9/18/2017

a 150 años de la primera edición de "el capital" : la traición leninista ( o este lenin tampoco es mapuche?)

LA CÁMARA “OCULTA” DEL DESPACHO PRESIDENCIAL NO FUNCIONA DESDE EL 2010

Resultado de imagen para c5n ganolenin
El supuesto espionaje denunciado el viernes pasado por el presidente Moreno no ocurrió y la mini cámara, aparentemente oculta para observarlo y que habría sido conectada a un teléfono celular del ex mandatario Rafael Correa, estaba desactivada desde el 28 de enero del 2010.
: La cámara del despacho presidencial no funciona desde 2010.
Presidente @Lenin aún no lo anuncia al país.http://datocertero.com/2017/09/17/camara-despacho-presidencial-no-funciona-desde-2010/  pic.twitter.com/zUrLTcVyBs
Adecuaciones a despacho presidencial incluyeron modernización de tecnología para protección del Primer Mandatario pic.twitter.com/44oDuOKGMd

Todo esto se desprende de las primeras informaciones recabadas por los peritos de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el fiscal Fabián Salazar. Una fuente allegada a la Presidencia de la República informó, con la garantía de conservar su nombre, que efectivamente esa cámara fue colocada como un dispositivo de seguridad en el año 2008 y el equipo técnico para su funcionamiento fue renovado en el 2009 con las adecuaciones que se hicieron en el despacho Presidencial, pero en enero del 2010 se desconectó por pedido del ex Presidente Correa.

Incluso, como habrían confirmado los peritos, la tecnología de esa cámara no permitía transmisión remota alguna – mucho menos con un teléfono celular – y solo estaba enlazada a un cable en la cafetería cercana al despacho, una habitación ubicada entre el despacho y el salón de reuniones, en la planta alta del Palacio de Carondelet, como se conoce en Ecuador a la sede de la Presidencia.


Tras el peritaje – ocurrido el mismo viernes 15 de septiembre y que este domingo ya tuvo sus primeras conclusiones – se habría elaborado un informe que ya estaría en manos de Moreno. Al tratarse de una indagación previa, este informe tiene carácter de reservado, condición que favorece al Presidente Moreno, ya que de revelarse los contenidos del informe dejarían en ridículo sus afirmaciones.

Además en ese informe no incluye ningún párrafo o referencia a que la pared habría estado caliente a la hora de descubrir la cámara. De acuerdo a la misma fuente eso fue una insinuación sin soporte ni respaldo en ninguna evidencia.

Rafael Correa, apenas conoció de la supuesta presencia de aparatos tecnológicos para espiar a Moreno, puso en su cuenta de Twitter: “¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!”.

La cámara sometida al análisis de agentes de Criminalística encabezados el fiscal Fabián Salazar no es una de última generación y permaneció en el despacho presidencial sin conexión alguna, como explica una fuente de la Presidencia. Confirmó también que el Presidente Correa no tenía acceso al manejo de la cámara, sino el Servicio de Protección Presidencial, y que no se la retiró para no romper la pared. “Siempre se la detectaba en los barridos y todos sabían que no funcionaba”.



Diarios como El País, de España, dieron por hecho la declaración de Moreno y ni siquiera pusieron en potencial su titular: “Correa dejó una cámara oculta activa en el despacho presidencial. El presidente Lenín Moreno denuncia el hallazgo y se declara “extremadamente molesto” por no haber sido informado”.

Ante esto interviene Eduardo Mangas, secretario particular de Moreno, quien lanzó un tuit que tuvo decenas de respuestas, la mayoría pidiéndole pruebas de lo que afirmaba: “Desde 2009 en despacho presidencial filmaban en secreto reuniones. ¿Es esto traición, desconfianza o exceso de control a compañeros?”. Otra afirmación que queda sin piso, ya que la cámara “oculta” no capta audio, sino solamente imágenes para registro de seguridad.

Esto refleja la verdadera intención de las declaraciones de Moreno que se enmarca en una estrategia de sostenimiento de gobierno, que a falta de gestión, opera cada vez más agresiva en base al escándalo y al show mediático.

Relacionados


TEORÍA

El Capital de Marx, 150 años después

El economista británico Michael Roberts reflexiona acerca de las implicaciones del más importante trabajo de Marx, a 150 años de su primera edición.


No hay comentarios.: