3/31/2017

crisis sector pyme : la parca siempre viene detrás



CGERA llevó los reclamos de las Pymes ante la Comisión de Industria de Diputados


Dirigentes de la Confederación General Empresaria (CGERA), acompañados por un centenar de empresarios de distintos sectores asistieron este jueves a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación para presentar ante los legisladores de la oposición datos que reflejan la crisis por la que atraviesan las PYMES argentinas. En este marco, los industriales del sector textil, calzado, marroquinería, metalúrgicos, plásticos, tintas gráficas, electrónica y minería, entre otros, analizaron junto a los diputados la situación de cada cadena de valor.

Durante el encuentro, los referentes de CGERA expusieron su preocupación ante la suba de las importaciones, el aumento de los costos internos producto de la inflación, la caída abrupta del consumo y retraso cambiario. En este sentido, el presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar, aseguró que “la peor noticia que tenemos es la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores que son los principales socios de las PYMES”. “Éste es el ámbito y es la discusión política que tenemos que dar; la demanda es el motor de la economía, aunque en el sentido común que nos están queriendo imponer están diciendo que es la inversión”, agregó.

Por su parte, Raúl Zylbersztein Secretario General de CGERA y presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) le exigió a los legisladores que frenen los Tratados de libre Comercio que impulsa el Gobierno. “Es deseo de las pymes integrarse al mundo, pero teniendo un proyecto propio para saber de qué manera hacerlo y con qué objetivos. Es necesario integrar primero a la Argentina territorial y productivamente, tener resuelto el tema industrial y, recién a partir de eso, pensar en cómo complementarse con otras economías, porque sino sería un suicido”. “Es muy importante frenar la firma de esos tratados porque acarrean una condena permanente, dado que ese tipo de acuerdos no se pueden derogar”, sentenció.

En su exposición, el Vicepresidente de CGERA y presidente de la Cámara de Calzado, Alberto Sellaro, cuestionó que las importaciones hayan aumentado “aunque el Gobierno había prometido que no iban a aumentar” y precisó que el incremento en las compras al exterior se da “en un contexto de baja del consumo interno”. “Es una tormenta perfecta; baja de consumo y aumento de importaciones”, agregó.

Durante el encuentro, el Presidente de la Comisión de Industria José Ignacio de Mendiguren y el diputado del Frente para la Victoria y Axel Kicillof, consultaron a los dirigentes de CGERA sobre las caídas en la producción y el empleo registradas en los últimos 15 meses.

De esta manera, CGERA continúa presente defendiendo los intereses de las PYMES y el trabajo argentino en un contexto en el que la apertura indiscriminada de las importaciones profundiza la situación límite por la que atraviesa el sector.

En representación de CGERA, estuvieron presentes Alberto Sellaro (Vicepresidente de CGERA); Ariel Aguilar (Presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines), Horacio Moschetto (Cámara de la Industria del Calzado); Andrés Capriati (Secretario de la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines); Marcelo Girard (Presidente de la cámara de Tintas Gráficas); Verónica Wejchenberg (Secretaria General de CGERA – Morón); y Rubén Pallone (Dirigente de CGERA y CIMA).

-----------------------------------------

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS EMPRESAS QUEBRADAS SON UNA DESINVERSION E INSTANTANEA DE MAS DE 15 MIL MILLONES DE DOLARES!!!!!!

LLUVIA DE DESINVERSIONES POR QUIEBRAS QUE GENERAN TORNADOS DE DESEMPLEO!!!!