3/24/2017

volvieron: dictadura cívico- militar y vos qué hiciste durante la masacre, papá? - "hablar del pasado quizás no sea tan útil..." -


Que hicieron los Macri durante la dictadura

Las empresas MACRI tuvieron un rol y un crecimiento muy importante durante el gobierno de facto del autodenominado ´´Proceso de Reorganización Nacional´´. 

Desde el mismo día del derrocamiento del gobierno de María Estela Martínez de Perón y hasta fines de la misma, Franco y Mauricio Macri se vieron beneficiados por distintos negocios y condonaciones de deudas. 

El caso más resonante se registra en 1982, cuando Domingo Felipe Cavallo, a cargo del Banco Central de la Nación, estatizó en un proceso cuestionado la deuda privada de distintas empresas que colaboraban con el Gobierno de facto como Macri, Bridas, Gregorio Pérez Companc, Bulgheroni, Renault Argentina, Grupo Clarín, Diario La Nación, Papel Prensa, etc. PASANDO ASÍ A SER PARTE DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA, y uno de los principales motivos por la cual judicialmente se considera a la deuda ilegítima e ilegal, que HOY está pagando ESTE GOBIERNO Y TODOS LOS ARGENTINOS. 

Durante los años 80 Macri estuvo al frente de la firma Sevel, una de las más importantes de la industria automotriz argentina. Esta empresa empleaba a 100.000 personas en su época de apogeo.

Socma administró el Correo Argentino desde finales de los años 90 hasta que en 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner decidió rescindirle el contrato. 

El Grupo Socma (Sociedad Macri) opera desde antes del 76 pero con la dictadura militar se benefició como pocos. Mauricio Macri fue vicepresidente hasta el año 2003. 

EN 1975 LOS MACRI POSEÍAN SIETE EMPRESAS. AL CONCLUIR LA DICTADURA MILITAR TENÍAN CUARENTA Y SEIS. La familia es parte de lo que se conoce como la “PATRIA CONTRATISTA”: genera sus ganancias a partir de negocios con el Estado, al que poco a poco van exprimiendo. 

Socma se benefició con la licuación de los pasivos empresarios –e hizo un intenso lobby para lograrlo-. Esa estatización de la deuda externa privada, realizada por Domingo Cavallo al asumir en el Banco Central en 1982, permitió que la deuda que las empresas tenían por haber pedido dólares a la banca internacional, pasase a ser considerada como deuda externa pública, es decir de todos. Los Macri fueron uno de los grupos económicos más beneficiados con esa medida. 

En 1979, se alzaron con Manliba, la empresa de recolección de residuos privatizada por el gobierno militar. El convenio inicial fue por cinco años, renovables automáticamente por otros cinco. Pero esta concesión terminó en un verdadero escándalo cuando la intendencias de los radicales Julio Saguier y Facundo Suárez Lastra quisieron aplicarle el 16 por ciento de desagio, mecanismo que se aplicó con el Plan Austral en forma generalizada. La empresa se resistió a la aplicación de este descuento. El litigio entre Macri y la intendencia se prolongó hasta que el Gobierno de la Ciudad dirimió a favor de Manliba. La empresa sigue siendo, en la actualidad, propiedad de los Macri. 


No hay comentarios.: