8/23/2017

en la nueva argentina, los únicos privilegiados son los gendarmes


Polémica en La Plata: exhiben armamento de guerra en la República de los Niños


La Plata, 22 Ago (InfoGEI).-Un stand de las Fuerzas Armadas con exhibición de armamento de guerra en el predio de la República de los Niños, generó fuertes críticas hacia el municipio de La Plata y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Réplicas de ametralladoras, granadas y fusiles estaban a la vista y al alcance de los chicos, quienes concurrieron en gran número junto a sus familias para disfrutar del domingo en el histórico predio de la localidad de Gonnet. También podían tomar contacto con uniformados y vehículos de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería Nacional.

La decisión fue duramente cuestionada primero por padres a través de las redes sociales, y luego desde el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

A través de un comunicado, la entidad expresó rechazo e indignación.

"Vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño", señala el texto.

Resultado de imagen para republica de los niños
"Los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas", indicaron desde el Foro.

Y concluyeron: "Repudiamos estos actos para el día en que se conmemoran y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral".

Desde el municipio, aseguraron que "la exposición de armas fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación" y que la Intendencia solo se limitó a autorizar el espacio para su uso.

En estos momentos, la República de los Niños atraviesa una serie de cambios que desde la intendencia sostienen, será su "refundación", con una fuerte inversión y la reconstrucción de 21 edificios emblemáticos. (InfoGEI) Mg

No hay comentarios.: