educación Ctera, cuyos integrantes decidieron difundir en las escuelas primarias y secundarias cartillas con información y videos sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado.


"Esta politización genera después violencia y eso es lo que queremos condenar y que condenen todos”, remarcó el ex ministro de Educación.
Un día después, Bullrich, un ciudadano común, sin cargo público, visitó un jardín de infantes en Bragado y se tomó una selfie con los chicos que estaban en el aula.

El contexto fue la invitación del intendente, también de Cambiemos, Vicente Gatica, a la inaguración del establecimiento. Un hecho que se enmarca en la campaña que continúa desarrollando el postulante, pero que no debería acreditar una foto con menores ni en un establecimiento escolar. Una decisión que, además, parece contradecir las críticas que horas antes había realizado a los gremios docentes.

“Yo creo que esta politización que están haciendo genera después la violencia y eso es lo que queremos condenar y que todos condenen”, había dicho Bullrich sobre el accionar de los sindicalistas de la educación.

“Esa violencia que, subiéndose a una angustia válida de una familia (de Santiago Maldonado), genera un espacio para que un grupo de violentos decida hacer lo que quiera y provoquen disturbios como los que hubo el viernes pasado en varios lugares, no solo en la capital”, afirmó el candidato en una extraña relación de hecho.

No es la primera vez que el ex funcionario PRO utiliza establecimientos educativos para hacer campaña. La semana pasada, luego de la elección que lo dejó en segundo lugar tras la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, Bullrich apareció en una escuela de Berisso.

Lo hizo acompañado por el intendente oficialista Jorge Nedela, a quien tampoco le fue bien en las elecciones internas obligatorias.

La visita fue cuestionada por la oposición, por gremios y por sectores de la opinión pública que vieron un su accionar la utilización política de un establecimiento de educación.

3 comentarios:

Claudia dijo...

La idea a instalar es clara: la política, lejos de resolver representaciones para que la acción directa no se torne caótica, trae violencia.
El ataque es a las representaciones, a la mediación profesional de la política en los conflictos sociales. Y esta idea prende porque hubo una instalación social previa: en la sociedad no puede existir el conflicto. El conflicto es desorden. Lo que tiraría por tierra otra funcional instalación anterior (el consenso tan remanido. .. que ya dice de un necesario acuerdo de partes...EN CONFLICTO!!! ).
Un día se van a pisar las enaguas de tan largas que las llevan. Saludos.

pensamientosueltos dijo...

Lo más cínico es decir lo que no se debe hacer y hacerlo. CTERA politiza porque en el Día del Desaparecido, contextualiza con la situación horrenda que estamos viviendo y le pone nombre al desaparecido 30.001, Santiago Maldonado.
Pero Bullrich no politiza cuando visita una escuela de la mano de un intendente (que si no es un político, díganme qué es???), usa a los niños como Macri usa a su pequeña hija ( ¿qué efectos tendrá la exposición y manipulación pública que han hecho de una niña pequeña? ¿Qué efectos tendrá sobre ella?? ¿Acaso no es un sujeto de derecho.... y los Derechos del Niño por citar solo el primero, proclama "Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral". Son su propio padre y madre quienes atentan contra su seguridad exponiéndola constantemente).
Son cínicos y perversos. Son cínicas y perversas, para incluir a Vidal, Michetti, Stanley y sigue la lista....

Anónimo dijo...

Hay que decirle que los niños menores de 6 años no votan