La Defensoría del Niño presentó un amparo contra la provincia por el conflicto docente
La acción de amparo fue presentada el pasado viernes contra el Ejecutivo Provincial y el CPE. El recurso judicial intenta asegurar el inicio lectivo.La Defensoría del Niño y del Adolescente inició una acción de amparo contra la Provincia de Neuquén y el Consejo Provincial de Educación (CPE), con el motivo de asegurar el inicio del ciclo lectivo en los establecimientos del sistema educativo público provincial.
El expediente fue recepcionado el pasado viernes a las 11:14 en el Juzgado Laboral número 4. En su contenido no se solicita una medida cautelar. El juez José Ruíz aguardará la respuesta formal de las partes, y deberá decidir si da lugar al amparo.
“Instamos el presente remedio constitucional en pos de requerir se ordene a los demandados que en un plazo de 48 horas se dé cumplimiento efectivo al inicio regular de clases correspondiente al ciclo lectivo 2017 en cada uno de sus niveles -inicial, primario y secundario- debiendo garantizar los 180 días lectivos efectivos y obligatorios”, expresó el documento presentado por las defensoras Mónica Viviana Amicone, Marcela Fabiana Robeda, y Silvia Acevedo.
“Oportunamente se haga lugar a la acción de amparo promovida, y se ordene a los demandados que en un plazo de 48 horas se dé cumplimiento efectivo al inicio regular de clases correspondiente al ciclo lectivo 2017 en cada uno de sus niveles -inicial, primario y secundario- y garantizar el cumplimiento de los 180 días lectivos efectivos y obligatorios”, expresó el expediente judicial.
Un grupo de padres autoconvocados se presentaron ante las defensoras, preocupados por la no resolución del conflicto educativo entre los funcionarios provinciales y el gremio de los docentes. Al prolongarse los días de paro docente, los padres acudieron a la defensoría porque consideraron que se vulnera el acceso a la educación de sus hijos al no poder asistir a sus respectivas aulas.
El Amparo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario