Pronósticos y cálculos de los encuestadores para los escenarios de las PASO
Los analistas coinciden en que la gran batalla será la bonaerense, pero disienten en si será protagonizada por CFK y Randazzo exclusivamente o si otras listas serán competitivas.
Artemio López, cabeza de la consultora Equis, afirma que CFK parte de un 40 por ciento de la intención de voto en la Provincia de Buenos Aires.
“Lo que percibimos es un escenario con dominio de la figura de Cristina KIrchner que gira en torno al 40 por ciento de las preferencias, con fortaleza diferencial entre menores de 30 años y segmentos medios bajos y bajos, en particular de la tercera sección electoral que vuelve a responder a la figura de Cristina tras la pobre performance 2013 y 2015.
Es nítida igualmente una segunda minoría representada por Cambiemos y sus candidatos con 25 por ciento de intención de voto y fortaleza diferencial entre segmentos medios y medios altos y mayores de 45 años con epicentro electoral en la primera sección y el interior provincial .Ambas minorías están en crecimiento.
La tercera opción en el escenario bonaerense es el Frente Renovador (ahora se llamará 1País) con el 20 por ciento de menciones y fortaleza etaria y geográfica en espejo con Cambiemos. Hoy la fuerza de Massa compite electoralmente por el escenario de Cambiemos, ya sin intervención sobre el electorado que muestra afinidad con Cristina Kirchner Esta trilogía de fuerzas se recorta del resto y este mapa no parece ser ya modificable como tampoco el ordenamiento de cada fuerza en el sistema de preferencias bonaerense”.
"El lugar de las terceras fuerzas es muy complejo a nivel provincial y nacional, donde el plexo del sistema de preferencia no parece ceder a la polarización entre proyectos antagónicos encabezados por Mauricio Macri y Cristina Kirchner, las dos figuras con impacto provincial y nacional que ordenan electoralmente a la mayoría de la opinión pública, sin que hasta hoy las terceras alternativas puedan cambiar esta dinámica de tensión y antagonismo creciente que signa el comportamiento mayoritario de la ciudadanía.
Por el contrario todo indica que el escenario polarizado prevalecerá sin dejar lugar a terceras opciones competitivas tanto a nivel provincial cuanto nacional, fenómeno de dualización en las preferencias que desborda las fronteras nacionales y se proyecta a buena parte de la región, y un creciente número de democracias occidentales tras la crisis global del año 2008 cuyas consecuencias en el crecimiento de la inequidad y el freno a las políticas estatales de distribución del ingreso típicas de las viejas democracias de occidente, han dado como resultado la pérdida de empleo, caída vertical de salarios y que 8 personas acumulen ya una fortuna igual al 50% más pobre de la humanidad".
Relacionado
El caudal del exFpV ronda los 38 puntos de Scioli en octubre de 2015 y la candidatura de Randazzo recoge adhesión en sectores no polarizados pic.twitter.com/qGhjyujVgr— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 18 de junio de 2017
1 comentario:
seguramente voy a votar cristina senadora y randazzo diputado, dependiendo como sean las listas (dominguez me produce desconfianza)
Publicar un comentario