12/07/2016

resultados de focus groups segmentos c4, d y e: a un año de este gobierno cachivache la figura prevalente - encima nos rajaron del pisa!, por? -


,
Macri gobierna para los ricos?

Casi termina el insoportable primer año del peor gobierno para los intereses de los sectores populares de que tengamos memoria histórica en democracia.

Concluimos este año con 2.000.000 de nuevos pobres, de los cuales 800.000 son indigentes y de ellos 500.000 menores de 15 años. Todos pasan hambre.
Hay para fines del año 2016 una perspectiva de caída del PBI cercana al 3%, una inflación anual del 42% a nivel general, 55% de aumento de precios en alimentos y una destrucción neta de empleo que alcanza a fines de noviembre a los 650.000 puestos de trabajo perdidos, de los cuales 221.000 son formales privados y públicos y el resto informales. Se trata de 85 puestos de trabajo destruidos en cada hora de gobierno neoliberal, una monada.

Todas estas delicias, aderezadas con una tremenda caída del poder adquisitivo de la masa salarial total ( formal e informal) de 12pp, sin antecedentes desde el año 2001, desmoronamiento del consumo interno del 5,2% interanual a noviembre de este año, caída vertical de la “lluvia de inversiones” del 8,6% interanual a octubre, un déficit colosal de un 184% por sobre el existente en el mes de octubre del año 2015 en pleno populismo K, un récord de déficit fiscal nunca jamás visto desde el año 1961.
La contracara es el nivel de endeudamiento y transferencia del estado hacia los sectores de mayor poderío económico.

Endeudamiento récord, ya que en lo que va del año el gobierno emitió deuda por 50.000 millones de dólares a octubre, y suma y sigue con sagrada furia, promoviendo un salto relativo en el nivel de deuda respecto al PBI solo comparable con el que produjo el nefasto ministro Martínez de Hoz en plena dictadura a mediados de los años 70.

Transferencias a los ricos que pinta hasta desagradable. Por citar un caso emblemático, la transferencia al sector agropecuario por la quita y baja de retenciones articulada con la mega devaluación de diciembre de 2015 fue de 8.000 millones de dólares, unos 130.000 millones de pesos según analiza Víctor Beker en un muy documentado estudio de la Universidad de Belgrano, insospechada de tendencias populistas.

Para observar el contraste entre el tratamiento gubernamental según el sector social que se trate, la transferencia que en teoría supondrá el "Plan de Emergencia Social" será de 11.000 millones de pesos para todo el año 2017, si se cumpliera el plan tal cual los organismos estatales (Ministerio de Acción Social) y para- estatales ("Movimientos Sociales") prometieron al presentarlo en sociedad.

Tan absurda resulta la transferencia que supone el Plan de Emergencia que el Papa Francisco rechazó cualquier aval al mismo, a pesar de las intenciones de algunos avivados de pretender utilizar su figura para legitimar el timo.

Es que comparando solo con la transferencia que el gobierno propició vía devaluación y quita y baja de retenciones al autodenominado “campo” que analiza Beker, se observa que por cada peso que el gobierno y sus adláteres dicen que transferirán en un año a los sectores populares, Macri ya transfirió hace un año y de un saque nada menos que 13 pesos al sector agropecuario más poderoso, en particular los exportadores de granos. La relación es 13 a 1 en favor de los ricachones!

En fin, de todas formas tanto esfuerzo del Presidente y su equipo, que según dicen los medios oficialistas (casi todos) bate récords de eficiencia y popularidad nunca vistos en los últimos 50 años, ese tremendo sacrificio ahora mismo está cayendo en saco roto.

Sucede que según ha trascendido, en los carpetazos con los resultados de los "focus groups" que van y vienen por los despachos oficiales, pasa el tiempo y cada vez sigue apareciendo con más intensidad y frecuencia que los reclutados en los grupetes insisten en que “Macri gobierna para los ricos”.

Pero qué injusticia, cuánta ingratitud puebla los corazones de la gente! Qué nos pasa a los argentinos, estimados lectores ? Menos mal que Alejandro nos da magníficos talleres de entusiasmo y cada tanto nos habilita un canuto, que sino …

Alejandro Relacionado


1 comentario:

Anónimo dijo...

GOBIERNA PARA LOS RICOS PERO POR LAS DUDAS QUE TENGAN MAS DE 5 MIL HECTAREAS Y LA GUITA EN EL EXTRANJERO , PORQUE ESTA MANOTEANDO LOS AHORROS EN DOLAR.

POR OTRO LADO LOS DE LAS PYMES TAMBIEN ERAN MUCHOS MILLONARIOS Y QUEBRARON.

PARA MI SOLO GOBIERNA PARA MULTINACIONALES, BILLONARIOS, AMIGOTES Y PARIENTES.

MILLONARIOS DE MENOS DE 50- CIEN MILLONES DE DOLARES ABSTENERSE.