4/01/2017

mar del plata : un laboratorio de crisis


Para trabajadores de Mar del Plata, se inició el camino de la privatización del Pami

Con dos abrazos simbólicos, empleados de la delegación local vienen denunciando la desfinanciación y el desvío de fondos de la obra social. Piden que se cree una comisión Bicameral para que se realice seguimiento de los recursos.
La Plata, 31 Mar (InfoGEI).- Trabajadores de la delegación de Pami de Mar del Plata aseguran que la obra social de los jubilados y pensionados está siguiendo el camino de la privatización y solicitan la creación de una comisión Bicameral para que realice un seguimiento de los recursos.
“Quienes tenemos muchos años trabajando en la institución sabemos cómo empiezan a operar para poder privatizarnos. En primer lugar, se desfinancia la obra social, no pagando a los prestadores y desviando fondos como ya lo hemos denunciado”, señalaron empleados al portal 0223, que realizaron dos abrazos simbólicos en los últimos días en defensa del organismo.
Días atrás, se realizó un abrazo solidario en la puerta de la delegación regional. Foto archivoAsimismo, explicaron que, el segundo paso, y a lo que se apunta -según su lectura- es bajar aportes y contribuciones. “Las contribuciones patronales se destinan a la seguridad social, jubilaciones, obras sociales -Pami-, asignaciones familiares y fondo de empleo. Solo con reducir un punto estamos hablando de miles de millones que ya no entrarían al Pami”, indicaron y recordaron que cuando eso ocurrió en los ’90 la obra social quedó “al borde de la extinción”.
Para graficar esta situación en la delegación local, afirmaron que tienen conocimiento de un nuevo convenio con una firma privada para un fin distinto al del cuidado de los abuelos; mientras que desde el Hospital Interzonal General de Agudos, que es el único prestador de salud de la ciudad que estaba trabajando, se niegan a tomar a los nuevos afiliados a la obra social, afectando a una gran cantidad de jubilados. Asimismo, enumeraron que los afiliados no cuentan con prestaciones médicas, no reciben medicamentos oncológicos en tiempo y forma, no reciben sillas de ruedas o bastones y no tienen neumonólogo, por citar algunos ejemplos.
“El Pami en Mar del Plata está en una situación muy grave. Sin embargo, para las autoridades no debe ser tan preocupante”, indicaron y enfatizaron la necesidad de crear una comisión Bicameral. “Queremos saber a dónde se está yendo el dinero del instituto”, concluyeron los trabajadores. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios.: