12/10/2016

lluvia de invenciones



Record de visitas de los mandatarios extranjeros

Tras varios años de no recibir a presidentes de otros países, el gobierno de Cambiemos cumplió con la palabra de abrir las puertas del país y volver a insertar a Argentina en el concierto internacional.

El giro en la política exterior que imprimió el presidente Mauricio Macri llevó a que en el primer año de gestión recibiera una cantidad récord de visitas de mandatarios extranjeros, entre los que se destacó la llegada del estadounidense, Barack Obama.

A lo largo de sus primeros doce meses, el mandatario pregonó y bregó por “una inserción internacional inteligente”, a la vez que criticó el “aislamiento” impuesto por su antecesora, Cristina Kirchner.

La canciller, Susana Malcorra, y el secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, fueron los encargados de organizar la política exterior y de tejer contactos con países con los que se había deteriorado el vínculo bilateral. “Fue un año récord en la cantidad de jefes de Estado que visitaron la Argentina. No es un dato menor, es la consecuencia de una política pensada y diseñada para volver a insertar al país en el mundo”, destacó un funcionario.

En ese sentido, recuerdan la cantidad de años que pasaron desde la última vez que vinieron presidentes de potencias mundiales como Estados Unidos o Francia.

La visita del jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, en marzo pasado fue la más destacada de las 15 reuniones bilaterales que se llevaron a cabo en 2016 en la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos.

Además del estadounidense, también pasaron por el país el presidente de Francia, Francois Hollande; los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; de Canadá, Justin Trudeau; y el italiano recientemente renunciado Matteo Renzi.

Otras reuniones bilaterales que Macri llevó a cabo fueron con los presidentes de Brasil, Michel Temer; de México, Enrique Peña Nieto; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Horacio Cartes; de Bulgaria, Rosen Plevneliev; de Eslovenia, Borut Pahor; el primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic; el emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani; y el gobernador general de Australia, Peter.Cosgrove A pesar de que estuvo en la Argentina en su calidad de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, la Reina Máxima de Holanda fue otra de las figuras mundiales.

La lista pudo haber sido más amplia con la llegada del presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el ahora ex ministro de Nueva Zelanda John Key, ya que ambos cancelaron sus visitas a la Argentina por los terremotos que afectaron a sus países.

1 comentario:

Unknown dijo...

EL PROBLEMA DE LO QUE CREEN EN DEMASIA EN EL MARKETING Y LOS NUEVOS ESTILOS DE LIDERAZGO..