Estimados,
Aunque el tema ha salido en algunos medios es importante que estén al tanto de la situación de la empresa “Productos Médicos Descartables”. Esta empresa es de Moron y tiene 79 empleados, la brutal apertura de importaciones está llevando al cierre de esta empresa.
Cabe destacar que es la única fábrica que queda en la Argentina que fabrica estos productos, que son superiores en calidad respecto a las importadas, por su puesto aprobadas por el Ministerio de Salud. Sus ventas han caído casi en un 80%. El aumento de los servicios para la fabricación ha perjudicado aún más la situación de esta empresa.
Esta empresa puede cubrir en su plenitud un 30% del mercado, en la actualidad no llega al 10% con lo cual como verán no plantea un cierre de las importaciones sino conservar una parte del mercado.
Para eso ha presentado una medida de antidumping que la Secretaria de Comercio no le firma desde febrero del corriente año. Si la industria de jeringas descartables fueran un bosque este sería el último árbol. Vamos a tratar de que no lo talen. Por eso les envío esta data.
Muchas gracias.
Ariel Aguilar
Presidente de CGERA Moron
En fin...
La apertura económica de Argentina invita al optimismo
La nueva coyuntura en Argentina ha despertado un gran interés entre las empresas españolas, que ambos gobiernos están decididos a acompañar en esta nueva etapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario