7/02/2017

gines sobre lemus : "no se que le falta hacer, ha dejado sin medicamento a los tuberculosos, a los humildes en el programa remediar, a pacientes con hiv "

Come everybody!


Son increíbles estas cosas, pensamientos tan retrógrados, tan faltos de ciencia, sobre todo, tan dañino, no cierto? Cuando los que hacemos Salud Pública decimos cual fue la medida que más influenció en la mejora de la salud de la población, hay que pensar que los últimos 50 años la esperanza de vida del ser humano paso de cuarenta a setenta años, eso es un mérito colectivo. La vacuna es lo más importante para los que hacemos salud pública.

La homeopatía se desarrolló a fin del siglo XIX, en los tantos años que tiene su falta de reconocimiento tiene que ver con que nunca se pudo demostrar su efecto favorable. Es cierto que algunas personas pueden mostrar mejoras pero tiene que ver con que si la gente siente mejoras, es llamado "efecto placebo". El daño sobre una acción colectiva, como es la vacunación, esta hecho desde el momento en el que se pone en duda. Desde el punto de vista científico el surgimiento de la vacuna es un avance impresionante.

(La gestión de Lemus) "En un gobierno mediocre, no se puede creer que haya una gestión tan mala. No se que le falta hacer, ha dejado sin medicamento a los tuberculosos, a los humildes en el programa REMEDIAR, a pacientes con HIV, etc. La gestión es pésima, me duele mucho decirlo".
Mr Lemus
(Detrás de la Ley de Libertad Religiosa) Es parte de una misma lógica que apunta sacarle responsabilidades al Estado, claramente el objetivo es decir que "cada cual haga lo que quiera" con el argumento de una objeción de conciencia. A pesar de ello, en términos sanitarios, las vacunas son obligatorias porque además de ser un beneficio individual es, también, un beneficio colectivo para toda la sociedad. Enfermedades terribles han desaparecido gracias a las vacunas.

La exacerbación del individualismo, la libertad de conciencia, la libertad religiosa, etc. En hechos tan obvio que, si se produjeran, le hacen daño no solo a la persona sino también a la sociedad en su conjunto, ya se que se generarían condiciones para el resurgimiento de epidemias.

¿Qué área se puede decir que es buena en la gestión? Ninguna. Los Ministerios están casi paralizados en términos de gestión. La economía es desastroza, la inflación es tremenda, nos endeudamos a 100 años, etc. Yo puedo hablar del tema de Salud, que es lo que sé, lo que me sorprende es como Lemus sigue estando ahí, es un hombre que no tuvo ningún éxito en su gestión previamente. Cuando estuvo en la Ciudad, fue el único momento en el que la mortalidad infantil aumentó, lamentablemente va a pasar lo mismo en Nación. No tiene ningún logro y ha hecho bastante mal las cosas. Cuando se piden explicaciones de porque se lo mantiene, a pesar de los múltiples cambios dentro del Gabinete, lo que te dicen es que el Presidente le debe un favor porque Lemus le sacó un bigote de la boca cuando Macri estaba haciendo de Fredy Mercury, es tan loco como eso

Audio de la nota




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gines Maestro! Compañero! Un orgullo su gestion en el ministerio de salud! Un grande! un Militante! Gracias compañero por tu extaordinaria obra: El PLAN REMEDIAR: REMEDIOS CON COBERTURA TOTAL PARA TODA LA POBLACION!! GRACIAS COMPAÑERO!

Ana María Requejo dijo...

No puedo creer lo que está haciendo este hombre siniestro. Dejando a toda una población sin vacunas, que pone en peligro no solo al que la recibe sino a toda la población en general. Su patrón el Pte. Tiene que saber que si hay epidemia Antonia se podría contagiar, ni hablar de los hijos y nietos de Ministros. Los virus, están en el aire, cuidado. Gracias Gines usted fue un excelente Ministro, ayudo a todo el pueblo por sus políticas sanitarias.